Mensajes: 595
Temas: 10
Registro en: Mar 2017
Reputación:
4
04-12-2021, 03:51 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2021, 03:57 PM por David Piedra.)
Estamos todos de acuerdo que el factor más importante es plata y esa situación cambia día a día , si no hora a hora, dado el camino de la emergencia sanitaria.
Entonces, sea L15 o 346, algo nuevo y moderno siempre va ser lo preferible pero los quién deciden seguro que están mirando otras opciones a este punto.
T-6Texan II regalados no hay posibilidades - es un producto moderno de la industria aeronáutica Estadunidense y se tiene que comprar.
Desde más de un año dije que Hawk T.1 esa una opción viable y barata, preferibles serían las células que fueron modificadas para portar Sidewinder.
Unos turbohelices para reforzar los PC-7 para instruccion avanzanda con capacidad secundaria de patrulla/CAS.
Mucho más que este escenario lo veo difícil y me encantaría estar equivocado.
Mensajes: 1,056
Temas: 5
Registro en: Mar 2021
Reputación:
6
Así estaría la cosa:
La FAU pidió un LIFT.
El ministro firmo un fideicomiso para renovación de equipos.
Nuestro principal socio comercial es China
El L15B es chino y barato
En un cambio de paradigma gustó el ruso
El tano no se podría pagar
El koreano tiene dientes y le ofreció facilidades a los porteños
Se podría comprar? si. Los políticos se la jugarían? quien sabe, tienen por costumbre arrugar
US está queriendo recuperar influencia en esta zona y limitar la china.
UY necesita medios urgente
No hay plata más allá de lo que pueda haber en el fideicomiso
UK luego del brexit esta queriendo recuperar viejos socios comerciales
El FA va a pegar venga lo venga, da igual.
Argentina podría sentirse agraviada sea cual sea nuestra incorporación
El pampa? no, thx
El L159? avioneta, el FA feliz, La FAU triste
Y el desierto? esta lleno, pero desierto para nosotros (eso parece)
Tiran un poco más los A37? con este escenario ultra complejo esperemos que si...
Y la ley de defensa y la consti? bien, gracias.
FAU o PAU? cuak
Mensajes: 323
Temas: 1
Registro en: Feb 2021
Reputación:
4
Se sabe de cuanto es ese fideicomiso? En su momento Huidobro había dicho que el número necesario eran 500 millones (OPV + remplazo A37). Claramente no es la cifra que se debe estar manejando hoy.
Entiendo que los aspectos técnicos se mantengan en reserva, hay varias empresas (¨?) o partes por lo menos en las negociaciones, pero no pueden ocultarle a la gente cuanto piensan invertir, al final son los que ponen la platita.