• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
A mi me hubiese gustado un par de Oliver Hazard Perry. Se que funcionan con Gas, y quien sabe como están las que deben tener en reserva, pero "igual le prendo" (esa frase no la usaba desde soltero).
 
(05-10-2022, 05:18 PM)urupic escribió:
(05-10-2022, 04:33 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(05-10-2022, 03:57 PM)el_francotirador escribió: Solo puedo acotar que USA intento hacer una aproximación por el tema OPV.
Te iba a preguntar que ofreció, pero pensándolo mejor no me digas... seguro es pa calentarse.

Imagino que blindados y vehículos terrestres como "bonificación". Para la armada, a menos que fueran dólares para pagar a medias algún astillero amigo, USA no tiene nada para ofrecer en nuestra escala, los Hamilton son barcos viejos y están todos retirados (asignados en otras armadas extrajeras). Los Legend salen mas de 500 millones cada uno.
Igual aceptar esos eventuales favores ahora con los números a la vista implicaría pelearnos con China. Si se hizo llamado a precios, como que esa opción de USA no prosperó.
Aqui no lo quieren pero un tercer barco con plena capacidad bélica, de segunda mano, podríamos obtener de USA o de algún aliado. Las Perry estaría espectacular, si no fueran a gas. De un aliado de USA que nos sediera algo, diplomacia de por medio, podría ser, pero no la veo. Algún Helicóptero para equipar los OPV, talvez
 
(05-10-2022, 06:21 PM)Krody2 escribió: A mi me hubiese gustado un par de Oliver Hazard Perry. Se que funcionan con Gas, y quien sabe como están las que deben tener en reserva,  pero "igual le prendo" (esa frase no la usaba desde soltero).

A mi también, pero son barcos de guerra de VERDAD... 

Te imaginas tener 2 o 3 de esas en el puerto... ahora imaginátelas pero desarmadas! Peladas, sin misiles... sin nada.

Te las ofrecen, pero con cara de piedra se las pedís a si a los Yankees... te quedan mirando con cara rara mientras piensan "que pelotÚdos" (con tilde en la U)... para qué quieren una marina de guerra que no puede ir a la guerra si es necesario?!?!?!

Todo muuuy raaaro, pero ta, somos así, como coca cola, es así...

Ni hablemos de los mambos que tenemos con que si es a gas o es solar o a biodiésel...
Mi abuela decía: tenés más pretenciones que bataclana...
 
(05-10-2022, 03:57 PM)el_francotirador escribió:
(05-10-2022, 02:54 PM)Foxbat escribió:
(05-10-2022, 02:29 PM)el_francotirador escribió: Indudablemente hay un movimiento politico de Uruguay hacia China en lo que se refiere a negocios pero no se le quiere dar la espalda, al menos del todo, al Tio Sam. Lamentablemente para USA es mucho mas dificil negociar con ellos que con China, donde se gobierna con una firma. Eso hace que la competitividad, en todos los aspectos, sea muy dificil.

USA cuando quiere negocia rápido y apoya. 

Las patrulleras costeras no demoraron tanto. 

El tema es que, en muchos casos, como los OPVs, USA no tiene nada que presentar porque se dedicaron solamente a armas high end. Seguramente en este caso la respuesta vaya a ir por ahí.

Solo puedo acotar que USA intento hacer una aproximación por el tema OPV.

Sin más datos es imposible opinar. 

Igual te proponen mandar un LCS...
 
Lo del negocio con China hace horas está flechado, lo que no sabemos es exactamente lo que están proponiendo. Cualquier cosa que no sea las P18N (y este es el caso), o son remiendo de fragatas ya existentes (con 15/20 años) o bien algo totalmente nuevo que quieren experimentar con Uruguay para ver si les va mejor en lo comercial que las P18N. Veremos en las próximas semanas cuando tengamos la info.
 
Fuertes declaraciones...

 
(05-10-2022, 07:33 PM)ERWING escribió: Lo del negocio con China hace horas está flechado, lo que no sabemos es exactamente lo que están proponiendo. Cualquier cosa que no sea las P18N (y este es el caso), o son remiendo de fragatas ya existentes (con 15/20 años) o bien algo totalmente nuevo que quieren experimentar con Uruguay para ver si les va mejor en lo comercial que las P18N. Veremos en las próximas semanas cuando tengamos la info.
Los buques sólo pueden ser nuevos.
 
(05-10-2022, 11:43 PM)Foxbat escribió:
(05-10-2022, 07:33 PM)ERWING escribió: Lo del negocio con China hace horas está flechado, lo que no sabemos es exactamente lo que están proponiendo. Cualquier cosa que no sea las P18N (y este es el caso), o son remiendo de fragatas ya existentes (con 15/20 años) o bien algo totalmente nuevo que quieren experimentar con Uruguay para ver si les va mejor en lo comercial que las P18N. Veremos en las próximas semanas cuando tengamos la info.
Los buques sólo pueden ser nuevos.

Tampoco es necesario que hagan ningun experimento. Tienen varias unidades operando que son variantes de las Type 053. Son las que mas se parecen a lo que se publicó en la nota. También estan las Type 054 pero me parece que ya son muy grandes para nosotros.
 
Yo me juego a un diseño nuevo.
 
No necesariamente el.astillero Chino puede haber ofrecido buques que cuente su marina, puede ser algún modelo de su guardia costera.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 22 invitado(s)