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Versión completa: Accidentes de la aviacion militar
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(12-29-2017, 09:03 PM)Terminus escribió: [ -> ]No se si el hecho de ser entrenadores los hace más plausibles de tener accidentes, pero ya van varios Yak accidentados.                                                                                                                                                                                                Big Grin Big Grin Big Grin

No debería, o por lo menos a ese nivel de entrenamiento, donde se supone que el piloto ha pasado por varias fases previas y hay técnicas de vuelo que ya debería tener aprendidas.
Siempre y cuando los accidentes hallan sido por error humano o problemas de la máquina. En este casa fue una colición en el aire, asi que el factor humano, creo, es el culpable.
Por el contrario, se supone que los aviones de entrenamiento están diseñados para ser "mas tolerantes" con los errores de los alumnos pilotos, es emblemático el caso en nuestro país de los Mentor que nunca tuvieron un accidente mortal en el extenso tiempo que estuvieron en servicio.
Todo es relativo, creo que no hay una formula exacta para determinar historicamente el riesgo de un tipo de avion en particular. Los Mentor que no se nos cayeron a nosotros se les cayeron a los bolivianos. La cadena de mantenimiento, la cantidad de horas que se vuela, el tipo de material y otros factores creo que es importante al momento de analizar los resultados. Por ejemplo el mismo avion, con tripulaciones con la misma experiencia puede presentar mas fallas si esta dentro de una cadena de mantenimiento que no es la adecuada. Lo mismo pasa con las horas de vuelo de los pilotos.
De todas formas hay aeronaves mas que se han percibido como mas "peligrosas", entre ellos el F104 Starfighter denominado en Alemania informalmente "widowmaker" por su alto ratio de accidentes. Si bien muchos paises perdieron altas cantidades de estas aeronaves (Canada casi el 50%), cabe destacar que por ejemplo Españ no perdio ninguno. sin embargo tambien es interesante mencionar que eran los primeros tiempos del vuelo supersonico de combate y me imagino que se estaba ganando experiencia (mucha veces pagada con sangre de los pilotos).
(01-30-2018, 04:49 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]De todas formas hay aeronaves mas que se han percibido como mas  "peligrosas", entre ellos el F104 Starfighter denominado en Alemania informalmente "widowmaker" por su alto ratio de accidentes. Si bien muchos paises perdieron altas cantidades de estas aeronaves (Canada casi el 50%), cabe destacar que por ejemplo Españ no perdio ninguno. sin embargo tambien es interesante mencionar que eran los primeros tiempos del vuelo supersonico de combate y me imagino que se estaba ganando experiencia (mucha veces pagada con sangre de los pilotos).

En el caso del F 104 un piloto Italiano publicó una serie de caricaturas modo de manual de operaciones extra oficial, de las emergencias y vicisitudes que se podian presentar en alas distintas fases de vuelo de este aparato.
En cuanto al hilo de la conversación les diré que, por mas extandarizado que se esté en cuanto a la enseña nza del vuelo, cada pilodo tiene sus matices y le pone su impronta a la hora de colocarse frente a los mandos, que incluso lo hacen salirse de lo estandar.
Hay piloto mas audaces que otro o mas apegados a los manuales. El asunto esta en conocer los limites de la máquina y de uno mismo y todo el tipo anticiparse a lo que el avión va hacer si lo ponemos en uno u otra actitud de vuelo. Fíjense que al día de hoy la gran mayoria de los aviones de combate responden a ordenes de computadoras que interpretan los movimiento que el piloto efectúa sobre los mandos y así mismo sigue habiendo accidente
El sistema de eyeccion original del F104 era hacia ABAJO... despues que se perdieron varios pilotos por eso, se decidio buscar la vuelta de que fuese hacia arriba y que se lograse “evitar” la cola en T.
[Imagen: file.php?id=5091&mode=view]

[Imagen: 2whiir5.jpg]
Hay muchas como esta, pero no pude encontrar ninguna del procedimiento de expulsión
Hace 45 minutos cayó en aguas de la Playa Mansa una aeronave T 41, FAU 603. Aparentemente la tripulación no sufrió ningún daño.......Ampliaremos

Big Grin Big Grin Big Grin
Se accidenta durante el decolaje un T-50B de la Fuerza Aerea de Singapur

Un avión Korean Aerospace Industries T-50B  del equipo de demonstración aerea Black Eagles se estrelló mientras despegaba de la pista 1 del aeropuerto de Changi.


[Imagen: c4d8b03def8945d89d689b38d3e5c1a3.jpg]

El choque ocurrió a las 13:24 hora local cuando el avión "patinó y se estrelló contra el borde de hierba al costado de la pista 1 y se incendió", informo la Autoridad de Aviación Civil de Singapur en un comunicado.





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(02-08-2018, 11:41 PM)Terminus escribió: [ -> ]Se accidenta durante el decolaje un T-50B de la Fuerza Aerea de Singapur

Un avión Korean Aerospace Industries T-50B  del equipo de demonstración aerea Black Eagles se estrelló mientras despegaba de la pista 1 del aeropuerto de Changi.


[Imagen: c4d8b03def8945d89d689b38d3e5c1a3.jpg]

El choque ocurrió a las 13:24 hora local cuando el avión "patinó y se estrelló contra el borde de hierba al costado de la pista 1 y se incendió", informo la Autoridad de Aviación Civil de Singapur en un comunicado.





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Son nuevitos, que desperdicio.
¿Qué pasó con la tripulación?
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