Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Helicópteros
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La soberania no se pierde legalmente por no 'cuidarla'. El aerea de responsabilidad SAR si. Al no tener medios para vigilar tu ZEE, mar jurisdiccional y otros, perdes soberania desde el punto de vista de integridad de la Nacion y de los recursos naturales que estos espacios albergan, de los cuales todos los uruguayos somos dueños.
gracias por el aporte francotirador y supongo que debe estar establecido por medio de alguna norma internacional...
(02-20-2018, 11:32 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]gracias por el aporte francotirador y supongo que debe estar establecido por medio de alguna norma internacional...

De nada. Hay varias normas que se deben cumplir pero ninguna afecta la soberania, por lo menos en forma directa. Por ejemplo los radares costeros que se quieren instalar deben cumplir con normas IALA sobre navegacion maritima. Si no se cumple con esas normas la navegacion en el mar uruguayo puede ser considerada de mayor riesgo afectando los costos de seguros y la operatividad portuaria.
(02-21-2018, 03:04 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]
(02-20-2018, 11:32 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]gracias por el aporte francotirador y supongo que debe estar establecido por medio de alguna norma internacional...

De nada. Hay varias normas que se deben cumplir pero ninguna afecta la soberania, por lo menos en forma directa. Por ejemplo los radares costeros que se quieren instalar deben cumplir con normas IALA sobre navegacion maritima. Si no se cumple con esas normas la navegacion en el mar uruguayo puede ser considerada de mayor riesgo afectando los costos de seguros y la operatividad portuaria.

Pero Don Franco, es casi lo mismo. Sé igual diría Minguito...
Legalmente no se pierde nada, financieramente... todos los dias
Ayer me comentaban los costos de mantenimiento de un Bell 412 y son muy altos. Me hablaron incluso de US$ 4 mil la hora de vuelo, 100000 dolares una pala del rotor.
Inspeccion cada 25 horas.
Podremos mantener eso?
Es el gran tema de los helicopteros de usa. Hace unos pocos años, los chilenos estuvieron a punto de comprar Dhruv de la India, mucho mas BBB (bueno, bonito, barato), pero parece que hubo alguna presion del norte y terminaron comprando los 412.

Cosas de la vida
Drhub compro Ecuador y ya no vuela ninguno, ademas que por lo menos dos se les cayeron.

Big Grin Big Grin Big Grin
A veces lo barato sale caro...

Tal vez a la larga 2 AB 412 en operatividad y prestaciones es como 6 de esos helicópteros de la India...
Particularmente los helicópteros son de las aeronaves que son sometidas a inspecciones mas frecuentes que a otros tipos de aeronaves, no recuerdo exactamente, pero deben andar en el ciclo de las 25 horas como se expresó mas arriba.
Las peculiaridades del vuelo de un helicóptero (que vuela bajo el mismo principio que cualquier aeronave, salvo que las palas de las hélices fungen de alas) hacen que sea mas complicado de mantener, tiene infinitamente mas componentes críticos que deben ser inspeccionados, dicen los pilotos de ala fija que un helicóptero no vuela, se arrastra por el aire, algo de razón deben tener.  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin .

Recuerden cuando vino el Esquilo de Brasil, vino con un remanente de horas muy bajo, lo volaron hasta que le llegó la hora de la inspección y ahí a la hangar, hasta que se consiguió el dinero, aunque creo que esa inspección mayor se hizo también por canje de dos células de Tracker que la FAB o la Marina del Brasil precisaba para transformalos en aviones de abastecimiento para el portaviones Sao Paulo.

Los Bo 105 ya llegaron al limite de su vida operacional, deben ser sometidos a una inspección mayor, estan todos parados, aunque hay en Argentina talleres especializados y homologados, no creo que los recuperen (la PFA los opera), es tremenda máquina, hace dias apenas, el Ejército de Tierra español acaba de retirar su último Bo 105 que voló ¡¡35 años en las FAMET!!, fueron sustituídos por los helicópteros de ataque europeos Tigre.

Es todo un tema de dinero, recuerden también cuando el B- 200 se accidentó en Argentina a aterrizar y estuvo mucho tiempo hangarado ahí esperando conseguir los dineros necesarios para repararlo, espero que esos B 412 vuelen mucho y por muchos años.
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