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Posibles aviones para la FAU
Pero aparte de todos los factores, uno de ellos en particular parecer ser clavé - la Ley de Derribós.

Si el Presidente está determinado de mantener esa ley - cual opciones quedan?

Quisiera saber que opinan, porqué yo veo pocas posibilidades en este escenario
 
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La manera que Splinter tiro la pelota al corner pa sacarse la responsabilidad de encima lo pinta de cuerpo entero.
Si existiese la oportunidad de traer algo nuevo, al alinearse mercurio con Júpiter, en conjución con la nave nodriza de los aliens que nos visitan en sus UAP, por la misma guita, antes que el M346, creo que lo mejor sería el FA-50. Tiene más pinta de gauchito y es más rápido. Aparte, el presidente koreano se vino hasta acá para hacer lobby. Sería un desaire y una desinteligencia, teniendo en cuenta la propuesta que le hizo a Lacalle de utilizar al Uy como plataforma para ofrecer los productos de KAI en la región. Es un negocio muy interesante que sería estúpido perder.
Pero como estoy escéptico de todo lo que digan y hagan y creo que lo mejor eran los Hawk, por cantidad de aparatos, condiciones, etc, etc,... les deseo buenas vacaciones.
 
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(04-26-2024, 02:12 PM)David Piedra escribió: Pero aparte de todos los factores, uno de ellos en particular parecer ser clavé - la Ley de Derribós.

Si el Presidente está determinado de mantener esa ley - cual opciones quedan?

Quisiera saber que opinan, porqué yo veo pocas posibilidades en este escenario

La "ley de derribos" no es escollo para una eventual compra de material nuevo a cualquier fabricante que no sea norteamericano.
Uruguay tiene firmado un convenio de cooperación de defensa con Italia ( muy amplio y genérico como todos)
El gobierno italiano tiene una gran participación en la estructura de la empresa fabricante
No hay que abonar todo al contado, seguramente se ofrezca una financiación.
Soy moderadamente optimista (el escalón previo a pesimista)
La compra de los F-16 por parte del gobierno de Argentina puede animar a nuestro gobierno, no por el hecho en si, sino por las condiciones del pais y el eventual costo político, que en mi modesta opinión es 0 y se limita a los protozoos que gritan en Twitter.
Por otro lado, la incertidumbre sobre el astillero Cardama no debería pesar en la decisión, en este caso se trata de una empresa de prestigio y de una aeronave con clientes de primera línea. 

PD No se asusten si el ministro dice "avion de guerra", es un gaucho de Flores, que supo ser intendente, no tiene el más mínimo concepto sobre lo militar, su cargo es 150% político, he escuchado peores barbaridades de otros políticos
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
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De acuerdo que el Coreano es un excelente avión de combate (o guerra!? Smile ligero pero - motor y otros componentes de origen Estadounidense lo cual pude presentar un problema? También el 346 (motor Honeywell).
 
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(04-26-2024, 04:17 PM)legionario escribió:
(04-26-2024, 02:12 PM)David Piedra escribió: Pero aparte de todos los factores, uno de ellos en particular parecer ser clavé - la Ley de Derribós.

Si el Presidente está determinado de mantener esa ley - cual opciones quedan?

Quisiera saber que opinan, porqué yo veo pocas posibilidades en este escenario

La "ley de derribos" no es escollo para una eventual compra de material nuevo a cualquier fabricante que no sea norteamericano.
Uruguay tiene firmado un convenio de cooperación de defensa con Italia ( muy amplio y genérico como todos)
El gobierno italiano tiene una gran participación en la estructura de la empresa fabricante
No hay que abonar todo al contado, seguramente se ofrezca una financiación.
Soy moderadamente optimista (el escalón previo a pesimista)
La compra de los F-16 por parte del gobierno de Argentina puede animar a nuestro gobierno, no por el hecho en si, sino por las condiciones del pais y el eventual costo político, que en mi modesta opinión es 0 y se limita a los protozoos que gritan en Twitter.
Por otro lado, la incertidumbre sobre el astillero Cardama no debería pesar en la decisión, en este caso se trata de una empresa de prestigio y de una aeronave con clientes de primera línea. 

PD No se asusten si el ministro dice "avion de guerra", es un gaucho de Flores, que supo ser intendente, no tiene el más mínimo concepto sobre lo militar, su cargo es 150% político, he escuchado peores barbaridades de otros políticos
También le le dice tanque a los AP de 122.
 
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La ley de derribo, si se quiere, se deroga o se modifica.
No debería ser un problema.
Estoy casi seguro que Lacalle Pou sabe más de temas militares que el Ministro de Defensa actual.
Para mí, con suerte, lo más viable es traer AMX, como mucho M-346 usados.
Cualquiera de las dos aeronaves son un salto adelante enorme para la FAU.
 
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(04-26-2024, 09:50 PM)Voluntario2 escribió: La ley de derribo, si se quiere, se deroga o se modifica.
No debería ser un problema.
Estoy casi seguro que Lacalle Pou sabe más de temas militares que el Ministro de Defensa actual.
Para mí, con suerte, lo más viable es traer AMX, como mucho M-346 usados.
Cualquiera de las dos aeronaves son un salto adelante enorme para la FAU.
Comparto estimado Voluntario. Ni el anterior ni el presente MDN tienen idea de estos temas.
Incluso Rivera Elgue como viceministro no tiene peso político por ser de otro partido para incidir demasiado.
Lacalle Pou ha tenido muchos frentes abiertos simultáneos y seguramente este tema no estaba entre las prioridades, sobre todo si Mr Burns le filtraba información de las reales necesidades y posibilidades.
Estoy convencido que al Presidente no le temblaría el pulso para firmar adquisiciones adecuadas. Espero que en esta oportunidad, como dijo el propio ministro, la decisión está en manos del Sr Presidente.
Tengo algo más de esperanza que antes.
Veamos qué noticias surgen de la delegación a Italia....
Pienso que bien se podría armar un paquete de  AMX con M-346 usados, y por qué no algunas unidades nuevas.  Veamos qué y cómo se negocia. Pero reitero que combinar usado con nuevos en un paquete integral no lo descartaría.
 
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En estas epocas piensan que van a comprar algo ???!!!
 
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La compra las hace después de las elecciones. Gane o pierda el actual gobierno.
Compra los aviones a Italia, los que sean, y después ve.
No creo que la oposición se niegue a cumplir un contrato con Italia. Si es que gana la elección.
Es Italia un país con que Uruguay tiene obvias afinidades.
 
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(04-29-2024, 12:55 PM)Krody2 escribió: En estas epocas piensan que van a comprar algo ???!!!
Yo aún tengo esperanzas de que si.
Primero porque el tema lo estaría tomando de modo personal el Presidente.
Segundo porque el tema no admite más demoras. Temíamos llegar a cero capacidad, y ya llegamos.
Tercero porque se puede "firmar" la compra después de las elecciones sin asumir riesgos electorales (esos que hacen temblar a cualquier político). En esta última hipótesis, las "charlas" con Italia o quien sea ya deberían ir encaminándose para firmar en el gap de tiempo que hay entre las elecciones y el cambio de gobierno.
 
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