Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Accidentes de la aviacion militar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55
(01-25-2021, 02:54 AM)Arcia57 escribió: [ -> ]La ciudad de Mazamari donde ocurrió el accidente es en la región del VRAEM, Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro. Aislada, pobre, y donde el cultivo de coca nunca se ha podido erradicar completamente. También hay unos focos activos de Sendero Luminoso.

Buena info, gracias Arcia!!
Una aeronva que vemos repetida en otros accidenes, así como el escenario geográfico. La discusión de las causas se las dejo a Uds.

Otro accidente de un Y-12

[Imagen: ZAM_Y-12-3.jpg]

Tras un accidente del Harbin Y-12 de la Fuerza Aérea de Kenia el 12 de enero de 2021 (ver Scramble News 13 de enero de 2021 ), otro Y-12 africano probablemente terminó con su vida útil. Un Y-12 de la Fuerza Aérea de Zambia (ZAF) se estrelló en el campo aéreo de Kasempa el 26 de enero de 2021.

Se sabe que Kasempa es un campo aéreo complicado para aterrizar o despegar debido a las colinas circundantes y los vientos traicioneros. Al contrario del accidente de Kenia, en Zambia todos los ocupantes sobrevivieron al incidente. Tanto los pilotos como los pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano. La causa del accidente aún no se conoce.

Los Y-12 de Zambia tienen su base en ZAF Lusaka con el Escuadrón No 22. El escuadrón opera tanto el Y-12-II como el Y-12-IV. 
El Y-12 accidentado era de serie AF-222 y pertenece al último tipo. Zambia compró diez Y-12 a China desde marzo de 1994 en adelante. A lo largo de los años, la ZAF ya perdió dos Y-12-II, uno el 16 de octubre de 2010 (AF-215) y otro el 18 de mayo de 2005 (AF-216). Los siete Y-12 restantes siguen en OV


[Imagen: ZAM_Y-12.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Avión militar sufrió accidente durante aterrizaje en la Base Aérea Libertador de Maracay
enero 28 2021, 8:25 pm
Posteado en:  ActualidadNacionales

[Imagen: accidente-aereo-c130.jpg?resize=640%2C479]

 
Un avión de transporte C130 de la Aviación Militar siglas 9508, tuvo un accidente al momento de aterrizar en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua este jueves 28 de enero, así lo reportó la abogada y defensora de DDHH, Rocío San Miguel.


https://www.lapatilla.com/2021/01/28/avi...e-maracay/
Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: 142475125-3654099101303715-7415024007083421541-o.jpg]


Nota Informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En la mañana de hoy 29 de enero de 2021 se produjo un accidente de aviación, cuando un helicóptero de Aerogaviota/FAR matricula CU-H1457, que se trasladaba desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo, se estrelló contra una elevación.

Como resultado del accidente fallecieron los cinco integrantes de la tripulación.
En estos momentos una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.

https://www.elperiodico.com/es/internaci...o-11486498
Accidente de un Black Hawk en Idaho

[Imagen: USA_UH-60_640.jpg]

El 2 de febrero de 2021, alrededor de las 20:00 horas (hora del Pacífico), un UH-60 de la Guardia Nacional del Ejército de Idaho se accidentó al sur de Three Point, Lucky Peak, un área del parque a unas diez millas de Boise (ID).

Los tres tripulantes no sobrevivieron al accidente. Unos quince minutos antes del accidente, la tripulación tenía una comunicación estándar con Air Traffic Control. Una vez que se activó un dispositivo de emergencia a bordo del helicóptero, un equipo de búsqueda y rescate comenzó el trabajo de recuperación de emergencia, que incluyó tripulaciones aéreas y terrestres. 

Un Black Hawk que se utilizó en el intento de rescate inicial tuvo que regresar a la base debido al mal tiempo en la región. La nieve y un techo bajo de niebla obstaculizaron ese vuelo de recuperación y los esfuerzos posteriores para buscar a las víctimas. 
Después de que el clima se despejó, un segundo intento, que también incluyó equipos de búsqueda en tierra de la Guardia Nacional y Idaho Mountain Rescue, tuvo éxito. El 3 de febrero, alrededor de las 00:15 horas (hora local), los equipos de recuperación localizaron el lugar del accidente y los aviadores fallecidos en un terreno accidentado y montañoso.

La tripulación experimentada (hasta quince años de experiencia de vuelo y miles de horas de vuelo en sus libros de registro) y su UH-60 comenzaron su misión a las 18.50 hrs (LT) y transitaron al área de entrenamiento que se utiliza para entrenamiento de vuelo bajo. La tripulación operó en condiciones de gafas de visión nocturna. Aún no está claro qué salió mal, ni si el mal tiempo jugó un papel fatal en el accidente. No hubo llamada de auxilio, ninguna declaración de emergencia dada por la tripulación.

En Boise Air Terminal / Gowen Field (ID) tiene su base el 1er Batallón de Asalto, 183er Regimiento de Aviación (UH-60L) que comanda las Compañías de Asalto Alpha, Bravo y Charlie del Idaho ArNG. No está claro si la tripulación y el helicóptero pertenecían a este Regimiento.

https://www.scramble.nl/military-news/bl...h-in-idaho

Big Grin Big Grin Big Grin
Accidente aéreo deja 7 muertos en Paraguay

[Imagen: YD5NZ6DMRNCYRPLQAKAB74GF3Y.png]

https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/09/siete-muertos-y-un-herido-de-gravedad-deja-accidente-aereo/
[Imagen: PAR_Ce402_640.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
An-12BK ruso dañado en aterrizaje forzoso

[Imagen: RUS_An-12_1.jpg]

La tripulación de un AN 12BK de la Fuerzas Aeroespaciales (RF VKS, Fuerza Aérea Rusa) enfrentó mal tiempo con condiciones de ventisca durante el aterrizaje en la pista del aeródromo Iturup en la isla Kuril (Rusia), el 9 de febrero de 2021.

El tren de aterrizaje principal izquierdo, así como el tren de nariz del llamado por la  OTAN, Cub (serie RF-95416, Bort número 09 Rojo y número de construcción 8346102 ) colapsaron durante el aterrizaje forzoso que tuvo lugar, deteniéndose con daños sustanciales. La tripulación escapó del incidente sin heridas.

El  Cub, número de construcción 8346102, fue fabricado en 1968 y comenzó a volar  dentro de la Fuerza Aérea Soviética. A principios de los años setenta, se informó como CCCP-11504 dentro de la misma fuerza mientras estaba asignado al 930o Regimiento de Aviación de Transporte Militar (930 VTAP) en la base aérea de Zavitinsk (Rusia).

Este An-12BK vio la transición de la Fuerza Aérea Soviética a la Fuerza Aérea Rusa en 1992. A mediados de 2004 se informó por primera vez con el Bort número 22 Rojo, asignado al 257º Regimiento Independiente de Aviación Compuesto (257 OSAP) en la Base Aérea Khabarovsk (Rusia). 
En junio de 2018, el Cub se señaló por primera vez como RF-95416 en combinación con Bort número 09 Blue y se observó por última vez como tal en Khabarovsk en febrero de 2019.

[Imagen: RUS_An-12_3_640.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF) pierde dos helicópteros en una semana

[Imagen: Uganda_AB206_2_640.jpg]

Hoy, 11 de febrero, un AgustaBell 206 de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF) (de serie AF-317, msn 8492 ) se estrelló en Entebbe, cerca de la playa de Lido, matando a un piloto e hiriendo gravemente al otro.

Un portavoz de las UPDF dijo en un tuit que el helicóptero estaba siendo pilotado por dos cadetes en entrenamiento en un vuelo de entrenamiento mutuo, cuando el helicóptero bajó inmediatamente después del despegue.

La semana pasada, el 5 de febrero, cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF) resultaron heridos en un accidente de helicóptero en Somalia, cuyo tipo exacto aún se desconoce. El helicóptero pertenecía a la Unidad de Aviación de la Misión de la UA de la Fuerza de Defensa del Pueblo de Uganda. Los cuatro soldados tenían la misión de apoyar a las tropas de la UA en la región del Bajo Shabelle.

Big Grin Big Grin Big Grin
Aterrizaje de emergencia de un Black Hawk del ejército australiano

[Imagen: Australia_Army_S-70_A25-203_480.JPG]

El 17 de febrero de 2021, el  S-70A-9 Black Hawk, serie A25-203, realizó un aterrizaje de emergencia en un parque en Watson Bay, Sydney (NSW).

El Black Hawk, operado por el 6º Regimiento de Aviación de Luscombe-Holsworthy AAF (NSW), resultó dañado durante un ejercicio sobre el puerto de Sydney y se vio obligado a aterrizar. Como puede ver en la foto, la punta de una de las palas del rotor estaba dañada.

El canal de noticias 7News mencionó que el Black Hawk estaba dejando caer personal sobre la cubierta de un barco fletado cuando chocó contra una estructura con sus palas de rotor. 

[Imagen: Australia_Army_S-70_A25-203_rotorblade_damage_480.JPG]

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55