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Entonces Gripen C/D y clase Göteborg
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El Gripen es de diseño mucho más moderno que el F16 y además puede operar en tramos de carreteras (como los A37s hoy) el otro posible tapado F16 casi no puede hacer eso. Sería un avión espectacular y no es tan cara su hora de vlo.. Y ojo los suecos como entrenador previo que yo sepa solo tienen los SAAB 105... iguales de antiguos y hasta parecidos a los A37s aunque creo han teñido modernizaciones... sería espectacular....Sobre el OPV Sueco.. se ve lindo, pero ojo que en gral sus diseños son para el Báltico y no se como se puedan comportar en aguas más abiertas como las del Atlántico Sur En Sud América han habido que recuerde tres tipos de buques suecos,todos muy interesantes pero bastante diferentes a los Gringos he Ingleses. Dos destructores Colombianos , Un Crucero ligero y un buque madre de Submarinos ( ex minador ) Chileno. Ah y también de esas lindas lanchas de combate patrulla y desembarco..creo que S90 .. Bueee si vienen aunque sea 6 gripen habrán valido la pena años y años de puños y el actual foro nombrando aviones con 0 posibilidad de nada..o buee conque llegue algo y si es coherente mejor... habrá valido la pena igual.. Saludos a todos.
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Entre el Gripen y el F-16 coincido que para la FAU es mejor el primero.
El costo - si es un acuerdo de gobierno a gobierno - va a ser un costo político.
El tema es cuanto así puede arrimarse a las posibilidades económicas del Uruguay.
Después están los gustos obviamente.
El Gripen es un "Señor" avión de combate. El M-346 es un "Señor" avión de entrenamiento con capacidad secundaria de caza. Para la FAU y sus necesidades reales de hoy es mejor el segundo. Para cumplir los teóricos fines de la fuerza, obviamente, el primero.
Además - para una inversión de ese calibre - aunque parezcan pocos 6 aviones, por su precio para el ciudadano común y corriente puede ser mucho. Debe haber un acuerdo en la comisión de Defensa del Parlamento.
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11-12-2020, 01:26 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2020, 01:30 AM por ERWING.)
La FAU ha estudiado mucho antes de dar su parecer sobre sus preferencias. Hoy hablare un poco del M-346FA (LFFA).
Como saben, este caza ligero fue desarrollado a partir del ya probado y comercializado M-346AJT (Advanced Jet Trainer), siendo este último un gran diferencial en comparación con su competidor chino L-15.
El M-346FA está catalogado como un caza ligero de múltiples funciones, muy eficiente y fiable, equipado con radar multimodo y por ende capaz de satisfacer una amplia gama de necesidades operativas requeridas por la FAU hoy dia. Entre otras, el M-346FA es adecuado para misiones aire-tierra (CAS/COIN e interdicción) aire-aire (policía y defensa nacional) y reconocimiento táctico.
De esta manera podemos decir que el M-346FA es una solución táctica (muy) económica para el escenario de operaciones de una fuerza como la FAU.
Alguna de las características principales que incluye este LIFT son:
• Radar multimodo Grifo-M346 de Leonardo Electronics, optimizado específicamente para el M-346FA con IFF Interrogator, compatible con misiones aire-aire y aire-tierra
• Configuración de asiento en tándem, muy adecuada para misiones complejas aire-tierra (excelente visibilidad desde ambos asientos)
• Conjuntos de comunicaciones de red, incluye un Tactical Data Link especialmente desarrollado para este modelo
• Siete hard-points externos, con capacidad de llevar una amplia gama de armas y depósitos externos de combustible.
• Configuración de motor dual, redundancia hidráulica y eléctrica, sistema de control de vuelo Fly-by-Wire de cuatro canales con gestión redundante
• Capacidad de reabastecimiento en vuelo para largas distancias y Time on Station
• El Embedded Tactical Training System (ETTS) activado como alternativa al entrenamiento de sensores y armas reales
• El Defensive Aids Sub-System (DASS) incluye un Radar Warning Receiver (RWR), un Missile Approach Warning (MAW), unl Chaff & Flare Dispenser
Armamento compatible:
• GBU-12/16 (500/1000 lb) Paveway II LGB
• Lizard 2 LGB (500 lb)
• GBU-38/32 (500/1000 lb) JDAM
• GBU-49 (500 lb) Enhanced Paveway II GPS/LGB
• Lizard 4 (500 lb) GPS/LGB
• Small Diameter Bomb (SDB)
• TEBER (250 lb) GPS/LGB
• MK.82FF (500 lb) general-purpose bomb
• MK.82HD Snakeye/MK.83 (500/1000 lb) GPB
• Rocket Launchers
• Brimstone Air-to-Surface Missiles
• Gun pod
• FPR-14 AACMI pod
• Short Range Air-to-Air Missiles (AIM-9L, IRIS-T)
• Medium Range Air-to-Air Missiles
• 3 External Fuel tanks (630 l each)
• Recce pod
• Target Designator Pod
• ECM pod
CARACTERISTICAS GENERALES:
PESO:
•Despegue (Dos SRAAM) 17,860 lb (8,100 kg)
•Despegue (Máximo) 23,150 lb (10,500 kg)
GRUPO PROPULSOR
•Motor, turbofan: 2 Honeywell F124-GA-200 Empuje Máximo, SLS, ISA 2 x 6,280 lb 2 x 2,850 kg (12% superior al L15 y YAK130)
•Combustible interno 4,420 lb 2,005 kg
RENDIMIENTO (Dos SRAAM)
•Velocidad, Baja Altitud 575 KTAS (1,065 Km/h)
•Velocidad Limite 572KEAS/ 1.1 MN (1,060 km/h) (desarrolla velocidades supersónicas en picada)
•Altura Máxima (techo de operaciones) 45,000 ft (13,715 m)
•Tiempo hasta 30,000 pies 2,5 min
•Alcance en ferry, con 10% de reserva, Clean/2 Tanques Externos 900 nm/ 1.200 nm (1,665 km/ 2,220 km)
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(11-11-2020, 09:30 PM)dragonfly escribió: (11-11-2020, 08:00 PM)el_francotirador escribió:
Qué modelo es? Visby Class?
MCMV 80
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."