Mensajes: 10,101
Temas: 145
Registro en: Aug 2015
Reputación:
58
Mensajes: 10,101
Temas: 145
Registro en: Aug 2015
Reputación:
58
Cooperación británica en SAR marítimo con Uruguay
Instructores del Royal National Lifeboat Institute (RNLI), institución fundada en 1824 en el Reino Unido, llegaron a Uruguay para impartir cursos de entrenamiento e informar sobre el trabajo de su organización en el Comando General de la Armada, donde se realizan conferencias con personal del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, Prefectura Nacional Naval y Aviación Naval, para intercambiar ideas y conocimientos sobre socorros marítimos. Los instructores británicos están compartiendo la experiencia de esta institución con la Armada y con ADES, la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales, esta de carácter particular. Los Miembros del RNLI disertan sobre los procedimientos que emplean para búsqueda y rescate, sus planes de adiestramiento de personal y su trabajo en conjunto con la Royal Navy para incidentes marítimos.
Se trata de una acción de la Embajada Británica para colaborar con el Sistema Nacional de Emergencias y las Fuerzas Armadas en capacitación ante posibles situaciones de emergencias o crisis que involucre a cruceros en Uruguay, en el marco del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.
Ya en junio de 2012, integrantes de la RNLI estuvieron presentes en la entrega del barco de rescate “ADES-20 Bicentenary”, que perteneció a ese instituto británico, a la prestigiosa entidad privada de rescates uruguaya-que actualmente mantiene cinco bases SAR en el país-con la cual mantiene excelentes relaciones desde su fundación, en 1955.
http://www.defensa.com/index.php?option=...Itemid=163
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 10,101
Temas: 145
Registro en: Aug 2015
Reputación:
58
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 383
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
10
Marcho un pobre ucraniano al sur de Punta del Este con estos frios. Caer al agua es muerte segura.
NAVEGANTE
Mensajes: 3,829
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
37
Lo ubicaron?
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 1,306
Temas: 0
Registro en: Aug 2015
Reputación:
8
Creo que lo buscan desde ayer.
Mensajes: 1,311
Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
Si...lo siguen buscando. Con el ROU 26 y un avión.
Mensajes: 1,331
Temas: 6
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
El Rou 26 esta para todo y cualquier cosa . . .
Mensajes: 2,181
Temas: 40
Registro en: Sep 2015
Reputación:
6
05-04-2016, 11:24 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2016, 11:27 PM por Artiguista.)
La Armada Nacional rescató a dos tripulantes
La Armada Nacional rescató a dos tripulantes tras encallar su embarcación y hacer una vía de agua en una zona rocosa próxima a Punta de Sayago.
Sobre la madrugada de hoy, la Armada Nacional recibió una comunicación por parte del patrón de la Lancha de Tráfico “ZACHRY TAYLOR”, solicitando auxilio debido a que su embarcación encalló y comenzó a hacer una vía de agua en proximidades a la ensenada de Punta de Sayago. En dich...a embarcación se encontraban dos tripulantes mayores de edad.
De inmediato, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar destacó hacia la zona una lancha de la Sub Prefectura de Santiago Vázquez la cual logró mantener contacto con los tripulantes pero, debido a la existencia del fondo rocoso, no pudo realizar la aproximación a la embarcación. Por tal motivo, personal del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (GRUBU), escoltado por un vehículo de la Prefectura del Puerto de Montevideo, arribó al muelle de Punta de Sayago y se desplegó en un bote zodiac hasta tomar contacto con la embarcación siniestrada y rescatar en buen estado sanitario a los dos tripulantes.
La Armada Nacional asistió a un tripulante accidentado
La Armada Nacional asistió en la evacuación médica de un tripulante que se había accidentado en una de las escaleras del buque “MallikaNaree”
Sobre las 15 horas de la tarde de ayer, la Armada Nacional recibió la información de que un tripulante que se encontraba a bordo del buque carguero “MallikaNaree”, de bandera Tailandesa, había caído por una de las escaleras del buque y se encontraba con sangrado en el pecho....
Dicho buque se encontraba fondeado a 24 millas de la costa, en la zona de fondeos y servicios entre Piriápolis y Atlántida.
De inmediato el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar desplegó hacia la zona el barreminas ROU 34 “AUDAZ” para prestar asistencia. Mientras navegaba hacia el lugar, el médico de abordo estableció comunicación Radial con el buque Tailandés realizando la primera evaluación médica. Próximo al lugar el médico de abordo, con los datos obtenidos en forma radial, determinó que era conveniente que se realizara una evacuación aeromédica.
Posteriormente, el MRCC hizo decolar hacia la zona una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya para realizar rápidamente la evacuación de dicho tripulante sobre el buque. El mismo fue evacuado y posteriormente trasladado hacia el hospital Policial en grave estado con traumatismo severo de tórax con herida expuesta de órganos vitales.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
Mensajes: 10,101
Temas: 145
Registro en: Aug 2015
Reputación:
58
Excelente trabajo en conjunto de todos los participantes, seguimos regalados y agradeciendo a Dios que militar porque un dia de estos va a pasar algo grande.
EN MEDIO DEL TEMPORAL, LA TRIPULACIÓN ESTABA EN RIESGO
Incendio en barco movilizó todos los medios de rescate
La Armada, Ades y la Fuerza Aérea salieron a salvar 24 marineros.
FOTO
Buque mercante se incendió en la madrugada. Foto: Ades
24 sep 2016
El buque "Future Harmony", con bandera de Hong Kong, ardió ayer a menos de 20 millas al suroeste de Piriápolis. En horas de la madrugada, los 24 tripulantes debieron colocarse en la proa de la embarcación. No tenían posibilidades de acceder a los botes debido al avance de las llamas. Además, el incendio les generó serías dificultades de comunicación con tierra.
De hecho, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (CCBR) se comunicó con la tripulación del buque utilizando como nexo una embarcación que estaba cerca.
A las 3 de la madrugada se reportó el incendio y se informó que la situación ya estaba fuera de control, según informó la Armada Nacional.
De inmediato tres embarcaciones y un avión de las Fuerzas Armadas, y un barco de Ades (Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales) fueron al lugar para extinguir el incendio y rescatar a los marinos. Sobre las 6:00 horas de la mañana el fuego estaba extinguido.
Las condiciones de viento de fuerza 6 (fuerte) con rachas de fuerza 8 (muy fuerte) hacían suponer una difícil maniobra de evacuación.
El buque de rescate "Ades 20 Bicentenary" arribó al punto del siniestro sobre las 5 de la mañana.
[/url]
La tripulación ya estaba pronta para ser evacuada. De inmediato los rescatistas hicieron una nueva evaluación y observaron que el incendio estaba siendo controlado.
Finalmente, el buque y la tripulación quedaron fuera de peligro y el "Future Harmony" quedó a disposición de la empresa armadora.
Operativo.
La Fuerza Aérea Uruguaya informó que tras recibir la alerta inmediatamente se alistó las tripulaciones, pilotos, mecánicos, personal del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales de una aeronave C-212.
También se dispuso al personal rescatista Parasar de la Fuerza Aérea, quienes llevaron a bordo dos botes salvavidas con una capacidad de 20 hombres a cada uno, debido a que el número de tripulantes de la embarcación llegaba a 24.
Además, se llevaba el kit de bengalas, en el caso de tener que ser utilizado.
La aeronave C-212 modelo 200 despegó con el indicativo "Rescate 1" de Carrasco a las 2:10 horas, arribando entre 15 y 20 minutos después al área de trabajo.
Como resultado del incendio, el buque, de poco más de 200 metros de largo, se encontraba sin luces por lo que la tripulación se guió hacia ellos por medio de los sensores multiespectrales del C-212 mientras que los rescatistas y observadores aéreos hicieron lo suyo, utilizando visores de visión nocturna.
Rápidamente en ambos casos, estos equipamientos permitieron visualizar a la distancia en plena obscuridad de la noche, la silueta y la situación de la embarcación que en primera instancia, no respondía a los llamados de la aeronave de rescate.
[url=http://www.elpais.com.uy/informacion/incendio-barco-movilizo-todos-medios.html]http://www.elpais.com.uy/informacion/incendio-barco-movilizo-todos-medios.html
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".