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OPV
Para aquellos foristas que se agravian por la compra de estos OPV, por sus equipos y armamento, por lo que traerán y no traerán, es bueno refrescar la memoria, esto es lo que pidió la Armada, ni fragatas, ni corbetas, ni barreminas ni nada, lo dice el propio comandante en jefe

https://www.infodefensa.com/texto-diario...da-uruguay

Almte. J. Wilson (Uruguay): "El rol de la Armada estará más orientado a lo policial que a lo militar"
El jefe de la Armada uruguaya prevé que en los próximos años la fuerza naval esté más enfocada en tareas de guardacostas

Con respecto al armamento que es lo que más ha preocupado el mismo Wilson dice "...un barco armado con un cañón de 76 mm no tiene valor militar específico..... creo que en lo inmediato el rol de la Armada estará más orientado a un rol policial que uno militar".

Finita la comedia.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
El tema de las opv después de muuchos años ya esta listo. seguro tienen para 30 años con ese par ahora a pensar en fragatas, corbetas, misileras, aviones de patrulla con mas alcance.

conseguir buques de guerra será mas fácil. pueden ser donados o a precio de amigo. será labor de los próximos gobiernos.
 
Estimados, la verdad que en lo personal me pone muy contento la adquisición de la armada. Oficialmente pasamos a ser una guardia costera. Lo que no es algo malo en sí mismo. Creo que es necesario sincerarse. Coincido con las afirmaciones de otros co-foristas respecto a que las fragatas que forman parte del inventario, en realidad son solamente un cascarón obsoleto, poco práctico y de dudosa eficiencia. Frente a esto, los dos OPV son un lujo. Pero tienen un gran problema también, y es que son OPVs. Y creo que la mayoría de nosotros queremos un buque de guerra de verdad. Aunque sea una corbeta ligera. Por eso las lurssen con su construcción bajo estándar militar y no civil nos entusiasmaron en su momento, o que las nordkapp tuvieran un casco reforzado para navegar hasta nuestra base antártica. Pero bueno, llegarán estas dos opv españolas… Según el render ese que anda en la vuelta de pinta están buenas y el sistema escribano es moderno. Ya de arranque nos van a dar más capacidades que las actuales. Ojalá se haga un buen uso de ellas y se publicite, para que el ciudadano común que desconoce (como yo) sobre costos y aspectos técnicos entienda que fue una compra necesaria y que no es el final de un proceso de adquisición si no que debe ser el comienzo.
 
(07-21-2023, 03:12 AM)legionario escribió: Para aquellos foristas que se agravian por la compra de estos OPV, por sus equipos y armamento, por lo que traerán y no traerán, es bueno refrescar la memoria, esto es lo que pidió la Armada, ni fragatas, ni corbetas, ni barreminas ni nada, lo dice el propio comandante en jefe

https://www.infodefensa.com/texto-diario...da-uruguay

Almte. J. Wilson (Uruguay): "El rol de la Armada estará más orientado a lo policial que a lo militar"
El jefe de la Armada uruguaya prevé que en los próximos años la fuerza naval esté más enfocada en tareas de guardacostas

Con respecto al armamento que es lo que más ha preocupado el mismo Wilson dice "...un barco armado con un cañón de 76 mm no tiene valor militar específico..... creo que en lo inmediato el rol de la Armada estará más orientado a un rol policial que uno militar".

Finita la comedia.
MIRE LA PRIMERA LICITACION

somos el unico pais sin aviones que armamos un opv con un 30 y traemes obuces autopropulsados de 105
 
(07-21-2023, 01:31 AM)Parca666 escribió: https://twitter.com/MDN_Uruguay/status/1...TakXg&s=19

muy bueno se puede llevar a 76
 
(07-20-2023, 09:55 PM)el_francotirador escribió: Forge, como sabe que se la ofertaron a los Chinos? Sobre los barreminas, tambien vinieron de Marte para replicar su diseño. La C242? Ni se parece el barco.

Le ofertaron a los chinos porque el representante fue a la armada en entrevista al grupo de trabajo de la licitación de opv, queriendo que la electrónica que iba a el opv chino fueran de Terma. Y lo amdaron hablar con los chino cosa que hizo.
No sé si vinieron de marte pero fue así, ud sabe cuántos años tenían los barreminas y cuando vinieron, que los brasileros llevaron los barreminas para su firma magnética y los ingleses a buscar sus planos.
El C 242 dije que fue el barco que nos quisieron vender,  que no se los vendían a nadie, el ex director de casa de Galicia, era el que llevo a la visita de Cardama.
Y fue uno de los pocos barcos que hizo en su historia, no cientos, en relación a los astilleros españoles este no construye hace 6 años tiene menos empleados que otros y factura en el 2021 11 millones.
Acá que salga lo mejor pero no es lo mejor. Me quedo con el informe de Musso.
 Porque para llamar a abogados para hacer el contrato me imagino que no se tomaron muchas cosas en cuenta.
Sumo que de las 8 propuestas fue al único que fueron a ver, que su propuesta final es muy cercana a otros buques con mayores prestaciones, que no quisieron negociar con otros astilleros y de ahí el informe de musso.
Que lo tildan que no es la voz de la Armada, pero parece que el de Material si, que dicen que musso que tiene intereses y los demás no, manda a hacer una investigación por el informe y en la entrevista no dice la autonomía porque no la sabe y tampoco calcular. Si consigue los datos yo se la cálculo. 
La chapa debe ser la que tiene tirada en su poco terreno, vistas por una visita reciente de otro almirante llevado por Freiremar, ese si un astillero con cientos de buques construidos.
Hizo un informe y ni bola. 
Quiere colocar 76 mm en el futuro, me causa mucha gracia, porque no está diseñado para eso y además ya que es el dueño de los 40mm los hubiese pedido colocar.
La armada desarrollo un sistema de tiro, ud que la disminuye, que ud no sepa no quiere decir que no sea así.
 
Lo que se sabe de las capacidades de las OPV UY.
Las OPV construidas por Cardama para Uruguay cuentan con tecnología de combate y localización de Escribano.

Infodefensa.com / A continuación algunas de las características más sobresalientes de las dos OPV que el Gobierno uruguayo compró al astillero español Cardama por un total de 82,2 millones de euros, tras la confirmación de la elección de la Armada de Uruguay entre todas las ofertas presentadas.

Los buques desplazan 1.700 toneladas, 86,75 metros de eslora, 12,20 de manga y 3,60 de calado. Su motorización estará provista por Caterpillar y contará con hélices de paso controlable, así como un sistema de estabilización dinámica para la operación con helicópteros.

Las naves contarán con dos lanchas rápidas de interdicción, lanzables por rampas en la popa, así como también una lancha auxiliar y de rescate según protocolos Solas; debajo de la cubierta de vuelo, un sistema de contenedores multifuncionales proveerán el espacio para equipo específico a algunas misiones, como por ejemplo la lucha contra la contaminación. En cuanto al hangar, las naves tienen la capacidad de alojar los Agusta Bell 412, según el requerimiento de la Armada, además de la capacidad de ser reaprovisionados en el mar y así extender al máximo sus capacidades operativas.

Sistemas electrónicos

El corazón del sistema de administración de combate (CMS por sus siglas en inglés) esta compuesto por la suite C-Flex de Terma con un radar de vigilancia de última generación Scanter 6002 de la misma firma, comprobado y en uso por armadas de primera línea, y asociado a los sistemas electroópticos montados en las estaciones de armas Escribano Sentinel 30 y 2.0 junto al sistema de observación Oteos N de la misma firma española.

Toda esta información se presentará en el CIC del buque con repetidoras en el puente de mando. Cada una de la estaciones giroestabilizadas de armas Sentinel cuenta con su propio sistema de puntería electroóptico, lo que sumado al radar de vigilancia y la estación Oteos N proveerán capacidades de detección, seguimiento y eventualmente ataque nunca antes poseídas por la Armada de Uruguay.

El radar Scanter 6002 de Terma posee amplias capacidades de detección, siendo capaz de localizar y seguir pequeños blancos de superficie desde las bandas del buque hasta el horizonte, proveyendo capacidades de vigilancia ininterrumpidamente. En blancos aéreos, el sistema puede detectar y seguir helicópteros, aviones tanto propulsados a hélice o jet, así como pequeños drones. Adicionalmente, el radar puede controlar la operación de un helicóptero tanto en el buque como en ubicaciones remotas.

Los sistemas Sentinel de Escribano poseen estabilización en dos ejes, siendo el 30 el sistema para cañones de 30 y 40 mm y el 2.0 para armas ligeras de hasta 12.7 mm, que serán las utilizadas por Uruguay. Cada estación es controlada en remoto y posee un sistema de observación, seguimiento y puntería individual.

Si bien los buques contarán con pañol de armas, estos sistemas son independientes y cargan toda la munición en forma modular dentro del sistema sin penetración de casco. El buque es totalmente expandible con la posibilidad de incrementar su capacidades bélicas en caso de solicitarlo el operador.
 
(07-21-2023, 12:08 PM)Mago escribió: Lo que se sabe de las capacidades de las OPV UY.
Las OPV construidas por Cardama para Uruguay cuentan con tecnología de combate y localización de Escribano.

Infodefensa.com / A continuación  algunas de las características más sobresalientes de las dos OPV que el Gobierno uruguayo compró al astillero español Cardama por un total de 82,2 millones de euros, tras la confirmación de la elección de la Armada de Uruguay entre todas las ofertas presentadas.

Los buques desplazan 1.700 toneladas, 86,75 metros de eslora, 12,20 de manga y 3,60 de calado. Su motorización estará provista por Caterpillar y contará con hélices de paso controlable, así como un sistema de estabilización dinámica para la operación con helicópteros.

Las naves contarán con dos lanchas rápidas de interdicción, lanzables por rampas en la popa, así como también una lancha auxiliar y de rescate según protocolos Solas; debajo de la cubierta de vuelo, un sistema de contenedores multifuncionales proveerán el espacio para equipo específico a algunas misiones, como por ejemplo la lucha contra la contaminación. En cuanto al hangar, las naves tienen la capacidad de alojar los Agusta Bell 412, según el requerimiento de la Armada, además de la capacidad de ser reaprovisionados en el mar y así extender al máximo sus capacidades operativas.

Sistemas electrónicos

El corazón del sistema de administración de combate (CMS por sus siglas en inglés) esta compuesto por la suite C-Flex de Terma con un radar de vigilancia de última generación Scanter 6002 de la misma firma, comprobado y en uso por armadas de primera línea, y asociado a los sistemas electroópticos montados en las estaciones de armas Escribano Sentinel 30 y 2.0 junto al sistema de observación Oteos N de la misma firma española.

Toda esta información se presentará en el CIC del buque con repetidoras en el puente de mando. Cada una de la estaciones giroestabilizadas de armas Sentinel cuenta con su propio sistema de puntería electroóptico, lo que sumado al radar de vigilancia y la estación Oteos N proveerán capacidades de detección, seguimiento y eventualmente ataque nunca antes poseídas por la Armada de Uruguay.

El radar Scanter 6002 de Terma posee amplias capacidades de detección, siendo capaz de localizar y seguir pequeños blancos de superficie desde las bandas del buque hasta el horizonte, proveyendo capacidades de vigilancia ininterrumpidamente. En blancos aéreos, el sistema puede detectar y seguir helicópteros, aviones tanto propulsados a hélice o jet, así como pequeños drones. Adicionalmente, el radar puede controlar la operación de un helicóptero tanto en el buque como en ubicaciones remotas.

Los sistemas Sentinel de Escribano poseen estabilización en dos ejes, siendo el 30 el sistema para cañones de 30 y 40 mm y el 2.0 para armas ligeras de hasta 12.7 mm, que serán las utilizadas por Uruguay. Cada estación es controlada en remoto y posee un sistema de observación, seguimiento y puntería individual.

Si bien los buques contarán con pañol de armas, estos sistemas son independientes y cargan toda la munición en forma modular dentro del sistema sin penetración de casco. El buque es totalmente expandible con la posibilidad de incrementar su capacidades bélicas en caso de solicitarlo el operador.

CNV Naval Arquitecs, sería salvo que el_francotirador tenga otra información sería la de ingeniería de diseño. No vi en sus proyectos opv
 
CNV Naval Arquitecs SL, en la valoración que poseen a nivel Empresarial en el mercado internacional , creo es muy aceptable un 4.8 de 5 . Cabe suponer un óptimo resultado para nuestros intereses. Supongo y comparto debemos esperar más info al respecto. Abrazo fraterno
 
http://www.cnv.es/web/en/proyectos-buques/
 
  


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