07-19-2023, 11:54 AM
Estimado Hum, que no se incluya a astilleros y mano de obra de Uruguay en la construcción de OPV en Uruguay es como Ud. dice un tema que se politiza. Exacto, es un tema de política de Estado. Algo que faltó en este gobierno y en los anteriores.
Está bien que los astilleros nacionales, el SCRA y el sindicato metalúrgico se preocupen por el tema. Es su trabajo y naturalmente les interesa.
No crean confusión, hacen un "alerta" ahora que es el momento para que "la opinión pública" considere que es viable.
Era que el gobierno en su llamado a interesados incluyese que uno o los dos OPV se construyesen en parte en Uruguay.
Nada más y nada menos.
Sobre 30 mm o 76 mm, creo que para las necesidades de Uruguay hoy alcanza con un 30 o 40 mm. No obstante, para la Armada y para su espíritu militar es necesario un 76 mm.
Todavía se está a tiempo me parece de modificar ese punto. Y nadie se va a quejar.
Si se decidiese empezar a construir aquí sin duda que se necesitaría apoyo tecnológico del extranjero. Al principio y por bastante tiempo. Pero todo es empezar.
Está bien que los astilleros nacionales, el SCRA y el sindicato metalúrgico se preocupen por el tema. Es su trabajo y naturalmente les interesa.
No crean confusión, hacen un "alerta" ahora que es el momento para que "la opinión pública" considere que es viable.
Era que el gobierno en su llamado a interesados incluyese que uno o los dos OPV se construyesen en parte en Uruguay.
Nada más y nada menos.
Sobre 30 mm o 76 mm, creo que para las necesidades de Uruguay hoy alcanza con un 30 o 40 mm. No obstante, para la Armada y para su espíritu militar es necesario un 76 mm.
Todavía se está a tiempo me parece de modificar ese punto. Y nadie se va a quejar.
Si se decidiese empezar a construir aquí sin duda que se necesitaría apoyo tecnológico del extranjero. Al principio y por bastante tiempo. Pero todo es empezar.