01-29-2023, 10:11 PM
Ajá eso de que se filtró puede ser si..la verdad no se… pero el problema de una u otra forma ya está .. lo mejor creo es traer ojalá las tres noruegas ( el hecho de ser tres tb ayuda en todo sentido, porque ya no es un tema relativamente menor para el país de re equiparse con barcos de patrulla.. (aunque para nosotros ya sabemos que no es para nada menor pero bueee) sino ya es un tema que puede traer consecuencias serias geopolíticas y comerciales…
Buee ojalá termine bien todo pero además que no pase de nuevo.. cuando se trata literalmente con tigres como esas súper potencias que además son importantísimos socios comerciales hay que tener muchooo pero muchoooo cuidado y medir cada paso y palabra..
De paso.. en caso que no de el calado no se pueden colocar la Nord____ en otra área del puerto y o amarradas dentro del área protegida pero no adosadas a ese muelle de la armada? Sería una tontera sacarles el sonar que entiendo es lo más bajo del buque y o según lo que leí aquí otros aditamentos para navegar en el hielo.. ese es un plus muy importante porque pueden servir tb como buques auxiliares para ir a la Antártida incluso quizás todo el año (eso no lo tengo claro si sea así). Antes las cañoneras se amarraban a bollas.. y o utilizar otra parte del puerto teniendo en Cta que debería haber según entiendo solo uno en puerto maximo dos porque habría uno siempre o casi siempre navegando.
Lo otro alguien podría informar sobre que calado aguanta el Pto de la Paloma? Hace años vi una de las Cóndor allí pero no se si el resto de la antigua flota podía operar allí…
Saludos y si alguno de los colegas puede aclarar sobre esos temas muy agradecido.
Buee ojalá termine bien todo pero además que no pase de nuevo.. cuando se trata literalmente con tigres como esas súper potencias que además son importantísimos socios comerciales hay que tener muchooo pero muchoooo cuidado y medir cada paso y palabra..
De paso.. en caso que no de el calado no se pueden colocar la Nord____ en otra área del puerto y o amarradas dentro del área protegida pero no adosadas a ese muelle de la armada? Sería una tontera sacarles el sonar que entiendo es lo más bajo del buque y o según lo que leí aquí otros aditamentos para navegar en el hielo.. ese es un plus muy importante porque pueden servir tb como buques auxiliares para ir a la Antártida incluso quizás todo el año (eso no lo tengo claro si sea así). Antes las cañoneras se amarraban a bollas.. y o utilizar otra parte del puerto teniendo en Cta que debería haber según entiendo solo uno en puerto maximo dos porque habría uno siempre o casi siempre navegando.
Lo otro alguien podría informar sobre que calado aguanta el Pto de la Paloma? Hace años vi una de las Cóndor allí pero no se si el resto de la antigua flota podía operar allí…
Saludos y si alguno de los colegas puede aclarar sobre esos temas muy agradecido.