• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Poner armamento occidental (y comunicaciones, y sistema de combate?) en una plataforma china puede ser un gran problema a mediano plazo.
 
(07-07-2022, 05:12 AM)Tosk escribió: Si la P18 no es (como se dijo), supongo que debería ser algo parecido a esto...sin los misiles, y por lo que dice la nota armamento occidental así que veremos un OTO de 76 en vez del cañón chino.

[Imagen: 2016-11-24-CSSC-d%C3%A9voile-une-nouvell...28A-10.jpg] 
[Imagen: 800px-Corvette_C28A.jpg]

De "pinta" 10 puntos...hay que ver el resto que tal.
 
(07-07-2022, 03:45 AM)el_francotirador escribió: Me parece que en su explicacion hay confusion entre a un sistema logistico integrado y un lease.  Aca se estan comprando los OPV con un sistema logistico, pago, que garantarizara la operatividad de los buques.

Hable en general,de lo que es la compra o donación por parte de occidente (en específico de EEUU) de un sistema de armas,  pero si entiendo que puede haber errores. Gracias. 
Me podría sacar una duda? en el caso de compra de una nave para la armada, esta puede venderla (después de pagarla off course) sin ninguna restricción?, se que para los aviones de guerra no es así, pero con respecto a lo anterior no estoy seguro.
 
Depende del contrato de compra y que autorizaciones se precisarán para la transferencia del buque y sus elementos. Por ejemplo, los buques portugueses, que estaban ya recontra pagos por parte de Portugal, tenían sistemas electrónicos que necesitaban la aprobación de USA para ser transferidos a otro usuario final. Hay ciertos camiones en USA que yo estaba mirando, que el dueño es un privado, pero como fueron construidos para las FFAAs de ese país (Aunque nunca utilizados) solo pueden ser vendidos para exportación. En este caso puede ser una limitación del fabricante para que esos vehículos (y su menor costo de adquisición) no desestabilicen el mercado comercial interno.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(07-07-2022, 04:11 PM)el_francotirador escribió: Depende del contrato de compra y que autorizaciones se precisarán para la transferencia del buque y sus elementos. Por ejemplo, los buques portugueses, que estaban ya recontra pagos por parte de Portugal, tenían sistemas electrónicos que necesitaban la aprobación de USA para ser transferidos a otro usuario final. Hay ciertos camiones en USA que yo estaba mirando, que el dueño es un privado, pero como fueron construidos para las FFAAs de ese país (Aunque nunca utilizados) solo pueden ser vendidos para exportación. En este caso puede ser una limitación del fabricante para que esos vehículos (y su menor costo de adquisición) no desestabilicen el mercado comercial interno.

Gracias por la respuesta.
 
(07-07-2022, 03:34 PM)Pablo 1983 escribió:
(07-07-2022, 05:12 AM)Tosk escribió: Si la P18 no es (como se dijo), supongo que debería ser algo parecido a esto...sin los misiles, y por lo que dice la nota armamento occidental así que veremos un OTO de 76 en vez del cañón chino.

[Imagen: 2016-11-24-CSSC-d%C3%A9voile-une-nouvell...28A-10.jpg] 
[Imagen: 800px-Corvette_C28A.jpg]

De "pinta" 10 puntos...hay que ver el resto que tal.
Si fuera esa (serial 920), estamos hablando de una corbeta C28A que construyeron para Algeria:
https://www.navyrecognition.com/index.ph...-navy.html
Se la nombró como Adhafer e indica tener 120m de eslora. Algo más que la propuesta que nos presentó china.
Por eso intuyo que puede no ser exactamente igual.
https://en.wikipedia.org/wiki/Adhafer-class_corvette
Más allá de la diferencia de 2880 tons a las 2250 tons de las nuestras, que podrían explicarse por la falta de muchos de los sistemas de armas (aunque mantengo mi duda de una diferencia demasiado grande).
Ya le vermos las patas a la sota pronto.  Big Grin
 
M´ás obstáculos:
https://www.elobservador.com.uy/nota/den...0227821100
En definitiva por lo que dice el artículo, Damen a través de la Dra Ruocco (Directora del Instituto de Derecho administrativo de la Udelar, grado 5), salió con los tapones de frente al saber por trascendidos que la opción china sería la elegida.
Establece un montón de argumentos jurídicos, por los cuales afirma que la propuesta china debe ser eliminada. Lo hace con mucha vehemencia y convicción. No me animo a emitir opinión porque es un tema que excede a mis conocimientos.
Los escritos fueron presentados oficialmente en el MDN.
 
Creo que es frecuente que las empresas que pierden licitaciones las recusen.
En este caso, además vieron que "a río revuelto, ganancia de pescadores".
Con las diferencias públicas que hay entre altos mandos de la Armada, esta denuncia puede tener cierto eco.
Hay una venta de 200 millones en juego, no me extraña que le hayan ofrecido a la Dra. Ruocco una fortuna.
 
Si, eso es cierto, pero la nota señala errores de "comprensión lectora" incluso, que perjudicaron a Damen, entre otras cosas. Lo mejor va a ser esperar el dictamen del TCA.
 
Asimétrica hasta en las licitaciones, una guerra que se pelea en todos los frentes. Mientras tanto se van los trenes uno a uno....
 
  


Salto de foro:


Browsing: 12 invitado(s)