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OPV
Uno hecho por el astillero en su país de prigen y los otros dos acá, ahí tenemps los 3 para el 2035.
 
Creo que además del de origen, uno lo puede hacer el Servicio de construcciones de la Armada y otro un astillero privado.
Se me ocurre que para el 2028/2030 pudieran estar los tres. Tal vez algo antes.
Ahora si se hace un llamado, se evalúa, etc., eso va a llevar tiempo.
Si se hace en base a lo ya estudiado hace unos años, con una actualización, puede salir relativamente rápido.
 
Si no me equivoco lo ultimo que se hace al fabricar una embarcación militar es colocarle el armamento, eso se puede hacer en la Armada (es su astillero), lo demás podría ser de un armador privado.

La gran ventaja es que el mantenimiento esta mas a la mano en todo sentido, lo que esta en contra es que no nos queda mas tiempo como para esperar este evento.
 
(09-13-2021, 01:20 PM)Krody2 escribió: Si no me equivoco lo ultimo que se hace al fabricar una embarcación militar es colocarle el armamento, eso se puede hacer en la Armada (es su astillero), lo demás podría ser de un armador privado.

La gran ventaja es que el mantenimiento esta mas a la mano en todo sentido, lo que esta en contra es que no nos queda mas tiempo como para esperar este evento.

Depende de que tipo...si el cañón tiene algún tipo de dirección optrónica, si no habría problema...si el cañón está vinculado a un radar de control de tiro, bueno, ahí habrá que integrar...aunque supongo que los modelos más probados como el OTO de 76mm ya vendrá con una integración relativamente fácil.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
(09-13-2021, 10:20 AM)Tosk escribió:
(09-12-2021, 09:40 PM)Inf de marina esp escribió: Eso sería genial y aliaros con un astillero lurseen que os puedan guiar por la senda y la próxima vez diseñar vuestros buques de guerra aumentar la economía, empezando por los patrulleros, ligeros, medios, auxiliares, vaya sería fantástico e incluso intentar introduciros en el mercado local como Bolivia paraguay

Esa era la propuesta inicial, incorporar trabajo local. Se había hablado hasta con los sindicatos.

Pero, esa propuesta la guardaron en un cajón.

Ahora es la propuesta actual.
 
(09-13-2021, 12:31 PM)Voluntario2 escribió: Creo que además del de origen, uno lo puede hacer el  Servicio de construcciones de la Armada y otro un astillero privado.
Se me ocurre que para el 2028/2030 pudieran estar los tres. Tal vez algo antes.
Ahora si se hace un llamado, se evalúa, etc., eso va a llevar tiempo.
Si se hace en base a lo ya estudiado hace unos años, con una actualización, puede salir relativamente rápido.

Fuera del SCRA noexiste en Uruguay otro astillero en condiciones de construir un OPV, ni en tamaño ni en tecnología (p.ej. cortes de envergadura con plasma). Años atrás podría haberse considerado el de Kambara en Pajas Blancas, hoy en día es simplemente un desguazadero.
 
En realidad…. Van a haber dos llamados, uno por unidades nuevas y otro por unidades de segunda mano… la realidad… dificil que algo salga en lo inmediato. Con la batalla que se viene por la LUC y el COVID dificil que el gobierno quiera meter cientos de millones de dolares, asi sea en endeudamiento, en la compra de material militar
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(09-13-2021, 09:49 PM)el_francotirador escribió: En realidad…. Van a haber dos llamados, uno por unidades nuevas y otro por unidades de segunda mano… la realidad… dificil que algo salga en lo inmediato. Con la batalla que se viene por la LUC y el COVID dificil  que el gobierno quiera meter cientos de millones de dolares, asi sea en endeudamiento, en la compra de material militar

O sea que......ni chicha ni limonada Sad. Confío que unidades usadas llegarán, porque si ya estamos en el horno con lo poco o nada que tenemos, si nos quedamos sin buques parará patrullar nuestro mar territorial, cierra y tira la llave directamente
 
El llamado de barcos de segunda mano sería para cubrir el tiempo que entren en servicio las nuevas unidades.
Todo complicado.
En lo que hace a la inversión, si hay un "acuerdo nacional" y el UNTMRA tiene puestos de trabajo....ahí lo veo más fácil.
 
(09-13-2021, 09:47 PM)Seewölfe escribió:
(09-13-2021, 12:31 PM)Voluntario2 escribió: Creo que además del de origen, uno lo puede hacer el  Servicio de construcciones de la Armada y otro un astillero privado.
Se me ocurre que para el 2028/2030 pudieran estar los tres. Tal vez algo antes.
Ahora si se hace un llamado, se evalúa, etc., eso va a llevar tiempo.
Si se hace en base a lo ya estudiado hace unos años, con una actualización, puede salir relativamente rápido.

Fuera del SCRA noexiste en Uruguay otro astillero en condiciones de construir un OPV, ni en tamaño ni en tecnología (p.ej. cortes de envergadura con plasma). Años atrás podría haberse considerado el de Kambara en Pajas Blancas, hoy en día es simplemente un desguazadero.

Los de Tsakos no les da la nafta para hacer un OPV? Han construido algunas barcazas:
http://www.tsakosmonte.com.uy/es-constru...vales.html

No es la misma complejidad pero por algo se empieza.
 
  


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