• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
S.A.R. Naval
Para aclarar un poco el tema de la lancha auxiliar:

1) La lancha se encontraba realizando maniobras de remolque en el puerto, maniobra que se realizaba por primera vez con ella, retirando algunos buques de una zona.

2) Mientras realizaba la tarea, una compuerta quedo abierta por error de la tripulacion, lo que significo el ingreso de agua y posterior vuelta de campana.

3) La lancha fue remolcada y amarrada al lado del ROU Vanguardia para su recuperacion

4) Durante la maniobra de recuperacion, una linga se rompio, ocasionando que la lancha cayera de nuevo al agua.

La lancha ya esta sobre su buque nodriza y se estan evaluando los posibles daños. A nivel de estructura presenta un pequeño corte en la parte superior y se esta analizando la electronica para ver si se necesitan reparaciones.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(11-04-2022, 01:29 PM)el_francotirador escribió: Para aclarar un poco el tema de la lancha auxiliar:

1) La lancha se encontraba realizando maniobras de remolque en el puerto, maniobra que se realizaba por primera vez con ella, retirando algunos buques de una zona.

2) Mientras realizaba la tarea, una compuerta quedo abierta por error de la tripulacion, lo que significo el ingreso de agua y posterior vuelta de campana.

3) La lancha fue remolcada y amarrada al lado del ROU Vanguardia para su recuperacion

4) Durante la maniobra de recuperacion, una linga se rompio, ocasionando que la lancha cayera de nuevo al agua.

La lancha ya esta sobre su buque nodriza y se estan evaluando los posibles daños. A nivel de estructura presenta un pequeño corte en la parte superior y se esta analizando la electronica para ver si se necesitan reparaciones.

buen aporte imposible que se hunda sino , en cuanto a las reparaciones 90000 dolares como dicen algunos medios me parece un disparate
 
Reply
La referencia a los 90.000 dólares me parece más de mala fe que de ignorancia.
Es para hacer más grande el accidente ocurrido.
 
Reply
No sé qué "electrónica" tiene esa lancha auxiliar. Por las dimensiones, funciones y fotos que veo, no creo mucho más que un par de VHF y un sencillo radar Furuno de navegación... no creo sea mucho más, pero lo electrónico que hubiera, seguro está para sustituir.

En cambio la lancha SAR nodriza cuenta con un equipamiento interesante (menos mal que no le pasó nada):
radio-goniometría
-Brújula giroscópica, dispositivo de dirección automática
-Sistemas marinos VHF con DSC (GMDSS)
-Sistemas de radio marina GW / KW con DSC (GMDSS)
-Ecosonda - sistemas
-Radares con sistemas de video color plotter
-GPS / DGPS
-Detectores de radio VHF / GW
-Sistemas de radiocomunicaciones, homing a 121.5 y 243.0 MHz
-UHF / VHF - Radioteléfono
-Radios de mano GMDSS
-NAVTEX
 
Reply
Le estaría haciendo falta un sistema de observación e identificación estabilizado con camara HD e IR para los rescates en todo tiempo
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Las Protector lo traen…
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(11-05-2022, 09:15 PM)Voluntario2 escribió: La referencia a los 90.000 dólares me parece más de mala fe que de ignorancia.
Es para hacer más grande el accidente ocurrido.

90.000 dólares no es nada en el contexto de embarcaciones y sistemas electrónicos. A mí me parece una cifra pequeña.
Por supuesto, comparado con las migajas presupuestarias que las FFAA recibe parece mucho pero no es la realidad.
 
Reply
(11-03-2022, 06:42 PM)Terminus escribió:
(11-03-2022, 06:30 PM)ravenor escribió: Dios mio de verdad es que a veces no se que decir ante esta situación hay un grave problema pero muy grave, dentro de las FAS uruguayas

Las generalizaciones no son buenas, accidentes o errores pasan en todos lados, sus FFAA tampoc están excentas.

Una cosa no quita la otra.

Por lo que puso el francotirador, hubo negligencia, o falta de supervisión, o falta de entrenamiento, o todo lo anterior.
La generalización en mi opinión es válida porque muestra tendencias en las fuerzas y no solo en la Armada. Por fuera de las motivaciones del periodista que se menciona, el solo hecho de que existan rencillas dentro de la fuerza por razones políticas demuestra una falta de profesionalismo. Si al nivel de los oficiales superiores sucede esto ¿que queda entonces para los oficiales subalternos y los SSOO y cabos que son los que tienen que hacer el trabajo?

No tengo duda que existen oficiales y personal motivado y profesional pero tienen un duro trabajo con todas las condiciones en contra.

Otro ejemplo ilustrativo es el accidente en tierra del Bandeirante.
 
Reply
Creo que las rencillas dentro de la fuerza son por razones personales y no políticas.
 
Reply
(11-06-2022, 11:16 PM)Arcia57 escribió:
(11-05-2022, 09:15 PM)Voluntario2 escribió: La referencia a los 90.000 dólares me parece más de mala fe que de ignorancia.
Es para hacer más grande el accidente ocurrido.

90.000 dólares no es nada en el contexto de embarcaciones y sistemas electrónicos. A mí me parece una cifra pequeña.
Por supuesto, comparado con las migajas presupuestarias que las FFAA recibe parece mucho pero no es la realidad.

es solo un bote electrónico solo radio en las fotos parece que tuviera un radar pequeño
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)