• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Bucle temporal:
Si hipotéticamente cayéramos en uno de esos bucles temporales, en algún momento nos encontraríamos en otro espacio-tiempo y viviríamos una y otra vez las mismas historias, tal como ocurre en la película de ficción El día de la marmota.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
Estamos todos de acuerdo que el factor más importante es plata y esa situación cambia día a día , si no hora a hora, dado el camino de la emergencia sanitaria.

Entonces, sea L15 o 346, algo nuevo y moderno siempre va ser lo preferible pero los quién deciden seguro que están mirando otras opciones a este punto.

T-6Texan II regalados no hay posibilidades - es un producto moderno de la industria aeronáutica Estadunidense y se tiene que comprar.

Desde más de un año dije que Hawk T.1 esa una opción viable y barata, preferibles serían las células que fueron modificadas para portar Sidewinder.

Unos turbohelices para reforzar los PC-7 para instruccion avanzanda con capacidad secundaria de patrulla/CAS.

Mucho más que este escenario lo veo difícil y me encantaría estar equivocado.
 
Reply
       
 
Reply
Así estaría la cosa:

La FAU pidió un LIFT.
El ministro firmo un fideicomiso para renovación de equipos.
Nuestro principal socio comercial es China
El L15B es chino y barato
En un cambio de paradigma gustó el ruso
El tano no se podría pagar
El koreano tiene dientes y le ofreció facilidades a los porteños
Se podría comprar? si. Los políticos se la jugarían? quien sabe, tienen por costumbre arrugar
US está queriendo recuperar influencia en esta zona y limitar la china.
UY necesita medios urgente
No hay plata más allá de lo que pueda haber en el fideicomiso
UK luego del brexit esta queriendo recuperar viejos socios comerciales
El FA va a pegar venga lo venga, da igual.
Argentina podría sentirse agraviada sea cual sea nuestra incorporación
El pampa? no, thx
El L159? avioneta, el FA feliz, La FAU triste
Y el desierto? esta lleno, pero desierto para nosotros (eso parece)
Tiran un poco más los A37? con este escenario ultra complejo esperemos que si...
Y la ley de defensa y la consti? bien, gracias.
FAU o PAU? cuak
 
Reply
Se sabe de cuanto es ese fideicomiso? En su momento Huidobro había dicho que el número necesario eran 500 millones (OPV + remplazo A37). Claramente no es la cifra que se debe estar manejando hoy.

Entiendo que los aspectos técnicos se mantengan en reserva, hay varias empresas (¨?) o partes por lo menos en las negociaciones, pero no pueden ocultarle a la gente cuanto piensan invertir, al final son los que ponen la platita.
 
Reply
(04-12-2021, 02:42 AM)Draken escribió: Mi opinión (como extranjero que visita el foro) con respecto a este tema ha cambiado últimamente.
por lo que he leído acá y he visto en noticias de Uruguay y por la polémica que se armo con la ultima adquisición de los hércules.

tengo la impresión de que el ministerio de defensa esta buscando algo usado muy económico o donado por parte de algún Pais amigo para salir del tema. veo que el ministro se esta moviendo harto en ese aspecto y a la FAU no le va a quedar otra que aceptar lo que llegue para no perder operatividad.
ya no veo la opción de comprar algo nuevo o de ultima generación. 

espero estar equivocado y acepto recibir los tomatazos jaj. Big Grin
Comparto tus palabras y demos gracias si viene alguna aeronave de combate para la FAU
 
Reply
(04-12-2021, 01:33 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Paaa!, no se como volvimos al AMX. Al amigo MIG se le debe estar cayendo la baba.  Big Grin

JAJAJAJA gracias amigo
 
Reply
(04-12-2021, 03:27 PM)Tosk escribió:
(04-12-2021, 02:36 PM)Voluntario2 escribió: Prefiero a los AMX italianos usados a los AT-6C nuevos...
Ahora no me desagrada que vengan los dos.
Lo que pasa es que los AT-6C nos los van a cobrar si o si...
Dólar arriba de dólar.

Reitero que prefiero obviamente como todos, aviones nuevos. No obstante, necesitamos aviones si o si a la brevedad. Pueden ser AMX italianos de segunda mano. Aviones ingleses. También, los únicos que se me ocurren son los Hawk.

Usado a bajo precio lo que más me convence son F-5 usados de donde sea. Todavía hay: Arabia, Bahréin, Corea, Singapur, mismo Brasil que los cambia por el Gripen. Y son cazas, no aviones de ataque como el AMX.

(volvemos a la página 1. F-5E Tiger. Capítulo nº 358.500)

Hawk puede ser, pero estos...no creo que los larguen:

[Imagen: DAgGsoZXoAAbTgp.jpg]

Amigo los F5 que hay estan muy baqueteados , BRASIL los modernizo hace poco y no los dan de baja en menos de 5 años . El AMX no es un caza , pero puede usar misiles aire  aire , fueron modernizados y tiene sondas de reabastecimiento , es una ventaja . Digo y repito que ITALIA tiene unos 16 AMX GUARDADITOS ESPERANDONOS . Es la mejor aeronave para nosotros NO , podemos comprar aeronaves nuevas NO . Esta aeronave es lo que podriamos tener en poco tiempo y no solo 6 , podrian ser 12 o los 16 . Yo compraria 24 RAFALE pero es un sueño , la realidad es que nos quedamos sin aeronaves de combate y no estamos en posicion de elegir . Tampoco tenemos dolares , eso me hace ver al AMX como la mejor opcion para este momento y es un gran salto tecnologico comparado al A37 .
 
Reply
(04-12-2021, 11:33 PM)MIG21BISON escribió:
(04-12-2021, 03:27 PM)Tosk escribió:
(04-12-2021, 02:36 PM)Voluntario2 escribió: Prefiero a los AMX italianos usados a los AT-6C nuevos...
Ahora no me desagrada que vengan los dos.
Lo que pasa es que los AT-6C nos los van a cobrar si o si...
Dólar arriba de dólar.

Reitero que prefiero obviamente como todos, aviones nuevos. No obstante, necesitamos aviones si o si a la brevedad. Pueden ser AMX italianos de segunda mano. Aviones ingleses. También, los únicos que se me ocurren son los Hawk.

Usado a bajo precio lo que más me convence son F-5 usados de donde sea. Todavía hay: Arabia, Bahréin, Corea, Singapur, mismo Brasil que los cambia por el Gripen. Y son cazas, no aviones de ataque como el AMX.

(volvemos a la página 1. F-5E Tiger. Capítulo nº 358.500)

Hawk puede ser, pero estos...no creo que los larguen:

[Imagen: DAgGsoZXoAAbTgp.jpg]

Amigo los F5 que hay estan muy baqueteados , BRASIL los modernizo hace poco y no los dan de baja en menos de 5 años . El AMX no es un caza , pero puede usar misiles aire  aire , fueron modernizados y tiene sondas de reabastecimiento , es una ventaja . Digo y repito que ITALIA tiene unos 16 AMX GUARDADITOS ESPERANDONOS . Es la mejor aeronave para nosotros NO , podemos comprar aeronaves nuevas NO . Esta aeronave es lo que podriamos tener en poco tiempo y no solo 6 , podrian ser 12 o los 16 . Yo compraria 24 RAFALE pero es un sueño , la realidad es que nos quedamos sin aeronaves de combate y no estamos en posicion de elegir . Tampoco tenemos dolares , eso me hace ver al AMX como la mejor opcion para este momento y es un gran salto tecnologico comparado al A37 .

Si, AMX no es mala opción y se pueden mandar a Embraer para modernizar al estándar A-1M con radar multi-modo.
 
Reply
(04-12-2021, 11:48 PM)David Piedra escribió:
(04-12-2021, 11:33 PM)MIG21BISON escribió:
(04-12-2021, 03:27 PM)Tosk escribió:
(04-12-2021, 02:36 PM)Voluntario2 escribió: Prefiero a los AMX italianos usados a los AT-6C nuevos...
Ahora no me desagrada que vengan los dos.
Lo que pasa es que los AT-6C nos los van a cobrar si o si...
Dólar arriba de dólar.

Reitero que prefiero obviamente como todos, aviones nuevos. No obstante, necesitamos aviones si o si a la brevedad. Pueden ser AMX italianos de segunda mano. Aviones ingleses. También, los únicos que se me ocurren son los Hawk.

Usado a bajo precio lo que más me convence son F-5 usados de donde sea. Todavía hay: Arabia, Bahréin, Corea, Singapur, mismo Brasil que los cambia por el Gripen. Y son cazas, no aviones de ataque como el AMX.

(volvemos a la página 1. F-5E Tiger. Capítulo nº 358.500)

Hawk puede ser, pero estos...no creo que los larguen:

[Imagen: DAgGsoZXoAAbTgp.jpg]

Amigo los F5 que hay estan muy baqueteados , BRASIL los modernizo hace poco y no los dan de baja en menos de 5 años . El AMX no es un caza , pero puede usar misiles aire  aire , fueron modernizados y tiene sondas de reabastecimiento , es una ventaja . Digo y repito que ITALIA tiene unos 16 AMX GUARDADITOS ESPERANDONOS . Es la mejor aeronave para nosotros NO , podemos comprar aeronaves nuevas NO . Esta aeronave es lo que podriamos tener en poco tiempo y no solo 6 , podrian ser 12 o los 16 . Yo compraria 24 RAFALE pero es un sueño , la realidad es que nos quedamos sin aeronaves de combate y no estamos en posicion de elegir . Tampoco tenemos dolares , eso me hace ver al AMX como la mejor opcion para este momento y es un gran salto tecnologico comparado al A37 .

Si, AMX no es mala opción y se pueden mandar a Embraer para modernizar al estándar A-1M con radar multi-modo.



No, el AMX no es una mala opción....ES UNA MUY, MUY MALA OPCIÓN!

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 28 invitado(s)