• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(11-12-2020, 10:44 AM)Hum escribió:
(11-12-2020, 08:10 AM)Tosk escribió: Vieron la panoplia completa de armas del M346FA?? No será el Enterprise, pero para nosotros como si lo fuera.

A mi modo de ver, lo mejor que podemos tener, junto al FA-50. 

El Gripen C para mi todavía, ver para creer. Lo cierto que se puede lograr un esquema de adquisición muy interesante con los suecos: leasing y ahora este OPV "tapado". Me gusta, pero ver para creer.

L15 no me termina de convencer, más con los números que expuse en mi post anterior (tomados del artículo brasileño).

Coincido. 
En cuanto al Gripen C, según internet, le costó a Hungría +- 50 millones  cada uno,  en total 14 aviones,  el arrendamiento por 10 años.
A Chile, antes de comprar F16 segunda mano, se le ofreció algo similar, por 12 aviones 50 millones, este costo al igual que en Hungría incluye actualización,  se si armamento.
Lo interesante para nosotros es que si llegáramos a un acuerdo con Suecia por el Gripen, sea por arriendo o compra cuando, en 20 años, cuando tengamos que nuevamente renovar la flota de cazas, se podría acceder a un Gripen E en las mismas condiciones
Los contratos para el Gripen con Hungría, Rep. Checa, Sudáfrica y Tailandia se concretaron antes del desarrollo de el Gripen E/F - los Suecos ordenaron los E/F con la intención de alentar exportaciones de el nuevo variante.  Terminaron con demasiados Gripen C/D y es por eso que quieren vender/lease algunos - el momento es perfecto para conseguirlos a buen precio.  

Un avión de combate moderno típicamente tiene capacidad de portar una gran variedad de systemas de armas - si cualquiera de los candidatos termina en la FAU con radar/cañón, un lote chico de AIM-9L ( en el caso de el L-15 un variante Chino) y el armamento aire-tierra ya en el inventario de la FAU (346, FA-50 y Gripen todos usan pilones estándares del OTAN) sería un tremendo avance para la defensa aérea de Uruguay.
 
Reply
(11-12-2020, 01:26 AM)ERWING escribió: La FAU ha estudiado mucho antes de dar su parecer sobre sus preferencias. Hoy hablare un poco del M-346FA (LFFA).
 
Como saben, este caza ligero fue desarrollado a partir del ya probado y comercializado M-346AJT (Advanced Jet Trainer), siendo este último un gran diferencial en comparación con su competidor chino L-15. 
 
El M-346FA está catalogado como un caza ligero de múltiples funciones, muy eficiente y fiable, equipado con radar multimodo y por ende capaz de satisfacer una amplia gama de necesidades operativas requeridas por la FAU hoy dia. Entre otras, el M-346FA es adecuado para misiones aire-tierra (CAS/COIN e interdicción) aire-aire (policía y defensa nacional) y reconocimiento táctico.
 
De esta manera podemos decir que el M-346FA es una solución táctica (muy) económica para el escenario de operaciones de una fuerza como la FAU. 
 
Alguna de las características principales que incluye este LIFT son: 
 
• Radar multimodo Grifo-M346 de Leonardo Electronics, optimizado específicamente para el M-346FA con IFF Interrogator, compatible con misiones aire-aire y aire-tierra 
 
• Configuración de asiento en tándem, muy adecuada para misiones complejas aire-tierra (excelente visibilidad desde ambos asientos)
 
• Conjuntos de comunicaciones de red, incluye un Tactical Data Link especialmente desarrollado para este modelo
• Siete hard-points externos, con capacidad de llevar una amplia gama de armas y depósitos externos de combustible.

• Configuración de motor dual, redundancia hidráulica y eléctrica, sistema de control de vuelo Fly-by-Wire de cuatro canales con gestión redundante
 
• Capacidad de reabastecimiento en vuelo para largas distancias y Time on Station 
 
• El Embedded Tactical Training System (ETTS) activado como alternativa al entrenamiento de sensores y armas reales
 
• El Defensive Aids Sub-System (DASS) incluye un Radar Warning Receiver (RWR), un Missile Approach Warning (MAW), unl Chaff & Flare Dispenser 
 
Armamento compatible:
• GBU-12/16 (500/1000 lb) Paveway II LGB 
• Lizard 2 LGB (500 lb) 
• GBU-38/32 (500/1000 lb) JDAM 
• GBU-49 (500 lb) Enhanced Paveway II GPS/LGB 
• Lizard 4 (500 lb) GPS/LGB 
• Small Diameter Bomb (SDB) 
• TEBER (250 lb) GPS/LGB 
• MK.82FF (500 lb) general-purpose bomb 
• MK.82HD Snakeye/MK.83 (500/1000 lb) GPB 
• Rocket Launchers 
• Brimstone Air-to-Surface Missiles 
• Gun pod 
• FPR-14 AACMI pod 
• Short Range Air-to-Air Missiles (AIM-9L, IRIS-T) 
• Medium Range Air-to-Air Missiles 
• 3 External Fuel tanks (630 l each) 
• Recce pod 
• Target Designator Pod 
• ECM pod
 
CARACTERISTICAS GENERALES:
 
PESO: 
•Despegue (Dos SRAAM) 17,860 lb (8,100 kg) 
•Despegue (Máximo) 23,150 lb (10,500 kg) 
 
GRUPO PROPULSOR
•Motor, turbofan: 2 Honeywell F124-GA-200 Empuje Máximo, SLS, ISA 2 x 6,280 lb 2 x 2,850 kg (12% superior al L15 y YAK130)
•Combustible interno 4,420 lb 2,005 kg 
 
RENDIMIENTO (Dos SRAAM)
•Velocidad, Baja Altitud 575 KTAS (1,065 Km/h)
•Velocidad Limite 572KEAS/ 1.1 MN (1,060 km/h) (desarrolla velocidades supersónicas en picada)
•Altura Máxima (techo de operaciones) 45,000 ft (13,715 m) 
•Tiempo hasta 30,000 pies 2,5 min 
•Alcance en ferry, con 10% de reserva, Clean/2 Tanques Externos 900 nm/ 1.200 nm (1,665 km/ 2,220 km)
Es practicamente la descripción del USS Enterprise comparado con los viejitos, nobles y vetustos A37.
No me termina de quedar claro la velocidad máxima. Yo entendía que era Mach 1.3 (1470 km/h), pero veo que en el infome se habla de 1060 km/h.
Esa diferencia se logra excliusivamente al entrar en picada? o hay alguna versión con posquemador?
 
Reply
Ideal al menos 8 MB346 para el E1 y 8 Gripen E2.... (6 mono y 2 bi plazas).. así quedamos todos contentos...pero claro luego suena el despertador y hay que dejar de soñar... igual por ahora es gratis....
 
Reply
(11-12-2020, 01:21 PM)Jorge curbelo escribió: Ideal al menos 8 MB346 para el E1 y 8 Gripen E2.... (6 mono y 2 bi plazas).. así quedamos todos contentos...pero claro luego suena el despertador y hay que dejar de soñar... igual por ahora es gratis....
jajajaja.... coincido. hoy seria la configuracion ideal .. aunque en términos de sueño, y jugados por jugados, iría por 12 + 12.
El tema de los Gripen C, por lo que he venido leyendo, podrían salir negociados por precios muy accesibles. no es lo mismo comprarlo ahora con el E/F disponible que cuando era el C la última versión. EL precio de 50M seguramente se derrumbó.
Y como tanto hemos hablado, los precios que se acuerdan entre estados, obedecen a otros intereses comerciales, diplomáticos y estratégicos que nada tienen que ver con el precio de "lista".
Por eso creo que la elección técnica ya fue hecha poniendo estos 3 vectores sobre la mesa. La FAU entiendo que considera cualquiera de los 3 como adecuado (más allá de que seguramente les otorgará un orden de predilección). Pero cualquiera que se consiga tendría aval técnico FAU.
A esta altura, creo que hay consenso entre casi todos nosotros que el orden que nos gustaria seria
Gripen
M346
L15B
(dejé afuera al FA50 porque creo ya está fuera de la lista).
Concluyo reflexionando que no debemos perder de vista donde estamos parados... manteniendo en viuelo de forma milagrosa los A37. Por eso, sea cual sea el elegido (aunque no sea el preferido de cada uno) deberemos estar más que felices y celebrarlo !!
 
Reply
Bajen un poco a la realidad, con suerte 6 M346 o de lo contrario 6 L15.

Lamentablemente el L15 tiene mas posibilidades por el intercambio económico y por el gran deposito de embarcaciones fuera de servicio que deben tener acorde a nuestras necesidades, en buen estado y casi gratis (mas alguna donada) y hasta algo para el ejercito como para que venga algo en bodega del buque y agarran viaje en seguida.

Lo único que me llama la atención es la donación de embarcaciones de USA sin una compra nuestra como devolución a la gentileza, peor aun si le llegamos a comprar armamento a China.
 
Reply
Nuevas fotos sobre la ultima versión del L-15

[Imagen: 50587723087_9f2d87c299_k.jpg]

[Imagen: 50587734892_b5536d276f_k.jpg]
[Imagen: 50587718192_37ac0a19a7_k.jpg]
 
Reply
Reconozco que es una hermosa aeronave....

 
Reply
Erwing, el pod que puede portar el M-346FA, es de cañón, ametralladora o puede portar ambos?
 
Reply
(11-12-2020, 04:10 PM)Pablo 1983 escribió: Erwing, el pod que puede portar el M-346FA, es de cañón, ametralladora o puede portar ambos?

Cañon de 20mm
 
Reply
(11-12-2020, 04:43 PM)ERWING escribió:
(11-12-2020, 04:10 PM)Pablo 1983 escribió: Erwing, el pod que puede portar el M-346FA, es de cañón, ametralladora o puede portar ambos?

Cañon de 20mm

Me gusta.... Sleepy
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 17 invitado(s)