Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Buitre, aca nunca se le va a negar la posibilidad de opinar, siempre que se sigan las normas basicas de cualquier espacio, aca puede decir lo que quiera. Ahora si nos ponemos en un debate "tecnico" y lo pongo entre comillas porque de tecnicos aca no tenemos nada, somos apasionados de nuestras FFAA y queremos lo mejor para ellas, pero de ahi a ser tecnicos nos separa un siglo, hay que tratar de mantener el nivel y si uno propone algo, estar dispuesto a que sea rebatido. Esto es un espacio de opinion, donde los que realmente saben del tema, por mas que nos lean o inclusive participen del foro, no se van a meter a dar datos tecnicos que ni este espacio, ni ninguno otro publico deben tener. Es asi que lo que hacemos es especular con la informacion que esta disponible y tratar de con eso, llegar a conclusiones. Ahora esas conclusiones JAMAS se pueden comparar con un estudio tecnico realizado por la Armada o por cualquier organismo TECNICO que lo realice. Seria un atrevimiento que alguien de aca venga y diga que es dueño de la verdad y que los de la Armada o la Fuerza que sea, son unos chambones y le estan errando. Es por eso que yo defiendo a muerte lo que diga mi Armada y si hubiese sido la opcion la China, con lo que me puede gustar o no, aca estaria yo tambien defendiendola. Puedo decir que tal o cual buque me gusta mas...o que me parece a mi, como humilde civil sin conocimiento, que seria mejor, pero no pasa de eso... un comentario desde la ignorancia, pero en lo tecnico, a uñas y dientes con lo que decidieron los tecnicos. Nada mas.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Creo que este foro debe ser un buen lugar de debate de ideas, que como en todo ambito, los aspectos tecnicos pesan y mucho. En este caso, la unica forma, seria tener el estudio completo a disposicion de todos (cosa que no es viable por la reserva del mismo).
Debemos ahora esperar a saber que pasa. Soy optimista de que haya luz al final del camino.
NAVEGANTE
Temas: 146
Perdonen el sarcasmo, pero en las actuales y previsiblemente, futura situación de las FFA, el helicóptero ideal es aquel que:
Venga de regalo.
No requiera mantenimiento.
Permita certificar a los pilotos con muy pocas horas de vuelo.
No quede nunca FOV.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Volviendo a los OPV y a raiz de lo sucedido con el Vanguardia (combustible contaminado), la traida de estos barcos debe ser acompañado de un cambio drastico, ya que si ANCAP entrega diesel de 2da, la vida de motores y generadores se vera reducida. A nivel NATO lo estandarizado es el diesel F76 y con esa norma es que las garantias de los equipos se mantienen.
Si vamos a seguir atando todo con alambre y cosas similares, mejor barquitos usados.
NAVEGANTE
Temas: 6
Eso debe ser exigido a nive de Ministerio de Defensa, mas a nivel politico, me parece.
Capaz que lei equivocado, pero habian dicho como que el OPV pasaba por Brasil, pero buscando info mas reciente viene para aca directo. Quiero verlo llegar luego de un cruce del Atlantico en que estado llega.
NAVEGANTE
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Por el AIS hace años que no se lo puede buscar.... asi que anda a saber donde anda...