01-20-2022, 02:30 PM
(01-20-2022, 02:14 PM)el_francotirador escribió:(01-20-2022, 02:06 PM)Foxbat escribió:(01-20-2022, 01:45 PM)Terminus escribió:(01-19-2022, 05:17 PM)Foxbat escribió: Equipamiento de Armada
Quedaron instaladas comisiones de seguimiento y asesora para el proceso de compra de buques tipo OPV
19/01/2022
Poco trabajo va a tener esa comisión.....quisieron comprar "La estrella de la muerte" con tres pesos.
O es una maniobra política para decir "lo intentamos pero no tenemos mas $", o no tienen ni idea del valor de las cosas o ya esta flechado para material berreta de dudosa calidad..
https://www.infodefensa.com/texto-diario...r/3392155/
Empecemos por el final:
- 10 mil dólares para el pliego no es "oneroso". Para un contrato de 100 millones de dólares hasta barato es.
- Las garantías son lo estándar. Estos costos son usuales para estos procesos y a los postulantes no se les mueve un pelo por 50 mil dólares, no es plata eso en el mercado internacional de defensa.
Realmente lo que llama la atención es el tema del hangar. Supongo que se trabajará dentro del mismo con las palas plegadas, y ahí se resuelve el tema. En general los OPVs tienen helicópteros como el 412 y hangar fijo, por lo que tiene que haber una solución razonable que no sea aumentar la manga del buque en 20 %.
Después, se corrobora lo que les dije: los europeos NI PICAN por costos. Esto es para rusos, chinos o coreanos.
Slds
Varios astilleros me comentaron que si bien no es oneroso, no tiene sentido tirar 50 mil dolares para leer un pliego para el que ya se sabe no califican
Habría que ver si el pliego tiene monto máximo incorporado, o no, que podría ser la única barrera para "no calificar" de lo que dice el artículo.
Lo demás es una decisión empresarial. Insisto: los costos europeos NO son competitivos. Y no sólo en OPV, en cualquier sistema que vayas a comprar 0 km.