Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Helicópteros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
¿Hay alguna novedad de este tema que va atado a los OPVs?
(10-31-2015, 01:41 PM)Foxbat escribió: [ -> ]¿Hay alguna novedad de este tema que va atado a los OPVs?

Posibilidad de Francia...sólo lo que se.
Estan las opciones presentadas, todo esta en manos del poder politico.
Esto era lo que habia andado mas cerca.... pero esta pendiente aun:

En análisis por el Ministerio de Defensa
La Armada del Uruguay gestiona la compra de hasta seis helicópteros AgustaWestland A109E en EE UU
[Imagen: MH-68A_US%20Coast%20Guard.jpg]19/02/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Armada Nacional del Uruguay, en pleno proceso de renovación del material de su Aviación Naval, ha decidido que el helicóptero AgustaWestland A109E, en versión navalizada, es el candidato más viable para sustituir a los modelos obsoletos existentes en su inventario. A tal efecto, la Armada ha enviado alMinisterio de Defensa Nacional una solicitud para adquirir una partida de esos aparatos en Estados Unidos.
La Armada uruguaya baraja dos posibilidades distintas para renovar sus helicópteros obsoletos, aunque ambas pasan por la empresa AgustaWestland y por el modelo A109E.
La primera posibilidad afecta a entre tres y seis aparatos que fueron empleados por el Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos (US Coast Guard -USCG-), con la denominación MH-68A, dentro del programa HITRON (Helicopter Interdiction Squadron Ten)Los helicópteros trabajaron en la interceptación de lanchas rápidas entre los años 2000 y 2008. Estas unidades se encuentran en Estados Unidos y serian puestas a punto antes de su traslado a Uruguay.
Estos helicópteros cumplieron satisfactoriamente su cometido hasta ser reemplazados por los MH-65 Dolphin. El precio de compra de estas aeronaves está entre los 3,5 y 3,75 millones de dólares la unidad dependiendo si se adquieren tres o las seis.
La segunda opción pasa por la adquisición de tres aparatos, dos nuevos y uno usado llevado a cero horas, con las mismas características que los anteriores. En este caso el precio ronda los 20 millones de dólares.
Características técnicas
En ambos casos se habla de helicópteros A109E de AgustaWestland. Los aparatos de ambas opciones, pues son idénticos, cuentan con una moderna suite de electrónica, incluyendo radar de superficie, cabinas aptas para uso de visores nocturnos, FLIR, faros Night Sun, grúa de rescate, sistema de inflado en caso de emergencia y un amplio rango de equipos de comunicaciones. Durante su paso por el USCG estaban artillados con una ametralladora ligera M240G de 7.62 mm. y un fusil de francotirador Robar RC-50 calibre 0.50 equipado con mira laser.
Si bien el modelo de helicóptero cuenta con el visto bueno de las autoridades navales, se han realizado algunas consultas externas sobre la posibilidad de agregar un sistema de plegado de palas para que puedan tener acceso a los hangares de los futuros buques de patrullaje oceánico (OPV) de la fuerza naval.
Ambas propuestas ya han sido elevadas al Ministerio de Defensa Nacional para su análisis financiero y aprobación.
Foto: US Coast Guard
(10-31-2015, 04:09 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Estan las opciones presentadas, todo esta en manos del poder politico.

Como viene la pelota y con el antecedente de la FAU terminaremos con alguna variante naval del Dauphine...
(10-31-2015, 01:41 PM)Foxbat escribió: [ -> ]¿Hay alguna novedad de este tema que va atado a los OPVs?

Como se viene diciendo ( y sin ser magos o pitonisos ) a partir del acuerdo bilateral Francia-Uruguay...

acuerdo que hasta en seno de la AN y FAU llamo la atención de muchos mandos ; que si bien se corrían los rumores y mas a partir de : la imperiosa ganas de mandar personal Militar a una nueva Misión de Mandato de ONU ...

a la Republica Centro Africana , sumado a la actual posición de Uruguay en el Consejo de Seguridad las Naciones Unidas que quiera o no su voto va a valer .

Hoy decir que PODRIA venir material de Francia ...LO SABEMOS TODOS ....cosa que hace un par de meses atrás nadie lo expresaba ( ni en el foro ) .

Ojala que se pueda dar de la mejor manera ( aunque  en lo personal ... lo francés me produce urticaria ) .

Saludos
Pan para hoy, hambre para mañana...
(10-31-2015, 05:43 PM)Foxbat escribió: [ -> ]
(10-31-2015, 04:09 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Estan las opciones presentadas, todo esta en manos del poder politico.

Como viene la pelota y con el antecedente de la FAU terminaremos con alguna variante naval del Dauphine...

Que no esta mal...
Creo que es mejor seguir aca el tema helicopteros (como corresponde). De la experiencia por favor no mas Esquilo, tiene mas problemas que un libro de Copetti. Ademas los propios pilotos deben hacer un calculo de estabilidad (en forma mental) antes de despegar, por lo inestable, cosa que no hacian con los BO-105.

Historicamente la Armada poseia helicopteros de medianos a pesados, los que lo hacia muy versatiles y necesarios. Ojala podamos volver a eso.

Como me dijo un aviador naval "por mi que traigan 10 SeaKing de los que sacan de servicio en la Royal Navy...uso 1 x año y lo descarto para repuesto, conclusion tengo helicoptero para 10 años". Pensamiento muy simple, pero efectivo a la luz del presupuesto manejado.

Navegante
Esquilo sería un retroceso , prefiero los Panther
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33