Mensajes: 1,156
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
04-10-2021, 03:50 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2021, 03:50 PM por parachute.)
Al final que VENGA el PAMPA y arreglate con eso .....como dicen los españoles :
" A tomar por cu lo ! " ostia !!
Mensajes: 1,524
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
7
Dejo la pregunta abierta. Uruguay necesita aviones Mach??? Porque???
Un M-346 volando a 1000 km/h lo tenés enseguida en cualquier punto desde Durazno.
Otra pregunta...necesitamos sondas de repostaje???
Yo entiendo que no hay que perder capacidades, pero cualquier avión con tanques subalares, dos misiles y un cañón puede permanecer bastante tiempo en el aire.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
Mensajes: 1,370
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
16
Como proveedor confío más en China que en República checa. Uno es potencia y el otro uno de los últimos orejones del tarro de Europa.
Coincido que el L159 es un A37 mejorado.
No se le acerca al L15B ni en maniobrabilidad, ni en velocidad (casi el doble) ni en alcance operativo (el doble) ni carga de armas (50% más).
Los L159 que adquirió España los terminaron vendiendo a empresas particulares de protección de sus clientes.
También leí el tema de la falta de repuestos.
El L15B los chinos lo ofrecen con radar integrado como explicó Erwing hace un tiempo (con capacidad BVR).
Un detalle de esto:
The extended nose section of L-15B differentiates it from the L-15 trainer. The nose section houses a passive electronically scanned array (PESA) radar. The X-band PESA radar can guide air-to-air and air-to-ground missiles to a maximum range of 111km.
The trainer integrates a radar warning receiver (RWR) on the vertical stabiliser. The nose also features fin antennae for an identification friend or foe (IFF) system. The L-15B can also be equipped with dedicated electronic warfare jamming pods.
Finalmente, no creo que los chinos hagan aviones nuevos para entrenar a toda su Fuerza Aérea de una calidad mala.
Una cosa, como siempre digo, es ir a China a comprar pinzas y destornilladores baratos para revender, y otra lo que ellos producen para si mismos.
De todos modos, veo que hay consenso con el M346. Si fuera esa la elección, sería lo ideal sin dudas....
Coincido con ThePresidnet of USA, .. como sabemos que van a criticar y dar palo como quien lava y no plancha, es preferible ir por un buen avión como el M346. Las críticas no serán muy distinas que si vamos por otro de menores prestaciones.
En realidad es peor, porque además del palo de la compra, estará el palo de que no es bueno...