Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Helicópteros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
Consecuencia de dos accidentes mortales
Uruguay busca cubrir sus carencias de material militar
[Imagen: l15-via-hongdu-520.jpg]

24/08/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

Luego de sendos accidentes de aeronaves de la Fuerza Aérea Uruguaya, que costaron la vida a cuatro jóvenes pilotos militares, y de un nefasto informe presentado por el Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y los comandantes en jefe de las tres armas a la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la Republica, parece ser que finalmente el Gobierno ha encomendado al Ministerio de Defensa buscar la solución para al menos los problemas más acuciantes: navíos de patrulla OPV y helicópteros navales para la Armada Nacional y aeronaves de interceptación modernas para la Fuerza Aérea.
En este sentido, una delegación conjunta de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval viajarán a China, invitados por ese país, para analizar nuevamente al HongduL15, aeronave LIFT y de ataque ligero que había estado entre las preseleccionadas por la FAU para ser su nueva aeronave de interceptación. Adicionalmente se evaluará al Harbin Z-9, una versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin. Esta alternativa seria valida tanto para la FAU, que está buscando más unidades del tipo (actualmente cuenta con dos Eurocopter AS365 Dauphin II), como para la Armada, para equipar sus futuros OPV.
En referencia a los futuros OPV, no ha trascendido que camino se seguirá, pero es esperable que se continúe con el proceso iniciado por la Armada Nacional que eligió a Lurssen como vencedor técnico. Junto con la decisión técnica, la empresa alemana presento un plan de financiamiento muy favorable para el país, lo cual ayudaría a lograr la concreción del proyecto sin resentir la economía local, que en este momento está pasando por una delicada situación.
El país se posiciona en el mercado
Una adquisición mixta, con aeronaves y helicópteros a China y navíos a Alemania, permitiría lograr un balance financiero/político favorable para el país, pues se establecería una línea de negocio de material militar con el principal cliente de productos uruguayos en Europa, Alemania, como así también con el principal cliente del país en Oriente, China. A su vez, el ingreso de los productos militares de esos países a Uruguay, serviría como ‘vidriera’ en la región y punta de lanza para expandir la presencia de ambas naciones en el ámbito de la defensa en Sudamérica.
Queda ahora esperar que el poder político ejecute lo que se le ha encomendado y que por fin se solucione una problemática que no solo le costado mucho dinero a Uruguay, sino que también ha tenido un alto precio en vidas humanas.
Foto: Hongdu
Nigeria to receive Chinese OPVs later than planned
Written by defenceWeb, Thursday, 05 May 2016
The Nigerian Navy will receive its second P18N offshore patrol vessel (OPV) later than planned, with the vessel already being months behind its delivery schedule.

The vessel was originally supposed to be delivered to Nigeria before the end of last year, according to former President Goodluck Jonathan, who made the comments in February 2015 after the first P18N vessel, NNS Centenary, had arrived home and been commissioned into service.

NNS Centenary, built by China Shipbuilding and Offshore International Company (CSOC), arrived in Nigeria on 6 February last year and will be used for maritime surveillance, EEZ patrol and protecting offshore resources and infrastructure.

Nigeria’s NTA News on 17 April reported that Defence Minister Mansur Mohammed Dan Ali had visited CSOC in China and pledged to “to resolve the issue with the second offshore patrol vessel they are building for Nigeria and agree on a timeline of delivery".

According to IHS Jane’s Defence Weekly, NNS Unity, the second P18N, was seen at its last known location on the mouth of the Yangtze Delta north of Shanghai on 2 August 2015.
Se sabe algo sobre la evaluación por parte de la Armada de los helicópteros chinos, una foto por lo menos Big Grin
Para los OPV tendrían que venir helos pesados.. acá cerquita los brasileños producen Super Cougar
Hmmm estan buscando mas bien medianos
(08-31-2016, 02:36 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Hmmm estan buscando mas bien medianos

Exacto los Z-9, de concretarse es una buena adquisición. Que prime la cordura y que ya vengan navalizados y con sistemas para SAR...o sea que no se traigan la versión anti-tanque para luego ver como se navaliza.
Visita a china es para la semana final de septiembre...veremos

NAVEGANTE
http://defence-blog.com/news/bolivian-ar...pters.html
Hay que tener en cuenta estos datos
Problemas de mantenimiento...por eso OJO digo con estos aparatos chinos, que no sean "use y tire"...OJO.

Es preferible gastar más por cosas que sé que me van a durar más años.

Va para los helos y para los puños. Que no sean pan para hoy y hambre para mañana.
Seria bueno más detalles para tener un panorama mas exacto de lo que realmente pasa a los Z9 bolivianos.
Mantenimiento? Entrenamiento? Algo bastante normal par un heli con tan solo 2 años de uso en la fuerza.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33