05-31-2021, 03:15 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-31-2021, 12:28 PM por HalconLMGA85.)
(05-29-2021, 03:21 PM)Pablo 1983 escribió: A Cuba les dio resultados.....Creo entender que "a Cuba le dio resultado", es ironía.
Un adefesio... Convertir un lento pesquero en un engendro de OPV, sería envidia del Dr Frankenstein.
Ese buque fue diseñado para PESCAR. Por más, que le armen una "cubierta de vuelo" en popa sobre la cubierta de faena, o le monten un cañón en proa, sigue siendo un pesquero emparchado.
Quizás alguno diga que prefiere esto a no tener ni un solo buque con autonomía para patrullar nuestro mar territorial. Si esa fuera la situación y única perspectiva a futuro, bajemos la cortina de la Armada y listo.
Un pesquero grande como este, "quizás" y como acción desesperada se podría transformar en "buque de apoyo logístico", pero OPV?? No hay modo. Le podremos poner el nombre que queramos pero será incapaz de dar alcance a nadie, baja maniobrabilidad, escasísima vida útil (los pesqueros de altura que podamos conseguir tienen más de 30 año de palo y palo), integrarles sistemas de armas, implicaría cambios estructurales en el buque (desde sobresanos en cubierta, afustes y cuadernas, cableados, adaptaciones de espacios, etc, etc... Más caro y menos eficiente que adquirir un buque que se diseñó para eso.
Bueno.. pasada esta pesadilla que me acosó toda la noche, lo de Navantia son palabras mayores.. y caras.
Pero como se dijo, quizás acuerdos gobierno/gobierno pueden facilitar cosas que parecen imposibles.
Veremos...
Navantia parece tener una ductibilidad y flexibilidad muy interesante. Cuenta con muchos modelos probados y adaptan diseños a necesidades... no lo descartaría.