• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(02-09-2022, 12:54 PM)Krody2 escribió: La noticia al final habla de Bancos Privados, aqui tenemos Bancos  mayoritariamente Españoles (despues hay uno Ingles y otro Canadiense), debe ser Navantia.

Había astilleros de varios países negociando con bancos privados para ver alternativas a la financiación pero se les dijo que no. Al menos esa es la respuesta oficial de la Armada a las consultas. Ahora, que luego se cambie el tema basado en el resultado de las ofertas (o falta de ellas), es otro tema. 

Por otra parte estuve leyendo los comentarios en el articulo de opinion, hay una conversación interesante entre varios lectores, pero en particular me llama la atención que se dude que esto es una compra directa y se pone que es una licitación. El documento enviado a las embajadas indicaba claramente que era una compra directa, por lo que en definitiva el gobierno puede elegir a quien quiera sin dar muchas explicaciones. 
También vi que alguien le esta pidiendo a otro usuario el email para mandarle cosas, espero que no se publique el email de ese lector públicamente por un tema de privacidad… 

Aca va la primera pagina para que todos lo tengan claro.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Bueno, ya sabemos que es una compra directa por excepción, el formato legal es importante. Es cierto que con ese sistema el gobierno puede adjudicar a quién quiera.

El tema es entonces: para que pusiste una planilla de puntaje?? Porque si bien es cierto que podes adjudicar a quién quieras, legalmente, si pusiste una planilla es muy difícil que puedas adjudicar a otro que no sea el primero.
 
(02-09-2022, 01:51 PM)Foxbat escribió: El tema es entonces: para que pusiste una planilla de puntaje?? Porque si bien es cierto que podes adjudicar a quién quieras, legalmente, si pusiste una planilla es muy difícil que puedas adjudicar a otro que no sea el primero.

Se puede justificar la conveniencia de haber elegiso a otro. El papel resiste todo.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
(02-09-2022, 01:51 PM)Foxbat escribió: Bueno, ya sabemos que es una compra directa por excepción, el formato legal es importante. Es cierto que con ese sistema el gobierno puede adjudicar a quién quiera.

El tema es entonces: para que pusiste una planilla de puntaje?? Porque si bien es cierto que podes adjudicar a quién quieras, legalmente, si pusiste una planilla es muy difícil que puedas adjudicar a otro que no sea el primero.

Esa es una conversación que particularmente tuve con un proveedor, el me decía, si mi barco obtiene las mejores puntuaciones y estoy dentro del rango de precios, como hacen para justificar si no me eligen a mi? Creo que acá de nuevo se peco en no saber cómo organizar una compra de este tenor.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(02-09-2022, 02:07 PM)el_francotirador escribió:
(02-09-2022, 01:51 PM)Foxbat escribió: Bueno, ya sabemos que es una compra directa por excepción, el formato legal es importante. Es cierto que con ese sistema el gobierno puede adjudicar a quién quiera.

El tema es entonces: para que pusiste una planilla de puntaje?? Porque si bien es cierto que podes adjudicar a quién quieras, legalmente, si pusiste una planilla es muy difícil que puedas adjudicar a otro que no sea el primero.

Esa es una conversación que particularmente tuve con un proveedor, el me decía, si mi barco obtiene las mejores puntuaciones y estoy dentro del rango de precios, como hacen para justificar si no me eligen a mi? Creo que acá de nuevo se peco en no saber cómo organizar una compra de este tenor.

Si, exacto, es eso. Ahora están atados.

Salvo algo como que "no le compramos a Rusia por qué tiro una bomba atómica a Kiev", es muy difícil justificar, más cuando pusiste 20 comisiones a supervisar.
 
Yo insisto en una cosa: hacer estas compras NO ES SIMPLE. Desde ningún punto de vista: legal, técnico, diplomático y geoestratégico. Y nosotros NO tenemos experiencia en este tipo de compras. Así que prepárense para pagar derecho de piso en este tema.
 
los guardacostas que he visto de otras empresas españolas que no son Navantia , no se parecen en nada a lo pedido son mas bien patrulleros de guardia civil
 
https://www.infodefensa.com/texto-diario...ipios-2010

https://www.infodefensa.com/texto-diario...e-oceanico
 
quizás se puedan utilizar los 100mm de la Uruguay , a la empresa ganadora no creo que le cueste mucho instalarlos en acá en los nuevos barcos

40mm hay unos cuantos tambien ahi ahorramos unos 10 milloncitos
 
(02-09-2022, 01:24 PM)Inf de marina esp escribió: 2 things buenos días desde España.
1 hay varios astilleros que pueden fabricar patrulleros u opv el más conocido navantia, pero puedo nombrar otros como gondan ha fabricado para la guardia civil y Kenya y alguno más.
2 espero que no deis de baja a ningún buque el más parecido por tamaño y capacidad es el oyarvide, el vanguardia no tiene nada que ver, al contrario lo destinaría al grubu exclusivamente, y no creo que deis de baja a ese buque al contrario incluso intentaría llevarme a su gemelo.

el vanguardia esta sentido y pidió el cambio Fractura de tibia y peroné
 
  


Salto de foro:


Browsing: 67 invitado(s)