• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(10-06-2022, 12:41 PM)Hum escribió: https://www.defensa.com/uruguay/uruguay-...ara-armada
Esto dice el amigo Bonilla. Creo que nos quedamos sin la mínima capacidad bélica que teníamos con el cañón de 76mm. ¿Llegaremos al 57mm por lo menos?

Bueno la US Navy está priorizando el 57 sobre el 76, por algo será.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
pues hermanito, si tienes un buen paquete de misiles y un excelente sistema de detección radar y tiro, pues el cañón de 57 lo empleas para acabar con los restos o con lo que no destruiste a punta de misiles; esa pieza bien sirve para un guardacostas pesado o una plataforma de zona económica exclusiva (y eso que nuestras OPV-80 tienen cañón de 76)
 
(10-06-2022, 04:50 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: pues hermanito, si tienes un buen paquete de misiles y un excelente sistema de detección radar y tiro, pues el cañón de 57 lo empleas para acabar con los restos o con lo que no destruiste a punta de misiles; esa pieza bien sirve para un guardacostas pesado o una plataforma de zona económica exclusiva (y eso que nuestras OPV-80 tienen cañón de 76)

Bueno, eso es lo que se va a adquirir un OPV, por más que queramos algo más bélico,

De los OPV colombianos ya tiene OTO los 3?? Pensé que era sólo el último y los anteriores con 40mm
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Así es Tosk, sólo el ARC Victoria tiene su cañón de 76, los otros tienen su cañón de 40 y sus ametralladoras, es fruto de mejoras en las naves.
 
La primera seri de OPV de Chile los lanzaron con Armas de 40mm los buques restantes con 76mm. Argentina optó por el 30mm porque no tenían dinero para algo más pesado. Un arma de 30 o 40mm puede hacer entrar en razón a un pesquero pequeño, pero los grandes que navegan mar adentro necesitas algo como un 76 o como mínimo 57mm para captar su atención.  Si quieren complacer a USA, y van por un OPV de manofactura occidental, vamos a perder esa capacidad, en aras de abaratar.
 
Nota de InfoBAE...pero podría ser de un buen amigo del Foro y de la Armada.

https://www.infobae.com/america/america-...a-beijing/

Cuando la Argentina se entere que tenemos un puerto pesquero chino....se mueren!

salu2

 
(10-06-2022, 09:52 PM)dragonfly escribió: Nota de InfoBAE...pero podría ser de un buen amigo del Foro y de la Armada.

https://www.infobae.com/america/america-...a-beijing/

Cuando la Argentina se entere que tenemos un puerto pesquero chino....se mueren!

salu2

Terminó la rendición de cuentas y el lobby que financia al amigo del foro salió a "quemar las naves".
 
Creo que la rendición de cuentas está aún en proceso.
Sobre los OPV, tal vez se anuncie la compra en noviembre. En la fecha de la Armada.
 
(10-07-2022, 02:55 AM)Voluntario2 escribió: Creo que la rendición de cuentas está aún en proceso.
Sobre los OPV, tal vez se anuncie la compra en noviembre. En la fecha de la Armada.

Nop...ya fué votada. Fin del cuento.

 
(10-07-2022, 03:00 AM)dragonfly escribió:
(10-07-2022, 02:55 AM)Voluntario2 escribió: Creo que la rendición de cuentas está aún en proceso.
Sobre los OPV, tal vez se anuncie la compra en noviembre. En la fecha de la Armada.

Nop...ya fué votada. Fin del cuento.
Fue votada en Senado. Vuelve a Diputados para la votación final.
Coincido con Voluntario2 que el anuncio debería ser (y seguramente sea, en el acto del día de la Armada).
Me pregunto... el 4 de diciembre, en el aniversario de la FAU, no sería buena fecha para anunciar la adquisición de los 12 A29 ST y de 12 L15B? jeje
 
  


Salto de foro:


Browsing: 34 invitado(s)