Foros de Uruguay Militaria
S.A.R. Naval - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: S.A.R. Naval (/showthread.php?tid=121)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26


S.A.R. Naval - Terminus - 09-04-2015

Armada rescató a marinero con problemas cardíacos


La evacuación médica se hizo en el buque pesquero “Calon I” en alta mar.


[Imagen: LanchaROU12.jpg]
Esta mañana la Armada nacional realizó el rescate de un marinero que sufrió un paro-cardio respiratorio.
La fuerza de mar informó que recibió un pedido de evacuación médica por parte del buque pesquero “Calon I”. De inmediato se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate en el Mar, zarpando hacia la zona el buque ROU 12 PAYSANDÚ.
Personal médico de la Armada, brindó los primeros auxilios, al hombre de 44 años identificado como R.C..
Luego trasladado al puerto de Montevideo, y llevado por una emergencia médica móvil a un nosocomio público de la zona.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: S.A.R. Naval - Terminus - 09-04-2015

Cooperación británica en SAR marítimo con Uruguay

[Imagen: LI22681-thurso-severn-class-lifeboat-HEN...FENSON.jpg]
Instructores del Royal National Lifeboat Institute (RNLI), institución fundada en 1824 en el Reino Unido, llegaron a Uruguay para impartir cursos de entrenamiento e informar sobre el trabajo de su organización en el Comando General de la Armada, donde se realizan conferencias con personal del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, Prefectura Nacional Naval y Aviación Naval, para intercambiar ideas y conocimientos sobre socorros marítimos. Los instructores británicos están compartiendo la experiencia de esta institución con la Armada y con ADES, la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales, esta de carácter particular. Los Miembros del RNLI disertan sobre  los procedimientos que emplean para búsqueda y rescate, sus planes de adiestramiento de personal y su trabajo en conjunto con la Royal Navy para incidentes marítimos.
Se trata de una acción de la Embajada Británica para  colaborar con el  Sistema Nacional de Emergencias y las Fuerzas Armadas en capacitación ante posibles situaciones de emergencias o crisis que involucre a cruceros en Uruguay, en el marco del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.
Ya en junio de 2012, integrantes de la RNLI estuvieron presentes en la entrega del barco de rescate “ADES-20 Bicentenary”, que  perteneció a ese instituto británico, a la prestigiosa entidad privada de rescates uruguaya-que actualmente mantiene cinco bases SAR en el país-con la cual mantiene excelentes relaciones desde su fundación, en 1955.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9340:cooperacion-britanica-en-sar-maritimo-con-uruguay&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: S.A.R. Naval - Terminus - 09-04-2015

La Armada Nacional rescata a un tripulante herido de gravedad

En la tarde de ayer, la Armada Nacional rescató a un tripulante de un buque de bandera panameña, a 23 millas al Sur de Piriápolis.
A las 18.04 horas de la tarde de ayer, el Centro Coordinador de Búsqueda y rescate en el Mar de la Armada recibe un llamado de emergencia del buque “Santa Úrsula” de bandera panameña, solicitando la evacuación de un tripulante.
Inmediatamente se activa el procedimiento de Búsqueda y Rescate destacándose la aeronave Armada 871 para localizar el buque.
El tripulante Li He Fei de 25 años y de nacionalidad china, había sufrido una caída que le había ocasionado una herida cortante en la cara a la altura del maxilar, con abundante sangrado.
Ante el riesgo de vida del herido se realizaron las coordinaciones para su evacuación a bordo del Helicóptero “Bolkow” Armada 063 de la Aviación Naval, arrivando el mismo a la cubierta del buque a las 19.40 horas, y trasladándolo al Sanatorio “Mautone” donde fue atendido a las 20.48, encontrándose actualmente fuera de peligro.

[Imagen: 1622685_633391673388323_2040616433_n_zpsdz8mgqxr.jpg]

[Imagen: DSC_0650_zpsace981ce.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: S.A.R. Naval - navegante - 04-29-2016

Marcho un pobre ucraniano al sur de Punta del Este con estos frios. Caer al agua es muerte segura.

NAVEGANTE


RE: S.A.R. Naval - el_francotirador - 04-29-2016

Lo ubicaron?


RE: S.A.R. Naval - Parca666 - 04-29-2016

Creo que lo buscan desde ayer.


RE: S.A.R. Naval - dragonfly - 05-02-2016

Si...lo siguen buscando. Con el ROU 26 y un avión.


RE: S.A.R. Naval - Krody - 05-02-2016

El Rou 26 esta para todo y cualquier cosa . . .


RE: S.A.R. Naval - Artiguista - 05-04-2016

La Armada Nacional rescató a dos tripulantes

La Armada Nacional rescató a dos tripulantes tras encallar su embarcación y hacer una vía de agua en una zona rocosa próxima a Punta de Sayago.
Sobre la madrugada de hoy, la Armada Nacional recibió una comunicación por parte del patrón de la Lancha de Tráfico “ZACHRY TAYLOR”, solicitando auxilio debido a que su embarcación encalló y comenzó a hacer una vía de agua en proximidades a la ensenada de Punta de Sayago. En dich...a embarcación se encontraban dos tripulantes mayores de edad.
De inmediato, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar destacó hacia la zona una lancha de la Sub Prefectura de Santiago Vázquez la cual logró mantener contacto con los tripulantes pero, debido a la existencia del fondo rocoso, no pudo realizar la aproximación a la embarcación. Por tal motivo, personal del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (GRUBU), escoltado por un vehículo de la Prefectura del Puerto de Montevideo, arribó al muelle de Punta de Sayago y se desplegó en un bote zodiac hasta tomar contacto con la embarcación siniestrada y rescatar en buen estado sanitario a los dos tripulantes.

La Armada Nacional asistió a un tripulante accidentado

La Armada Nacional asistió en la evacuación médica de un tripulante que se había accidentado en una de las escaleras del buque “MallikaNaree”
Sobre las 15 horas de la tarde de ayer, la Armada Nacional recibió la información de que un tripulante que se encontraba a bordo del buque carguero “MallikaNaree”, de bandera Tailandesa, había caído por una de las escaleras del buque y se encontraba con sangrado en el pecho....
Dicho buque se encontraba fondeado a 24 millas de la costa, en la zona de fondeos y servicios entre Piriápolis y Atlántida.
De inmediato el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar desplegó hacia la zona el barreminas ROU 34 “AUDAZ” para prestar asistencia. Mientras navegaba hacia el lugar, el médico de abordo estableció comunicación Radial con el buque Tailandés realizando la primera evaluación médica. Próximo al lugar el médico de abordo, con los datos obtenidos en forma radial, determinó que era conveniente que se realizara una evacuación aeromédica.
Posteriormente, el MRCC hizo decolar hacia la zona una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya para realizar rápidamente la evacuación de dicho tripulante sobre el buque. El mismo fue evacuado y posteriormente trasladado hacia el hospital Policial en grave estado con traumatismo severo de tórax con herida expuesta de órganos vitales.


RE: S.A.R. Naval - Terminus - 09-24-2016

Excelente trabajo en conjunto de todos los participantes, seguimos regalados y agradeciendo a Dios que militar porque un dia de estos va a pasar algo grande.

EN MEDIO DEL TEMPORAL, LA TRIPULACIÓN ESTABA EN RIESGO
Incendio en barco movilizó todos los medios de rescate
La Armada, Ades y la Fuerza Aérea salieron a salvar 24 marineros.
FOTO

[Imagen: 57e56ba04660d.r_1474683563939.18-0-467-274.png]
Buque mercante se incendió en la madrugada. Foto: Ades 24 sep 2016
El buque "Future Harmony", con bandera de Hong Kong, ardió ayer a menos de 20 millas al suroeste de Piriápolis. En horas de la madrugada, los 24 tripulantes debieron colocarse en la proa de la embarcación. No tenían posibilidades de acceder a los botes debido al avance de las llamas. Además, el incendio les generó serías dificultades de comunicación con tierra.

De hecho, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (CCBR) se comunicó con la tripulación del buque utilizando como nexo una embarcación que estaba cerca.
A las 3 de la madrugada se reportó el incendio y se informó que la situación ya estaba fuera de control, según informó la Armada Nacional.

De inmediato tres embarcaciones y un avión de las Fuerzas Armadas, y un barco de Ades (Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales) fueron al lugar para extinguir el incendio y rescatar a los marinos. Sobre las 6:00 horas de la mañana el fuego estaba extinguido.
Las condiciones de viento de fuerza 6 (fuerte) con rachas de fuerza 8 (muy fuerte) hacían suponer una difícil maniobra de evacuación.
El buque de rescate "Ades 20 Bicentenary" arribó al punto del siniestro sobre las 5 de la mañana.
[/url]
La tripulación ya estaba pronta para ser evacuada. De inmediato los rescatistas hicieron una nueva evaluación y observaron que el incendio estaba siendo controlado.
Finalmente, el buque y la tripulación quedaron fuera de peligro y el "Future Harmony" quedó a disposición de la empresa armadora.

Operativo.
La Fuerza Aérea Uruguaya informó que tras recibir la alerta inmediatamente se alistó las tripulaciones, pilotos, mecánicos, personal del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales de una aeronave C-212.
También se dispuso al personal rescatista Parasar de la Fuerza Aérea, quienes llevaron a bordo dos botes salvavidas con una capacidad de 20 hombres a cada uno, debido a que el número de tripulantes de la embarcación llegaba a 24.
Además, se llevaba el kit de bengalas, en el caso de tener que ser utilizado.
La aeronave C-212 modelo 200 despegó con el indicativo "Rescate 1" de Carrasco a las 2:10 horas, arribando entre 15 y 20 minutos después al área de trabajo.

Como resultado del incendio, el buque, de poco más de 200 metros de largo, se encontraba sin luces por lo que la tripulación se guió hacia ellos por medio de los sensores multiespectrales del C-212 mientras que los rescatistas y observadores aéreos hicieron lo suyo, utilizando visores de visión nocturna.
Rápidamente en ambos casos, estos equipamientos permitieron visualizar a la distancia en plena obscuridad de la noche, la silueta y la situación de la embarcación que en primera instancia, no respondía a los llamados de la aeronave de rescate.

[url=http://www.elpais.com.uy/informacion/incendio-barco-movilizo-todos-medios.html]http://www.elpais.com.uy/informacion/incendio-barco-movilizo-todos-medios.html


Big Grin Big Grin Big Grin