04-08-2022, 06:40 PM
(04-08-2022, 05:21 PM)Krody2 escribió:Encontrar un buque siguiendo sus reportes de AIS o VMS no es demasiado complejo, porque hasta en VHF canal 88B se puede recibir. El problema es si estos sistemas están operativos o no. Muchos buques pesqueros suelen "olvidarse" de activarlos o incluso algunos no los tienen operativos, o pueden llegar a dar fallos por problemas de la propia emergencia (desenergización, incendio, etc, etc).(04-08-2022, 03:33 PM)HalconLMGA85 escribió:(04-08-2022, 01:30 AM)urupic escribió: Es necesario enviar un avión y un helicoptero para un rescate en una ubicación conocida y con comunicación entre los involucrados? Qué función cumplió el avión ademas de sacar las fotos?El avión tienen mucha más capacidad de búsqueda que el helicóptero (por velocidad, altura e instrumental) para dar con un pequeño buque. Pero además, si ocurriera un accidente con el helicóptero en una maniobra compleja de rescate, el avión podría sobrevolar al accidentado para mantener la posición de los náufragos (que las corrientes podrían arrastrar), además de en muchos casos (no sé si en este), las aeronaves tienen la posibilidad de lanzarles balsas salvavidas.
Por internet te digo donde esta el pesquero, no necesito una aeronave para saber donde están.
En el caso de un accidente del helicoptero debería haber otro helicoptero, una aeronave no puede hacer absolutamente nada.
Por eso, la búsqueda física en la zona se vuelve fundamental. Generalmente no reviste inconvenientes, pero otras veces puede no ser tan sencillo.
Otro helicóptero sería un medio ideal, pero mi duda es si había otro en OV con las capacidades para llegar y operar a esa distancia.
Finalmente, hay kits de lanzamiento de balsas desde aeronaves de ala fija (desconozco si el avión que participó del operativo contaba con los mismos):
https://www.aeroexpo.online/es/prod/life-support-international-inc/product-177003-36685.html