02-20-2023, 10:10 PM
(02-20-2023, 12:09 AM)forge escribió:(02-19-2023, 11:48 PM)MaqNav escribió: La fragata lo que tenia era un convertidor de ciclaje a 400Hz si mal no recuerdo para los motores electricos de los sistemas de armas. En el caso de las Protector hay equipos electronicos sensibles a ciclaje y para eso esta el convertidor. Es verdad que los motores trifasicos 440/60 se pueden usar en 380/50 sin grandes problemas, el convertidor no fue para eso.
Discrepo del origen de la convertidora. Puede haber llegado despues, lo que importa es con que fondos vino.
No lo veo muy fan de las Protector, cual seria su opcion alternativa para patrulleras costeras?
El equipamiento electrónico no lo afecta el ciclaje.
No soy afin a que me digan que preciso algo y no se piensa. Que traigan una solución solo para un puerto cuando se dijo que iban a ser enviadas al litoral.
Lo que importa es ser profesional, no porque venga un gringo le encaje un convertidor. Lamentable, aún no dijo para que era la necesidad del convertidor.
Las protector no se dijo que fueran patrulleras costeras, sus nombres lo dicen todo, nombres que al no ser río de la plata, son ríos no navegables por la armada y dependen de hidrografía
Las fragatas tenían varios convertidores.
Desconozco el equipamiento electronico particular que tienen las lanchas, pero un hecho es que hay dispositivos electronicos que tienen generadores de señales de "clock" construidos a base de circuitos RC y LC donde si la frecuencia de la señal de entrada afecta la señal producida. Los resonadores si son independientes del ciclaje de entrada por trabajar con DC para generar la señal. Capaz ud conoce las Protector (sinceramente yo no estoy al tanto de las caracteristicas de todos sus equipamientos) y puede asegurar que el sistema de conversion era innecesario. Yo no estoy en posicion de hacer tal afirmacion.