• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-10-2021, 10:23 AM)Supersonico escribió: Ni idea en que precio anda el checo pero puede ser una linda solución, buena, bonita y barata. Ese fuselaje si que está testeado en cualquier situación.

Leí hace un tiempo que la Aero está con problemas de disponibilidad de repuestos para Irak en su lucha contra el EI.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-10-2021, 12:05 PM)Tosk escribió:
(04-10-2021, 10:23 AM)Supersonico escribió: Ni idea en que precio anda el checo pero puede ser una linda solución, buena, bonita y barata. Ese fuselaje si que está testeado en cualquier situación.

Leí hace un tiempo que la Aero está con problemas de disponibilidad de repuestos para Irak en su lucha contra el EI.
El tema es que volar en tiempos de paz no es lo mismo que volar en situación de combate, los tiempos de mantenimiento se aceleran. Tal vez Aero no esté preparada para llevar ese ritmo.
 
Reply
Tengo entendido que el L-159 puede ser nuevo de fábrica o con pocas horas de vuelo y mucho remanente.
Los tendrían en depósito los checos.
 
Reply
(04-10-2021, 12:59 PM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido que el L-159 puede ser nuevo de fábrica o con pocas horas de vuelo y mucho remanente.
Los tendrían en depósito los checos.

Consulta y los que tiene Draken International, no están a la venta o como leasing, para otros países ???
Hay 23 L159, junto a otras aeronaves en Florida o Navada.
 
Reply
No me parece que el checo sea una de las mejores opciones. En la FAU lo deben tener claro.
Es ala recta, lento, se fabricaron pocos y no me parece que en lo que refiere a RREE la Rep. Checa sea una prioridad.
En la oposición se harían un festín.
Como han dicho otros foristas, si van a hablar de todos modos que valga la pena.
 
Reply
Veo más probable ir por el "camino del medio" (diría Halcon quedando bien con dios y con el diablo) y terminar trayendo el L15B solo por cuestiones comerciales pero con previo acuerdo con US. (para que no se pongan celosos).
Es bastante simple, US y China saben que vamos a traer algo si o si. Nuestro principal socio comercial es China y es US lo sabe. A menos que nos transfieran gratis/faciliten la compra de X avión occidental para disminuir la influencia de los asiáticos van a tener que aceptar la realidad.
Es un trabajo de negociación + lobby + RREE.
 
Reply
Si es por ser el mejor avión M346, si es por acuerdo comercial L15, el checo es un buen avión pero....
 
Reply
El L159 es un A-37 un poco mejorado , comparando con otras aeronaves ...sabe a poco , como caza es insulso .
 
Reply
(04-10-2021, 12:00 PM)HalconLMGA85 escribió: No hay duda que el avion es el M346. Si lograramos un buen precio con una gran financiacion habria que tirarse al agua de cabeza.
Si hubiera que bajar un escalon voy din dudas por el L15B.
Estimado dragonfly: esa certeza en su comentario de reduccion de opciones a esas 3, es una confirmacion real o suposicion?
... Telefono para "missed in action" Erwing...

Por la info que tengo, hoy, son las 3 opciones firmes que se manejan. 

Adquirir el L15 sin radar integrado y con un paquete de armas que es igual al que tenemos en el A37?  Sin hablar que tiene un motor complicadito.

O adquirir un reactor como el L159 con un radar moderno y confiable, BVR, HOTAS, HUD y mira integrada, avionica occidental, puede operar en pistas no preparadas, muchas celulas fabricadas y volando el el mundo...a un precio de Super Tucano?

Si, "el deseado" es el M346...pero, y el precio? A no ser que venga atado a generosos OFF SETS.

 
Reply
(04-10-2021, 02:26 PM)parachute escribió: El  L159 es un A-37 un poco mejorado , comparando con otras aeronaves ...sabe a poco , como caza es insulso .

Perdone, pero no tengo la misma opinión. El A37 es un avión de ataque liviano, sin radar.  El L159 es un LIFT, con un muy buen radar italiano ( lo usa Brasil en el F5 y en AMX-M), avionicos  actuales, puede interceptar, tiene capacidad BVR y de usar armamento inteligente. Y quedo corto.

Además, con el precio de un Super Tucano.

Es el avión ideal para tener un "STOP GAP", y poner nuestros aviadores a tiro con las nuevas tecnologias, a un precio aceptable.
Yo tbm quisiera un SU 30...pero no se puede.

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 82 invitado(s)