• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Muy lindo el barco y el 346.
 
Reply
Muchas gracias Erwing por la información detallada y explicada del M-346.
¿Esta versión de caza ligero ya se vendió a alguna Fuerza Aérea?
Entiendo que esta es la aspiración 1 de la FAU por lejos.
¿Puede operar en pistas de césped o del estilo de la Ruta 9 como hacen hoy los A-37?
 
Reply
Si, es de suponerse que la FAU hizo los deberes antes de decantarse por los candidatos que hoy manejamos. 
Esperemos y repito una vez más, prime lo técnico ante lo económico político.
 
Reply
(11-12-2020, 02:13 AM)Voluntario2 escribió: Muchas gracias Erwing por la información detallada y explicada del M-346.
¿Esta versión de caza ligero ya se vendió a alguna Fuerza Aérea?
Entiendo que esta es la aspiración 1 de la FAU por lejos.
¿Puede operar en pistas de césped o del estilo de la Ruta 9 como hacen hoy los A-37?

Hay varios países (al menos 3 interesados en esta versión, uno de ellos con pedido firme).

Si puede operar en pistas no preparados y más cortas que el A-37
 
Reply
Espero ancioso las especificaciones del L15 y el JAS39C/D
 
Reply
Solo que el 346 perdió en su desarroyo lo que si mantiene su hermano el YAK130.. Las tapas de las tomas de aire y rejillas superiores que permiten operar en pistas no preparadas.. de pasto etc.. Una lástima, creo que es de las pocas características en que salió perdiendo frente a su hermano... y sería espectacular para el Uruguay que está lleno de pistas así... Se denota mucha insistencia en ese modelo... bien y es verdad el Gripen quizás sea mucho avión... pero sería espectacular... un verdadero caza actual... ahora cualquiera de los dos ideal... bueeee si viene el Chino tb.. aunque creo que no es lo ideal por procedencia ,que es un avión nuevo, estimaciones de durabilidad etc etc etc.. ahora como avión en teoría se ve impecable.
 
Reply
Con suerte la aeronave finalmente seleccionada se define en diciembre 2020-febrero 2021, cuando la gente esta en "otra cosa".
Por lo menos para mí, después de años y años de especulaciones, que finalmente se decidan por algo va a ser un gran salto adelante.
M-346, L-15, Gripen en muchos sentidos serían el "sueño del pibe" de la FAU.
También nos vendrían bien el AMX o el L-159.
Para una fuerza aérea que en dos años puede quedarse sin reactores de combate, cualquier aeronave es bienvenida.
Esperemos que se de.
 
Reply
Vieron la panoplia completa de armas del M346FA?? No será el Enterprise, pero para nosotros como si lo fuera.

A mi modo de ver, lo mejor que podemos tener, junto al FA-50. 

El Gripen C para mi todavía, ver para creer. Lo cierto que se puede lograr un esquema de adquisición muy interesante con los suecos: leasing y ahora este OPV "tapado". Me gusta, pero ver para creer.

L15 no me termina de convencer, más con los números que expuse en mi post anterior (tomados del artículo brasileño).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Coincido Tosk.
Es impresionante la capacidad de portar armamento que tiene el M-346.
Igual me imagino que los Gripen, L-15 y FA-50 deben tener capacidades similares.

Se me ocurre que el Gobierno junto con la Comisión de Defensa - con el asesoramiento de la FAU - van a terminar de decidir cual modelo se adecua más a las necesidades del país y no solo de la Fuerza Aérea.
Como es una inversión que va a tener efecto en el largo plazo sería bueno que todos los partidos políticos coincidan y apoyen la decisión final.
 
Reply
(11-12-2020, 08:10 AM)Tosk escribió: Vieron la panoplia completa de armas del M346FA?? No será el Enterprise, pero para nosotros como si lo fuera.

A mi modo de ver, lo mejor que podemos tener, junto al FA-50. 

El Gripen C para mi todavía, ver para creer. Lo cierto que se puede lograr un esquema de adquisición muy interesante con los suecos: leasing y ahora este OPV "tapado". Me gusta, pero ver para creer.

L15 no me termina de convencer, más con los números que expuse en mi post anterior (tomados del artículo brasileño).

Coincido. 
En cuanto al Gripen C, según internet, le costó a Hungría +- 50 millones  cada uno,  en total 14 aviones,  el arrendamiento por 10 años.
A Chile, antes de comprar F16 segunda mano, se le ofreció algo similar, por 12 aviones 50 millones, este costo al igual que en Hungría incluye actualización,  se si armamento.
Lo interesante para nosotros es que si llegáramos a un acuerdo con Suecia por el Gripen, sea por arriendo o compra cuando, en 20 años, cuando tengamos que nuevamente renovar la flota de cazas, se podría acceder a un Gripen E en las mismas condiciones.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 26 invitado(s)