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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(11-16-2020, 08:44 PM)ERWING escribió: Algunos detalles:

Para garantizar la soberania del espacio aéreo nacional, la FAU necesita una plataforma con capacidad de empleo moderna, que le permita realizar múltiples misiones al mismo tiempo, lo que conocemos como aeronave multifunción, aun siendo limitada como es el caso de algunos de los LIFT que hemos hablado acá. De hecho algunos de estos han sido desarrollados para ser plataformas que simulen las misiones de los cazas pesados de primera línea.

Entonces, si bien el país no invertirá en un RAFALE, F-16V o similar, si está buscando que la plataforma elegida sea capaz de realizar múltiples misiones tales como la interceptación, el ataque, la interdicción, el reconocimiento, entre otras. Sacarle el jugo a una aeronave con estas características requerirá tiempo en entrenamiento tanto de pilotos como de técnicos. Será necesario desarrollar una nueva doctrina de empleo.  Es importante resaltar que el entrenamiento de pilotos y mecánicos llevará aproximadamente 1 año antes de estar operacionales, pero la doctrina de empleo llevara de 2 a 3 años para estar plenamente operacional.

Si bien hoy la FAU se entrena teóricamente para atender todas esas misiones, y ha participado de forma activa en diversos ejercicios internacionales como Cruzex (en donde estas cosas se llevan a cabo de forma excelente), la plataforma aérea que posee actualmente (A-37B) no le permite llevar la teoría al plano de la práctica, mas allá de algunas cosas puntuales.

La FAU quiere que la nueva aeronave le permita proyectar poder, y esto solo será posible gracias al alcance ilimitado (por medio de la capacidad de reabastecimiento aéreo) y su performance (electrónica embarcada, armamento, velocidad, etc). Cualquiera sea la plataforma aérea que venga debe permitir que la interacción entre el piloto y la aeronave sea lo más fácil (amigable) posible de manera que acelere la toma de decisión del piloto en situaciones complejas. En este sentido una de las características más valoradas es que la aeronave venga con un sistema de Datalink capaz de compartir información criptografada con otras aeronaves en vuelo y con el Centro de Control.
 
Con respecto a la infraestructura, habrá la necesidad de realizar obras en las instalaciones de la BAII para recibir estas aeronaves. Algunas obras de infraestructura que seguramente deberán ser realizadas son la modificación y talvez ampliación en los hangares existentes, es probable que se tenga que construir algunos hangaretes en la plataforma (esto para cuidar de la exposición que son sometidos al estar a la intemperie), además de la remodelación y o construcción de nuevos edificios administrativos y operativos para abrigar el área de simuladores y entrenamiento, prueba de sistemas, planta de prueba de motores (tal vez) etc .

Bueno, el plato de entrada está servido.

Falto el la face previa para pasar al nuevo vector.
Es decir el sustituto del PC7.
Pasar de una cabina analógica a un glass cockpit requiere mucho más tiempo de estudio, práctica y por ende horas de vuelo y dinero.
Si vien sabemos que en algún momento se van a sustituir los PC7, por lo que sabemos la prioridad son los nuevos Puños.
¿ se ha hablado algo al respecto? Porque la adquisición de la nueva plataforma para el escuadrón 2, va de la mano con los aviones para el EVA.
 
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(11-16-2020, 11:28 PM)Hum escribió:
(11-16-2020, 08:44 PM)ERWING escribió: Algunos detalles:

Para garantizar la soberania del espacio aéreo nacional, la FAU necesita una plataforma con capacidad de empleo moderna, que le permita realizar múltiples misiones al mismo tiempo, lo que conocemos como aeronave multifunción, aun siendo limitada como es el caso de algunos de los LIFT que hemos hablado acá. De hecho algunos de estos han sido desarrollados para ser plataformas que simulen las misiones de los cazas pesados de primera línea.

Entonces, si bien el país no invertirá en un RAFALE, F-16V o similar, si está buscando que la plataforma elegida sea capaz de realizar múltiples misiones tales como la interceptación, el ataque, la interdicción, el reconocimiento, entre otras. Sacarle el jugo a una aeronave con estas características requerirá tiempo en entrenamiento tanto de pilotos como de técnicos. Será necesario desarrollar una nueva doctrina de empleo.  Es importante resaltar que el entrenamiento de pilotos y mecánicos llevará aproximadamente 1 año antes de estar operacionales, pero la doctrina de empleo llevara de 2 a 3 años para estar plenamente operacional.

Si bien hoy la FAU se entrena teóricamente para atender todas esas misiones, y ha participado de forma activa en diversos ejercicios internacionales como Cruzex (en donde estas cosas se llevan a cabo de forma excelente), la plataforma aérea que posee actualmente (A-37B) no le permite llevar la teoría al plano de la práctica, mas allá de algunas cosas puntuales.

La FAU quiere que la nueva aeronave le permita proyectar poder, y esto solo será posible gracias al alcance ilimitado (por medio de la capacidad de reabastecimiento aéreo) y su performance (electrónica embarcada, armamento, velocidad, etc). Cualquiera sea la plataforma aérea que venga debe permitir que la interacción entre el piloto y la aeronave sea lo más fácil (amigable) posible de manera que acelere la toma de decisión del piloto en situaciones complejas. En este sentido una de las características más valoradas es que la aeronave venga con un sistema de Datalink capaz de compartir información criptografada con otras aeronaves en vuelo y con el Centro de Control.
 
Con respecto a la infraestructura, habrá la necesidad de realizar obras en las instalaciones de la BAII para recibir estas aeronaves. Algunas obras de infraestructura que seguramente deberán ser realizadas son la modificación y talvez ampliación en los hangares existentes, es probable que se tenga que construir algunos hangaretes en la plataforma (esto para cuidar de la exposición que son sometidos al estar a la intemperie), además de la remodelación y o construcción de nuevos edificios administrativos y operativos para abrigar el área de simuladores y entrenamiento, prueba de sistemas, planta de prueba de motores (tal vez) etc .

Bueno, el plato de entrada está servido.

Falto el la face previa para pasar al nuevo vector.
Es decir el sustituto del PC7.
Pasar de una cabina analógica a un glass cockpit requiere mucho más tiempo de estudio, práctica y por ende horas de vuelo y dinero.
Si vien sabemos que en algún momento se van a sustituir los PC7, por lo que sabemos la prioridad son los nuevos Puños.
¿ se ha hablado algo al respecto? Porque la adquisición de la nueva plataforma para el escuadrón 2, va de la mano con los aviones para el EVA.
Si tenés razón - me parece que la solución más práctica y más barata sería un simulador y modernización de los Pilatus como han hecho los Chilenos.  

Se fijaron en ese vídeo Chino que convirtieron los ancianos CJ-6 a cabina digital?
 
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(11-16-2020, 02:20 PM)ShinJo escribió:



Será posible que la señora del co-forista David Piedra pueda traducir lo que dice este señor?

Salu2!
El piloto está hablando en términos mui generales de los systemas del avión - con respecto a radar, dice simplemente que tiene radar y entrenadores típicamente no necesitan radar pero si lo tienen son capaz de misiones de defensa aérea.... obviamente se está dirigiendo a una audiencia no experta en aviacion militar!
 
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Ojala me equivoque.
Creo que la FAU pide lo que realmente necesita y lo fundamenta. Pero todo en el fondo para que le den algo...
 
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(11-17-2020, 12:40 AM)David Piedra escribió:
(11-16-2020, 02:20 PM)ShinJo escribió:



Será posible que la señora del co-forista David Piedra pueda traducir lo que dice este señor?

Salu2!
El piloto está hablando en términos mui generales de los systemas del avión - con respecto a radar, dice simplemente que tiene radar y entrenadores típicamente no necesitan radar pero si lo tienen son capaz de misiones de defensa aérea.... obviamente se está dirigiendo a una audiencia no experta en aviacion militar!

Muchas gracias y vaya también un agradecimiento a su señora de parte del foro por la colaboración. 

Salu2!
 
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(11-16-2020, 10:09 PM)el_francotirador escribió: A mi lo unico que me preocupa es donde van a instalar las plataformas de lanzamiento de misiles balisticos intercontinentales. Parece que el espacio va a quedar un poco acotado. En fin.

Para eso se compra un submarino balistico de propulcio nuclear y listo Big Grin Big Grin Big Grin
 
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"Proyectar poder"... " Reabastecimiento"...

Nueva doctrina?
Misiones ONU?

 
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No se consolida una politica de defensa cono Nacion, solo parches, segun la voluntad politica de turno.
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...
 
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(11-16-2020, 08:44 PM)ERWING escribió: Algunos detalles:

Para garantizar la soberania del espacio aéreo nacional, la FAU necesita una plataforma con capacidad de empleo moderna, que le permita realizar múltiples misiones al mismo tiempo, lo que conocemos como aeronave multifunción, aun siendo limitada como es el caso de algunos de los LIFT que hemos hablado acá. De hecho algunos de estos han sido desarrollados para ser plataformas que simulen las misiones de los cazas pesados de primera línea.

Entonces, si bien el país no invertirá en un RAFALE, F-16V o similar, si está buscando que la plataforma elegida sea capaz de realizar múltiples misiones tales como la interceptación, el ataque, la interdicción, el reconocimiento, entre otras. Sacarle el jugo a una aeronave con estas características requerirá tiempo en entrenamiento tanto de pilotos como de técnicos. Será necesario desarrollar una nueva doctrina de empleo.  Es importante resaltar que el entrenamiento de pilotos y mecánicos llevará aproximadamente 1 año antes de estar operacionales, pero la doctrina de empleo llevara de 2 a 3 años para estar plenamente operacional.

Si bien hoy la FAU se entrena teóricamente para atender todas esas misiones, y ha participado de forma activa en diversos ejercicios internacionales como Cruzex (en donde estas cosas se llevan a cabo de forma excelente), la plataforma aérea que posee actualmente (A-37B) no le permite llevar la teoría al plano de la práctica, mas allá de algunas cosas puntuales.

La FAU quiere que la nueva aeronave le permita proyectar poder, y esto solo será posible gracias al alcance ilimitado (por medio de la capacidad de reabastecimiento aéreo) y su performance (electrónica embarcada, armamento, velocidad, etc). Cualquiera sea la plataforma aérea que venga debe permitir que la interacción entre el piloto y la aeronave sea lo más fácil (amigable) posible de manera que acelere la toma de decisión del piloto en situaciones complejas. En este sentido una de las características más valoradas es que la aeronave venga con un sistema de Datalink capaz de compartir información criptografada con otras aeronaves en vuelo y con el Centro de Control.
 
Con respecto a la infraestructura, habrá la necesidad de realizar obras en las instalaciones de la BAII para recibir estas aeronaves. Algunas obras de infraestructura que seguramente deberán ser realizadas son la modificación y talvez ampliación en los hangares existentes, es probable que se tenga que construir algunos hangaretes en la plataforma (esto para cuidar de la exposición que son sometidos al estar a la intemperie), además de la remodelación y o construcción de nuevos edificios administrativos y operativos para abrigar el área de simuladores y entrenamiento, prueba de sistemas, planta de prueba de motores (tal vez) etc .

Bueno, el plato de entrada está servido.
Excelente explicación !!
Muy clara y por sobre todo muy compartible.
Lo que la FAU busca, quiere y está gestionando es un paso cualitativo muy grande pero alcanzable y en la dirección correcta.
No tendremos en esta etapa cazas, pero veo que vamos por vectores LIFT 0 milla  Smile  que si en el algún momento logramos subir otro escalón dentro de unos cuantos años incorporando cazas, ya tendremos la base doctrinaria y técnica para hacerlo.

Mis felicitaciones a la gente de la FAU que viene haciendo hace mucho un gran trabajo analítico, que recién ahora con el cambio de gobierno parece que el Poder Ejecutivo le dará andamiento real.
Ahora veremos si el "sistema político" está a la altura y no empiezan con chicanas y rencillas que ensucie la cancha y todo esto termine en la nada o con más parches....

Seamos optimistas y esperemos lo mejor.
Espero ansioso el plato principal, que por lo visto se servirá el 1/12  Big Grin
 
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(11-17-2020, 08:19 PM)HalconLMGA85 escribió: Espero ansioso el plato principal, que por lo visto se servirá el 1/12  Big Grin

Naaaa, solo verán un análisis más detallado de lo que necesita, lo que busca la FAU.
 
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