11-12-2020, 11:23 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2020, 11:24 AM por David Piedra.)
(11-12-2020, 10:44 AM)Hum escribió:Los contratos para el Gripen con Hungría, Rep. Checa, Sudáfrica y Tailandia se concretaron antes del desarrollo de el Gripen E/F - los Suecos ordenaron los E/F con la intención de alentar exportaciones de el nuevo variante. Terminaron con demasiados Gripen C/D y es por eso que quieren vender/lease algunos - el momento es perfecto para conseguirlos a buen precio.(11-12-2020, 08:10 AM)Tosk escribió: Vieron la panoplia completa de armas del M346FA?? No será el Enterprise, pero para nosotros como si lo fuera.
A mi modo de ver, lo mejor que podemos tener, junto al FA-50.
El Gripen C para mi todavía, ver para creer. Lo cierto que se puede lograr un esquema de adquisición muy interesante con los suecos: leasing y ahora este OPV "tapado". Me gusta, pero ver para creer.
L15 no me termina de convencer, más con los números que expuse en mi post anterior (tomados del artículo brasileño).
Coincido.
En cuanto al Gripen C, según internet, le costó a Hungría +- 50 millones cada uno, en total 14 aviones, el arrendamiento por 10 años.
A Chile, antes de comprar F16 segunda mano, se le ofreció algo similar, por 12 aviones 50 millones, este costo al igual que en Hungría incluye actualización, se si armamento.
Lo interesante para nosotros es que si llegáramos a un acuerdo con Suecia por el Gripen, sea por arriendo o compra cuando, en 20 años, cuando tengamos que nuevamente renovar la flota de cazas, se podría acceder a un Gripen E en las mismas condiciones
Un avión de combate moderno típicamente tiene capacidad de portar una gran variedad de systemas de armas - si cualquiera de los candidatos termina en la FAU con radar/cañón, un lote chico de AIM-9L ( en el caso de el L-15 un variante Chino) y el armamento aire-tierra ya en el inventario de la FAU (346, FA-50 y Gripen todos usan pilones estándares del OTAN) sería un tremendo avance para la defensa aérea de Uruguay.