01-30-2023, 11:59 AM
(01-30-2023, 01:22 AM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido lo siguiente.
Las tres propuestas cumplen parte de lo solicitado por la Armada.
La que está más cerca es la propuesta China. Desde el punto de vista técnico. Pero también cumplen lo mínimo solicitado por la Armada las otras propuestas. Digamos de 100 que pide la Armada, los chinos, cumplen 90, los holandeses 80 y los franceses 70. Para la Armada lo básico es cumplir de 60 para arriba. O sea que todos cumplen. Ahora le toca al poder político decidir por precio y por razones geopolíticas. También por confianza en el proveedor.
Aclaro que los números que puse son míos para dar idea de como entiendo que es la situación.
En concreto, la ecuación puede dar que se opta por el modelo holandés.
Son más baratos los chinos, el juego de los otros astilleros era dejar afuera a los chino. De hecho fue la francesa la que impugnó, la otra se retira en su momento, no se si todas mantuvieron el depósito de garantía.
Y los franceses no cumplen con liberté fraternite e igualite, van por atrás con un privado, con fincantieri empresa que llegó a comprar pliego y llega tarde ?? a la apertura.
Y se presenta con su socia francesa, que están fabricando para Noruega.
No sólo no gastan en su desguace, si no que vienen los indios, presionados por EEUU y les regalan o cobran 100 millones de dólares.