• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
Pero aparte de todos los factores, uno de ellos en particular parecer ser clavé - la Ley de Derribós.

Si el Presidente está determinado de mantener esa ley - cual opciones quedan?

Quisiera saber que opinan, porqué yo veo pocas posibilidades en este escenario
 
Reply
La manera que Splinter tiro la pelota al corner pa sacarse la responsabilidad de encima lo pinta de cuerpo entero.
Si existiese la oportunidad de traer algo nuevo, al alinearse mercurio con Júpiter, en conjución con la nave nodriza de los aliens que nos visitan en sus UAP, por la misma guita, antes que el M346, creo que lo mejor sería el FA-50. Tiene más pinta de gauchito y es más rápido. Aparte, el presidente koreano se vino hasta acá para hacer lobby. Sería un desaire y una desinteligencia, teniendo en cuenta la propuesta que le hizo a Lacalle de utilizar al Uy como plataforma para ofrecer los productos de KAI en la región. Es un negocio muy interesante que sería estúpido perder.
Pero como estoy escéptico de todo lo que digan y hagan y creo que lo mejor eran los Hawk, por cantidad de aparatos, condiciones, etc, etc,... les deseo buenas vacaciones.
 
Reply
(8 horas )David Piedra escribió: Pero aparte de todos los factores, uno de ellos en particular parecer ser clavé - la Ley de Derribós.

Si el Presidente está determinado de mantener esa ley - cual opciones quedan?

Quisiera saber que opinan, porqué yo veo pocas posibilidades en este escenario

La "ley de derribos" no es escollo para una eventual compra de material nuevo a cualquier fabricante que no sea norteamericano.
Uruguay tiene firmado un convenio de cooperación de defensa con Italia ( muy amplio y genérico como todos)
El gobierno italiano tiene una gran participación en la estructura de la empresa fabricante
No hay que abonar todo al contado, seguramente se ofrezca una financiación.
Soy moderadamente optimista (el escalón previo a pesimista)
La compra de los F-16 por parte del gobierno de Argentina puede animar a nuestro gobierno, no por el hecho en si, sino por las condiciones del pais y el eventual costo político, que en mi modesta opinión es 0 y se limita a los protozoos que gritan en Twitter.
Por otro lado, la incertidumbre sobre el astillero Cardama no debería pesar en la decisión, en este caso se trata de una empresa de prestigio y de una aeronave con clientes de primera línea. 

PD No se asusten si el ministro dice "avion de guerra", es un gaucho de Flores, que supo ser intendente, no tiene el más mínimo concepto sobre lo militar, su cargo es 150% político, he escuchado peores barbaridades de otros políticos
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
De acuerdo que el Coreano es un excelente avión de combate (o guerra!? Smile ligero pero - motor y otros componentes de origen Estadounidense lo cual pude presentar un problema? También el 346 (motor Honeywell).
 
Reply
(6 horas )legionario escribió:
(8 horas )David Piedra escribió: Pero aparte de todos los factores, uno de ellos en particular parecer ser clavé - la Ley de Derribós.

Si el Presidente está determinado de mantener esa ley - cual opciones quedan?

Quisiera saber que opinan, porqué yo veo pocas posibilidades en este escenario

La "ley de derribos" no es escollo para una eventual compra de material nuevo a cualquier fabricante que no sea norteamericano.
Uruguay tiene firmado un convenio de cooperación de defensa con Italia ( muy amplio y genérico como todos)
El gobierno italiano tiene una gran participación en la estructura de la empresa fabricante
No hay que abonar todo al contado, seguramente se ofrezca una financiación.
Soy moderadamente optimista (el escalón previo a pesimista)
La compra de los F-16 por parte del gobierno de Argentina puede animar a nuestro gobierno, no por el hecho en si, sino por las condiciones del pais y el eventual costo político, que en mi modesta opinión es 0 y se limita a los protozoos que gritan en Twitter.
Por otro lado, la incertidumbre sobre el astillero Cardama no debería pesar en la decisión, en este caso se trata de una empresa de prestigio y de una aeronave con clientes de primera línea. 

PD No se asusten si el ministro dice "avion de guerra", es un gaucho de Flores, que supo ser intendente, no tiene el más mínimo concepto sobre lo militar, su cargo es 150% político, he escuchado peores barbaridades de otros políticos
También le le dice tanque a los AP de 122.
 
Reply
La ley de derribo, si se quiere, se deroga o se modifica.
No debería ser un problema.
Estoy casi seguro que Lacalle Pou sabe más de temas militares que el Ministro de Defensa actual.
Para mí, con suerte, lo más viable es traer AMX, como mucho M-346 usados.
Cualquiera de las dos aeronaves son un salto adelante enorme para la FAU.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)