09-13-2021, 10:45 AM
Uno hecho por el astillero en su país de prigen y los otros dos acá, ahí tenemps los 3 para el 2035.
Calificación:
OPV
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(09-13-2021, 01:20 PM)Krody2 escribió: Si no me equivoco lo ultimo que se hace al fabricar una embarcación militar es colocarle el armamento, eso se puede hacer en la Armada (es su astillero), lo demás podría ser de un armador privado.
La gran ventaja es que el mantenimiento esta mas a la mano en todo sentido, lo que esta en contra es que no nos queda mas tiempo como para esperar este evento.
(09-13-2021, 10:20 AM)Tosk escribió:(09-12-2021, 09:40 PM)Inf de marina esp escribió: Eso sería genial y aliaros con un astillero lurseen que os puedan guiar por la senda y la próxima vez diseñar vuestros buques de guerra aumentar la economía, empezando por los patrulleros, ligeros, medios, auxiliares, vaya sería fantástico e incluso intentar introduciros en el mercado local como Bolivia paraguay
Esa era la propuesta inicial, incorporar trabajo local. Se había hablado hasta con los sindicatos.
Pero, esa propuesta la guardaron en un cajón.
(09-13-2021, 12:31 PM)Voluntario2 escribió: Creo que además del de origen, uno lo puede hacer el Servicio de construcciones de la Armada y otro un astillero privado.
Se me ocurre que para el 2028/2030 pudieran estar los tres. Tal vez algo antes.
Ahora si se hace un llamado, se evalúa, etc., eso va a llevar tiempo.
Si se hace en base a lo ya estudiado hace unos años, con una actualización, puede salir relativamente rápido.
(09-13-2021, 09:49 PM)el_francotirador escribió: En realidad…. Van a haber dos llamados, uno por unidades nuevas y otro por unidades de segunda mano… la realidad… dificil que algo salga en lo inmediato. Con la batalla que se viene por la LUC y el COVID dificil que el gobierno quiera meter cientos de millones de dolares, asi sea en endeudamiento, en la compra de material militar
(09-13-2021, 09:47 PM)Seewölfe escribió:(09-13-2021, 12:31 PM)Voluntario2 escribió: Creo que además del de origen, uno lo puede hacer el Servicio de construcciones de la Armada y otro un astillero privado.
Se me ocurre que para el 2028/2030 pudieran estar los tres. Tal vez algo antes.
Ahora si se hace un llamado, se evalúa, etc., eso va a llevar tiempo.
Si se hace en base a lo ya estudiado hace unos años, con una actualización, puede salir relativamente rápido.
Fuera del SCRA noexiste en Uruguay otro astillero en condiciones de construir un OPV, ni en tamaño ni en tecnología (p.ej. cortes de envergadura con plasma). Años atrás podría haberse considerado el de Kambara en Pajas Blancas, hoy en día es simplemente un desguazadero.