• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Buenas señores el HMS CLYDE se fue a Bahréin, los tres tipos Batch 1 se iban a retirar, peeeeero el brexit hizo que se cambiaran las tornas y ahora se dedican a proteger sus aguas de los pesqueros europeos, con lo cual y además de haberse modernizado estos buques NO VAN A SALIR A LA VENTA RAPIDO, se ofreció el CLYDE al URUGUAY según tengo entendido y a Brasil , termino yéndose a Bahréin como señale antes seria una buena compra para sustituir a los KONDOR por sus capacidades militares, son buques modulables usando contenedores de 20 pies.
He leído que no sirven para Uruguay, pero tal como están las cosas que venga algo que cualquier cosa os sirve, puede ser mas adecuado o no pero eso de decir que no sirven es muy valiente
 
y ya lo ultimo señor forge respecto a lo que ha dicho de las F-100 no voy a definirlo, y si es verdad que no es invención suya y se lo ha dicho una fuente que le corroboró, dígale a esa fuente que no tiene ni idea de lo que le ha dicho y con esto sin querer molestar mas al Sr Francotirador cierro este tema y no hablare mas con usted sobre esto:
Usted cree que la media de altura de una persona tiene que ver con la longitud o desplazamiento de una unidad de combate POR DIOS.
Económico?, perdone España no ha creído en unidades tipo destructor desde los años 70, solo hemos tenido fragatas, no es por economía en su época con 48 VLS que es lo que tienen TODAS LAS FRAGATAS EUROPEAS incluidas las alemanas cuya media de altura es mayor que la española y los holandeses con su DE RYUTER class, es que quien lea eso que usted ha dicho se ha de reir y no digo que sea usted pero le aseguro que su fuente como mínimo es poco seria, mire el desplazamiento y las caracteristicas de las fragatas TYPE 125 Alemanas DE RUYTER holandesas FREMM italianas y francesas y F-100 españolas verán que se parecen y repito todos no tenemos la misma media de altura. Por ultimo y por si no lo sabe su fuente un buque de guerra de diseña alrededor de sus sistemas electrónico y su armamento no por la media de la dotación.
RUEGO A TODOS DISCULPAS Y NO VOLVERE A CONTESTAR MAS A EL SEÑOR FORGE SOBRE ESTE TEMA.
PS: SI SEÑOR FORGE QUIERO MI 5 ESTRELLA ES POR LO QUE RESPIRO CADA DIA, me gusta este foro y sus FAS pero recuerdo son sus FAS yo ya tengo las mías, las cuales sirvo con orgullo desde hace casi 25 años, con sus cosas buenas y malas, solo estoy aquí para compartir información, aprender y recibir información porque repito soy aficionado a sus FAS
 
por ultimo creo que al final si miran a Europa en unidades de segunda mano, como no sean las FLOREAL o las CASSIOPEA, no se que Armada pueden ofrecerles buques de las características que mas o menos se aproximan a sus necesidad, los serviola ya he hablado varias veces de ellos.
De los proyectos presentados me quedaba el Coreano por la simple razón que siempre pueden venir con un pan bajo el brazo suelen regalar o apoyar a países que hacen negocios y a lo mejor con las dos OPV puede venir algún chaimsuri o un par de POHNAGS, seria una posibilidad real, esto es una suposición me baso en los peruanos con sus PCP50 diseño coreano, por que los demás usuarios es interés geopolítico las filipinas y vietnam para tocar los co...... pies a China enemigo común de la región Egipto el canal de Suez y Colombia por la amistad con EEUU, pero el caso peruano es interesante a eso me remito.
Se sabe algo mas??
 
Estimados

La siguen por privado. Si no hay nada nuevo que aportar sobre el tema, mejor el silencio.
Están avisados.

Saludos cordiales.

 
https://www.defensa.com/uruguay/recta-fi...da-uruguay .
Esto dice el amigo Bonilla. 
Sinceramente no me agrada un barco de casi 2000 toneladas con un arma de 40m. Si no quieren pagar por el de 76mm, por lo menos un 57mm
 
El buque de Cardama tengo entendido que no es de 87mts. Hay bastante especulacion en el ambiente. La oferta francesa fue presentada y recibida en el ministerio. A medida que avanza esto todo parece indicar que cada vez se aleja mas la posibilidad de que la Armada reciba algo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(06-07-2023, 02:01 PM)Hum escribió: https://www.defensa.com/uruguay/recta-fi...da-uruguay .
Esto dice el amigo Bonilla. 
Sinceramente no me agrada un barco de casi 2000 toneladas con un arma de 40m. Si no quieren pagar por el de 76mm, por lo menos un 57mm

No me preocuparía tanto por el calibre del cañón, sino por su modularidad, capacidades etc, hay calibres pequeños de nueva fabricación que tiene prestaciones mucho mejores en comparación que un cañón de hace 30/40 años de calibre 57 o 76.
 
(06-07-2023, 03:50 PM)irmo__123 escribió:
(06-07-2023, 02:01 PM)Hum escribió: https://www.defensa.com/uruguay/recta-fi...da-uruguay .
Esto dice el amigo Bonilla. 
Sinceramente no me agrada un barco de casi 2000 toneladas con un arma de 40m. Si no quieren pagar por el de 76mm, por lo menos un 57mm

No me preocuparía tanto por el calibre del cañón, sino por su modularidad, capacidades etc, hay calibres pequeños de nueva fabricación que tiene prestaciones mucho mejores en comparación que un cañón de hace 30/40 años de calibre 57 o 76.
Soy muy cuadrado, disculpen, barco grande cañon grande, barco chico cañon chico. El otro tema es si esa arma principal tiene dirección radar u optrónica
 
Por qué es importante el calibre del cañón?
 
Por la pegada, alcance, capacidades. Pero con eso tambien vienen otros costos, penetracion de casco, sistemas de direccion de tiro, municion. Los 40mm ofrecidos creo que vienen todos con sistemas optronicos de guia, no radar.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
  


Salto de foro:


Browsing: 30 invitado(s)