Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Accidentes de la aviacion militar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55
Accidentes de la fuerza aérea rumana, un MiG-21 y un IAR330

El 2 de marzo de 2022 a las 19:50 hrs LT, dos Forțele Aeriene ale Romaniei (FAR, Fuerza Aérea Rumana) MiG-21 LanceR despegaron de Baza 57 Aeriana / Constanta Mihail Kogalniceanu para una misión de vigilancia aérea cuando el contacto por radio con uno de los cazas se perdió y el avión desapareció del radar a las 20:03 horas justo al norte de la base aérea en el barrio de Ogealac y Gura Dobrogei. Se informa que la serie del MiG-21MF LanceR C es 5913.

Un IAR330 Puma fue enviado a las 20:21 hrs para una misión de búsqueda y rescate (SAR) de la aeronave y el piloto desaparecidos. La tripulación del helicóptero informó de mal tiempo y recibió órdenes de regresar a la base. A las 20:44 h el helicóptero también perdió contacto por radio y desapareció del radar. La última posición conocida estaba cerca de Gura Dobrogei, a solo once kilómetros de la base aérea.

[Imagen: Romania_Lancer_6807_LRCK_17Sep15_Sjaak_Louwen.jpg]
[Imagen: Romania_IAR330_26_LRBS_24Aug19_Jonathan_Verschuuren.jpg]
Accidente aéreo, comunicaciones de Leonardo y sus condolencias por el piloto 16 marzo 2022






La aeronave implicada en el accidente era un M-346. Los dos pilotos saltaron en paracaídas: un piloto de pruebas Leonardo y un piloto instructor de una empresa externa, quienes lamentablemente fallecieron.


En la mañana del 16 de marzo, un avión M-346 se estrelló en el área sobre Monte Legnone, cerca de Lecco en el norte de Italia. Lamentablemente, los equipos de rescate que llegaron al lugar del accidente constataron la muerte de uno de los dos pilotos. Leonardo expresa sus más sentidas condolencias.  
De acuerdo con su práctica establecida, Leonardo activó de inmediato un comité de investigación interno.
La causa del accidente está bajo investigación.


Agrego: Ex piloto de la RAF y de BAE
[Imagen: 55478389-10623773-image-m-25_1647529744565.jpg]

En este enlace hay un video justo cuando se expulsan sobre los alpes
Accidente de un UH-1H la Fuerza Aérea Hondureña 

[Imagen: Honduras_UH-1H_640.jpg]

Un UH-1H Huey (serie 953) de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH, Fuerza Aérea Hondureña) del Escuadrón de Helicópteros se estrelló el 17 de marzo de 2022, mientras se encontraba desplegado en La Mosquitia, la región nororiental de Honduras.

Los tres miembros de la tripulación sufrieron heridas y fueron trasladados a un hospital en la capital Tegucigalpa.

Curiosamente, este es el cuarto de cuatro Hueys donados por Taiwán que se estrella dentro de los cuatro años de su operación con la fuerza aérea hondureña.
Accidente de un Osprey del USMC durante el ejercico "Cold Response"

[Imagen: USMC_MV22B_2.jpg]

Un Bell Boeing Osprey del Cuerpo de Marines de EE. UU. del Marine Medium Tiltrotor Squadron 261 Raging Bulls ('EM-xx'), que participaba en el ejercicio Cold Response, se estrelló cerca de Gråtådalen, Beiarn, Nordland, el 18 de marzo. Su última posición conocida fue en Saltfjellet, una de las cadenas montañosas más grandes de Noruega, situada al sur de Bodø y por la que pasa el Círculo Polar Ártico.

Alrededor de las 21:17 hora local se localizaron los restos, pero se pospuso una misión de rescate debido a las malas condiciones climáticas (lluvia, nubosidad intensa y fuertes vientos con ráfagas de hasta 52 millas por hora).

Cuando las condiciones climáticas mejoraron y pudieron llegar al lugar del accidente, los rescatistas descubrieron que las cuatro personas a bordo no habían sobrevivido al accidente y el helicóptero quedó destruido.

La policía inició una investigación y notificó a la Junta de Investigación de Accidentes de Noruega (AIBN). Aproximadamente 3.000 infantes de marina de la II Fuerza Expedicionaria de la Marina se encuentran en Noruega como parte de Cold Response, un gran ejercicio de entrenamiento bianual de la OTAN.
Accidente de un entrenador de la Fuerza Aérea de Pakistan
Se trata de un entrenador MFI-17 Super Mushak en vuelo de entrenamiento, asignado al "Entrenamiento Primario de Vuelo" de la Academia de la Fuerza Aéra de Pakistán.
La aeronave se estrelló en su aproximación a la pista en la región de Peshawae. Ambos pilotos, instructor y alumno fallecieron en el accidente.

[Imagen: FOdJsM9WUAMhv1q?format=jpg&name=medium]
Se estrella un F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Oklahoma

El 23 de marzo de 2022, un 125 ° Escuadrón de combate / 138 ° Ala de combate F-16 Fighting Falcon se estrelló en el oeste de Luisiana. El Fighting Falcon codificado en OK, que normalmente tiene su base en la base de Tulsa de la Guardia Nacional Aérea de Oklahoma cerca del Aeropuerto Internacional de Tulsa (OK), cayó en un área boscosa deshabitada de Beauregard Parish, cerca de la frontera entre Luisiana y Texas al sur de Fort Polk.

El piloto de Tulsa se eyectó de manera segura y fue llevado a una base militar cercana para realizarle revisiones. Durante el año fiscal 2021, la USAF sufrió tres accidentes con F-16. Según el Centro de seguridad de la USAF, en promedio, tres F-16 han estado involucrados en percances cada año durante la última década.

[Imagen: USA_F-16_89-2141_KLSV_10Mar15_Jaco_Haasnoot_640.jpg]
Un E-2D Hawkeye de la Marina de los EUA se estrelló cerca de Stockton, en Virginia
Lamentablemente ha fallecido un tripulante. El E-2D accidentado formaba parte del 120º Escuadrón Aerotransportado de Alerta Temprana 120 VAW-120 Greyhawks.

[Imagen: FPReCt-XIBsz0yv?format=jpg&name=medium]
Chocan en el aire dos aviones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.
 1 abril, 2022 Redacción 521 Views  0 comentarios Accidente aéreoAviones de EntrenamientoCorea del NorteCorea del SurF-5E/FKT-1Sacheon
  • compartir
  • tweet
  • compartir
  • compartir
  • compartir
  • ?body=http%3A%2F%2Fgalaxiamilitar.es%2Fchocan-en-el-aire-dos-aviones-de-la-fuerza-aerea-de-corea-del-sur%2F&subject=Chocan%20en%20el%20aire%20dos%20aviones%20de%20la%20Fuerza%20A%C3%A9rea%20de%20Corea%20del%20Sur.
Dos aviones de la fuerza aérea de Corea del Sur han chocado en el aire en la madrugada de hoy viernes durante un entrenamiento y se han estrellado cerca de su base, matando a las cuatro personas a bordo de los aviones, según han informado las autoridades surcoreanas.

Ambos aviones eran aviones de entrenamiento modelo KT-1, los primeros aviones desarrollados localmente de Corea del Sur, que despegaron de una base de la fuerza aérea en la ciudad de Sacheon, en el sureste del país, para entrenamiento de vuelo.

La colisión ha ocurrido unos cinco minutos después del despegue del primer avión y a unos 6 kilómetros (3,7 millas) al sur de la base de Sacheon.

Dos personas, un joven piloto y el instructor, se encontraban a bordo de cada uno de los dos aviones KT-1. Los cuatro salieron disparados de los aviones, más tarde fueron encontrados muertos en el suelo junto los restos de sus aeronaves, según el comunicado de la fuerza aérea. Las cuatro víctimas fueron identificadas como dos primeros tenientes y sus instructores, ambos empleados civiles de la fuerza aérea.

La fuerza aérea ha informado que prepara un grupo de trabajo para investigar qué ha causado la colisión.

Las autoridades han comunicado que los accidentes no han causado víctimas civiles en tierra y que estaba tratando de determinar si alguna propiedad civil había resultado dañada.

[Imagen: accidente-segunda.jpg]

Lee Seong-gyeong, un oficial de policía de Sacheon, ha dicho que un automóvil había sido destruido después de ser golpeado por los restos de los aviones, pero agregó que las autoridades no estaban al tanto de ningún otro daño notable a la propiedad civil. Los medios surcoreanos han publicado fotos del vehículo destrozado rodeado de piezas dispersas que aparentemente son de los aviones.
Los funcionarios locales de emergencia dijeron que se habían encontrado tres cuerpos en una zona montañosa y el cuarto en un campo de cultivo en Sacheon. 
Las autoridades han enviado tres helicópteros, 20 vehículos y decenas de trabajadores de emergencia a los presuntos lugares del accidente. 
El incidente de este viernes se produce después de que un piloto de la fuerza aérea muriera en enero cuando su avión de combate F-5E se estrelló cerca de Seúl en un incidente que provocó peticiones para que el país retirara rápidamente esos aviones, que habían estado en funcionamiento desde la década de 1970. Después de investigar el accidente, la fuerza aérea dijo el mes pasado que fue causado por un tubo dañada que provocó una fuga de combustible en el motor, que se incendió durante el despegue. Según se informa, Corea del Sur opera alrededor de 80 F-5E y planea retirarlos en fases hasta 2030.
El KT-1 ha sido utilizado como avión de entrenamiento por la fuerza aérea del país desde 2000. También en Sacheon fue el lugar de otro accidente de otro KT-1 en noviembre de 2003 que mató a su piloto.
Los accidentes aéreos de la fuerza aérea y otros accidentes relacionados con el ejército ocurren ocasionalmente en Corea del Sur, que mantiene un ejército de 560.000 miembros para disuadir una posible agresión de su rival Corea del Norte, que tiene alrededor de 1,3 millones de soldados, uno de los ejércitos más grandes del mundo. Alrededor de 28.500 soldados estadounidenses están estacionados en Corea del Sur, un legado de la Guerra de Corea de 1950-53 que terminó con un armisticio, no con un tratado de paz.
CBS News
unomenos, no solo los ucranianos los bajan  Tongue
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.co...en-la.html
Cayó un A-29b de la FAB - Escuadrilla Fumaça

Poco después del procedimiento de despegue, los dos miembros de la tripulación se expulsaron con éxito y la aeronave chocó contra el suelo. Ambos se encuentran bien y en las evaluaciones médicas previstas para este tipo de situaciones.

Están vivos, es lo que cuenta.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55