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Versión completa: Helicópteros
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La inspeccion mayor a los BO 105 de la Armada solo se puede hacer en Alemania.
Sin dinero no hay flota que pueda volar, salvo que se haga la vista gorda en mantenimientos, horas o recambio de piezas.
Quiero decir que si tenes un 412 pero no tenes en la estanteria del deposito, digamos una pala de repuesto, cuando la precises sos boleta.

Big Grin Big Grin Big Grin
(03-01-2018, 01:52 AM)legionario escribió: [ -> ]Particularmente los helicópteros son de las aeronaves que son sometidas a inspecciones mas frecuentes que a otros tipos de aeronaves, no recuerdo exactamente, pero deben andar en el ciclo de las 25 horas como se expresó mas arriba.
Las peculiaridades del vuelo de un helicóptero (que vuela bajo el mismo principio que cualquier aeronave, salvo que las palas de las hélices fungen de alas) hacen que sea mas complicado de mantener, tiene infinitamente mas componentes críticos que deben ser inspeccionados, dicen los pilotos de ala fija que un helicóptero no vuela, se arrastra por el aire, algo de razón deben tener.  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin .

Recuerden cuando vino el Esquilo de Brasil, vino con un remanente de horas muy bajo, lo volaron hasta que le llegó la hora de la inspección y ahí a la hangar, hasta que se consiguió el dinero, aunque creo que esa inspección mayor se hizo también por canje de dos células de Tracker que la FAB o la Marina del Brasil precisaba para transformalos en aviones de abastecimiento para el portaviones Sao Paulo.

Los Bo 105 ya llegaron al limite de su vida operacional, deben ser sometidos a una inspección mayor, estan todos parados, aunque hay en Argentina talleres especializados y homologados, no creo que los recuperen (la PFA los opera), es tremenda máquina, hace dias apenas, el Ejército de Tierra español acaba de retirar su último Bo 105 que voló ¡¡35 años en las FAMET!!, fueron sustituídos por los helicópteros de ataque europeos Tigre.

Es todo un tema de dinero, recuerden también cuando el B- 200 se accidentó en Argentina a aterrizar y estuvo mucho tiempo hangarado ahí esperando conseguir los dineros necesarios para repararlo, espero que esos B 412 vuelen mucho y por muchos años.
La hora de vuelo de un helicóptero es mas cara justamente por eso, mayor cantidad de piezas móviles que en un avión, para lograr el mismo fin.
Para sostener una Aviación Naval operativa no vasta tener el material. A la vista está si no hay un presupuesto que sostenga las operaciones es lo mismo que no tener nada.
Sean BO 105, AB 412 o el que venga es lo mismo, sin plata es imposible.
Sin duda que los BO 105 son buenas aeronaves.

Una reflexión.¿ Si el ROU Artigas se va a una reparación mayor a Alemania, no existirá la posibilidad de que lleve los BO 105 para el mantenimiento correspondiente en ese país.?

Otra pregunta: ¿Se tiene idea de más o menos cuantas horas tienen remanentes los AB 412 que puedan venir para Aviación Naval?
(03-01-2018, 11:36 AM)Voluntario escribió: [ -> ]Sin duda que los BO 105 son buenas aeronaves.

Una reflexión.¿ Si el ROU Artigas se va a una reparación mayor a Alemania, no existirá la posibilidad de que lleve los BO 105 para el mantenimiento correspondiente en ese país.?

Otra pregunta: ¿Se tiene idea de más o menos cuantas horas tienen remanentes los AB 412 que puedan venir para Aviación Naval?
Posibilidades de que vaya un BO 105 hay  loque no hay o no quieren largar es la plata.
Esos helicopteros no son prioridad. Lo poco que se está invirtiendo es para mantener un minimo de operatividad, hacer alarde ante la opinion publica de las millonarias inversiones en defensa y para acallar los reclamos de mayor presupuesto para la fuerza.
Eso es lo que creo yo por lo menos
Tal vez llegado al momento se puede enviar algunos BO 105. No estaría de más.

A mí no me parece que alardean de inversiones en Defensa. En todo caso me parece que lo que muestran son gastos en elementos "inofensivos". Los AB 412, el ROU Miranda, etc.

Todo lo que tenga "tufo" a ser de combate les da urticaria...como cuando hablaron de la donación de China y aclararon que eran tiendas de campaña, cocinas, etc. para usar en emergencias climáticas.
(03-01-2018, 02:07 PM)Voluntario escribió: [ -> ]Tal vez llegado al momento se puede enviar algunos BO 105. No estaría de más.

A mí no me parece que alardean de inversiones en Defensa. En todo caso me parece que lo que muestran son gastos en elementos "inofensivos". Los AB 412, el ROU Miranda, etc.

Todo lo que tenga "tufo" a ser de combate les da urticaria...como cuando hablaron de la donación de China y aclararon que eran tiendas de campaña, cocinas, etc. para usar en emergencias climáticas.
No les da urticaria, les resta votos Dodgy
(03-01-2018, 02:31 PM)Hum escribió: [ -> ]
(03-01-2018, 02:07 PM)Voluntario escribió: [ -> ]Tal vez llegado al momento se puede enviar algunos BO 105. No estaría de más.

A mí no me parece que alardean de inversiones en Defensa. En todo caso me parece que lo que muestran son gastos en elementos "inofensivos". Los AB 412, el ROU Miranda, etc.

Todo lo que tenga "tufo" a ser de combate les da urticaria...como cuando hablaron de la donación de China y aclararon que eran tiendas de campaña, cocinas, etc. para usar en emergencias climáticas.
No les da urticaria, les resta votos Dodgy

No creo que la cosa venga por ahi. No se mide todo por votos, sino por mantener una "unidad" ante el público. Una fuerte, mediana o mínima (mayor que la actual) inversión en defensa, haría que Constanza Moreira se encadenara en la puerta de la casa del FA en señal de protesta, junto con algún que otro adepto más. No restan votos las constantes subas de impuestos y las magras políticas educativas, no lo va a hacer que compren 8 aviones.
Complementando lo que expresé sobre las inspecciones de los helicópteros, asesorado por un A.T. de la FAU, para el UH 1 H y B 212 se hacen inspecciones cada 25 horas, que es muy rápida y sencilla, se hace en el día, luego viene la de las 50 horas que es un poco mas complicada, pero no tanto, la mas extensa es la de 150 horas.
Hace unos días tuve una interesante charla con un oficial retirado y me confirmo lo que ya había leído y escuchado por mas una idea de tiempos:

El famoso paquete de unos 500 millones de inversión para OPVs, helicópteros SAR, red de radares y una decena de aviones a reacción fue acordado por escrito por todos los senadores. O sea, por todos los partidos políticos representados en el senado. Algo así como una política de Estado. Lo que me parece muy bien.
En cuanto a los tiempos, Astori planteo en aquel momento que difícilmente se encaminaría la compra antes de 2019 por razones de equilibrio del presupuesto.

Sobre los radares de vigilancia costera, este tema esta encaminado y al parecer ya estan en proceso algunas compras. Lo interesante es que la armada hizo el desarrollo de un programa (software) para vigilancia costera.

Sobre los helicopteros, al parecer serian de procedencia italiana. Sobre los OPVs, la opcion mas firme son los alemanes.
Alguien que le avise a Astori que, por ejemplo, con Alemania habia lease con años de gracia....
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