07-19-2023, 02:28 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-19-2023, 02:30 AM por Voluntario2.)
Estimado Halcón;
Creo que expresé que se debe contar obviamente con apoyo técnico del extranjero.
Hasta para hacer patrulleros fluviales como los Protector.
Todo es empezar. No propongo un proceso que en una planificación se construyan buques mucho más complejos que los OPV que se van a adquirir a Cardama.
Sobre el tiempo de construcción y el costo, son detalles menores si se construyen en el país. La reparación del Miranda hubiera demorado menos si hubiera sido fuera de Uruguay. Pero en Uruguay fue posible y se dice que resultó más económico.
Además es entendible que cualquier barco va a demorar más. No se si saldrá más caro. Pero si fuera así, es dinero que queda en el país.
Con respecto a la mano de obra creo que es calificada y en niveles técnicos más responsable y con mayor productividad que Ud. considera.
Sea como sea, si la U.N.T.M.R.A. está en el tema y se la convoca, creo que se va a asegurar por su parte de que todo vaya sobre rieles. Como sucede con las papeleras últimamente construidas por el S.U.N.C.A.
Hoy por hoy es difícil que se justifiquen para el Uruguay, sus gobiernos y su gente fragatas o corbetas. Construyamos patrulleros fluviales, luego costeros y finalmente nuestros OPV. Con apoyo de astilleros extranjeros obviamente.
Creo que expresé que se debe contar obviamente con apoyo técnico del extranjero.
Hasta para hacer patrulleros fluviales como los Protector.
Todo es empezar. No propongo un proceso que en una planificación se construyan buques mucho más complejos que los OPV que se van a adquirir a Cardama.
Sobre el tiempo de construcción y el costo, son detalles menores si se construyen en el país. La reparación del Miranda hubiera demorado menos si hubiera sido fuera de Uruguay. Pero en Uruguay fue posible y se dice que resultó más económico.
Además es entendible que cualquier barco va a demorar más. No se si saldrá más caro. Pero si fuera así, es dinero que queda en el país.
Con respecto a la mano de obra creo que es calificada y en niveles técnicos más responsable y con mayor productividad que Ud. considera.
Sea como sea, si la U.N.T.M.R.A. está en el tema y se la convoca, creo que se va a asegurar por su parte de que todo vaya sobre rieles. Como sucede con las papeleras últimamente construidas por el S.U.N.C.A.
Hoy por hoy es difícil que se justifiquen para el Uruguay, sus gobiernos y su gente fragatas o corbetas. Construyamos patrulleros fluviales, luego costeros y finalmente nuestros OPV. Con apoyo de astilleros extranjeros obviamente.