• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
China es el único con capacidad para desprenderse de algun Tipo 056 que tienen todas menos de 10 años, pero con las tensiones de la nueva guerra fria nadie del emisferio norte se pondría en desventaja para equipar a Uruguay, que ni siquiera juega en ese campeonato.
 
tengo idea que hay una movida en chile para tener opvs con mas dientes .
por ahi nos pueden vender esos del primer modelo , mas el Lautaro y eventualmente su gemelo
 
(12-27-2021, 05:18 PM)roberto6 escribió: tengo idea que hay una movida en chile para tener  opvs con mas dientes .
por ahi nos pueden vender esos del primer modelo , mas el Lautaro y eventualmente su gemelo

Con el gobierno que acaba de entrar en Chile no creo que sigan invirtiendo en Defensa como venían.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
(12-27-2021, 02:38 PM)urupic escribió: China es el único con capacidad para desprenderse de algun Tipo 056 que tienen todas menos de 10 años, pero con las tensiones de la nueva guerra fria nadie del emisferio norte se pondría en desventaja para equipar a Uruguay, que ni siquiera juega en ese campeonato.

[Imagen: China-Transferring-Navy-Type-056-Corvett...70x410.jpg]

Ya empezaron a transferir algunas Type 056 a la Guardia Costera.
 
en chile la política de defensa es estratégica , con matices pero no cambia tanto.
las opv chinas están buenas de pinta  es otra opcion
 
el rio de la plata es la entrada natural al ala hidrovia y un lugar estratégico para alguien que desee enfrentar a Argentina o Brasil , debemos estar coordinados con nuestros vecinos como lo hace Europa con la OTAN.
 
A todo esto todavía no se publicaron los llamados.
 
Se supone que va a ser un llamado por material nuevo y otro llamado por material usado.

Sin duda que los barcos chinos tienen aspecto de barco de guerra, los OPV chilenos tienen, por ejemplo, una apariencia más inofensiva.

En una hipótesis entre OPV ASMAR chilenos y OPV chinos, lo primero es "mas seguro" lo segundo es un salto más largo.
Sin duda que el precio, las facilidades, las contrapartidas económicas, también pueden pesar tanto para una como otra o una tercera opción que sea la finalmente elegida.
 
No se porque de obsesionan con los barcos de guerra en este tópico cuando se dijo que esas negociaciones son estado a estado y van aparte.
 
Tampoco entiendo por que se preocupan por la apariencia bélica siendo que, los que quieran cuestionar la compra lo van a hacer igual, aunque se compre el mismísimo crucero del amor...
No creo que eso se tenga en cuenta, mas allá de las declaraciones del ministro para la prensa.
Como ya se ha dicho, la mejor propuesta económica y comercial (con todo lo que eso implica) será la que va a ganar.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 31 invitado(s)