• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-10-2021, 02:33 PM)dragonfly escribió:
(04-10-2021, 02:26 PM)parachute escribió: El  L159 es un A-37 un poco mejorado , comparando con otras aeronaves ...sabe a poco , como caza es insulso .

Perdone, pero no tengo la misma opinión. El A37 es un avión de ataque liviano, sin radar.  El L159 es un LIFT, con un muy buen radar italiano ( lo usa Brasil en el F5 y en AMX-M), avionicos  actuales, puede interceptar, tiene capacidad BVR y de usar armamento inteligente. Y quedo corto.

Además, con el precio de un Super Tucano.

Es el avión ideal para tener un "STOP GAP", y poner nuestros aviadores a tiro con las nuevas tecnologias, a un precio aceptable.
Yo tbm quisiera un SU 30...pero no se puede.

Desde que arrancamos con las páginas de este tema el ALCA es la compra racional.
 
Reply
(04-10-2021, 12:40 PM)Hum escribió:
(04-10-2021, 12:05 PM)Tosk escribió:
(04-10-2021, 10:23 AM)Supersonico escribió: Ni idea en que precio anda el checo pero puede ser una linda solución, buena, bonita y barata. Ese fuselaje si que está testeado en cualquier situación.

Leí hace un tiempo que la Aero está con problemas de disponibilidad de repuestos para Irak en su lucha contra el EI.
El tema es que volar en tiempos de paz no es lo mismo que volar en situación de combate, los tiempos de mantenimiento se aceleran. Tal vez Aero no esté preparada para llevar ese ritmo.

Leonardo tbn no es una maravilla... Hay muchas quejas.

 
Reply
La compra racional es el Yak-130 con radar. Supuestamente la FAU no tiene problema pero nunca aparece en los finalistas, a pesar de que es lo mismo que el M346 y sale la mitad.

El L-159 son pocas unidades fabricadas y un futuro poco claro.
 
Reply
(04-10-2021, 02:51 PM)Foxbat escribió: La compra racional es el Yak-130 con radar. Supuestamente la FAU no tiene problema pero nunca aparece en los finalistas, a pesar de que es lo mismo que el M346 y sale la mitad.

El L-159 son pocas unidades fabricadas y un futuro poco claro.

El L159 es una versión del L59, con muchos aviones volando en el mundo. 
Obvio que el Yak sería la mejor opción, lejos. Pero la FAU no lo esta considerando.

 
Reply
Puede que el L159 sea un caño, pero un avión de ala recta para la opinión pública es una avioneta. El FA estaría agradecido con la decisión, tendría argumento para rato; que es un avión lento, que es checo, que la FAU necesitaba otra cosa, que de quien es el negocio, que los chinos nos ofrecieron uno de verdad y es nuestro principal socio comercial, que nos dieron las vacunas y bla bla bla.
Agarrate por que tendrían letra pa ´rato.
Por eso creo que la mano no viene por ahí y que a menos que aparezca un cisne negro (el tapado) lo más probable sigue siendo el chino, más aún si hay intenciones de profundizar los lasos comerciales. Independientemente del renovado interés en la región del Tío Sam.
 
Reply
Sería el colmo que una vez que tenemos la chance de reabastecer en vuelo a otros aviones, renovemos flota con aquellos que no tienen esa posibilidad..... Dodgy la uruguayez al mango!
 
Reply
(04-10-2021, 02:57 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Puede que el L159 sea un caño, pero un avión de ala recta para la opinión pública es una avioneta. El FA estaría agradecido con la decisión, tendría argumento para rato; que es un avión lento, que es checo, que la FAU necesitaba otra cosa, que de quien es el negocio, que los chinos nos ofrecieron uno de verdad y es nuestro principal socio comercial, que nos dieron las vacunas y bla bla bla.
Agarrate por que tendrían letra pa ´rato.
Por eso creo que la mano no viene por ahí y que a menos que aparezca un cisne negro (el tapado) lo más probable sigue siendo el chino, más aún si hay intenciones de profundizar los lasos comerciales. Independientemente del renovado interés en la región del Tío Sam.

Para mi, de los 3, el L15 es un clavo. Es tirar plata.
Me decis, comprar las P18 para la Armada...ta...
Pero el L15 NO tiene radar integrado, es un sistema de armas en desarrollo aún.

Coincido con FELIX, si el YAK vuelve al ruedo, es por lejos el mejor avión y la mejor opción para la FAU.

 
Reply
(04-10-2021, 03:00 PM)Pablo 1983 escribió: Sería el colmo que una vez que tenemos la chance de reabastecer en vuelo a otros aviones, renovemos flota con aquellos que no tienen esa posibilidad..... Dodgy la uruguayez al mango!

Una sonda de reaprovisionamiento es bastante simple de arreglar.

 
Reply
(04-10-2021, 03:04 PM)dragonfly escribió:
(04-10-2021, 03:00 PM)Pablo 1983 escribió: Sería el colmo que una vez que tenemos la chance de reabastecer en vuelo a otros aviones, renovemos flota con aquellos que no tienen esa posibilidad..... Dodgy la uruguayez al mango!

Una sonda de reaprovisionamiento es bastante simple de arreglar.

Si, pero en nuestro país las cosas más simples son las más complicadas siempre. Coincido que si el 346 es muy caro, habría que ir por el 130. Pero se que la FAU tiene pasión por tanques de combustible de bordes marginales, asi que me pa que se viene el 159 nomás  Big Grin Big Grin
 
Reply
[Imagen: Czech-Air-Force-Aero-Vodochody-L-159-ALC...0x1040.jpg]
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 89 invitado(s)