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05-12-2022, 05:48 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2022, 05:49 PM por Krody2.)
Obiamente, se va a hacer lo mejor con lo que hay, no lo dudo.
Lo unico que digo es que para mi gusto (y disculpas por el atrevimiento), ese dinero se podría haber invertido no con 2 OPV, sino con 3 fragatas Oliver Hazard Perry que deben tener en reserva, con todo lo que llevan, una recorrida a las 3 y la inversion de la infraestructura necesaria en Montevideo y diría en el Puerto de Rocha para tener una o dos de ellas alli.
A no tener miedo de lo que no conocemos, porque podemos aprender
Solo eso.
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Varios problemas con las OHP. Uno es el mantenimiento, cosa para el que hoy por hoy no hay presupuesto. Otro es la tripulación, 180 por buque, lamentablemente, se quedan sin tripulantes l resto de la flota. Luego la motorización, estamos haciendo un drama por lo que ha costado la remotorizacion del Artigas por 6 millones de dólares, alguien se anima a hacer una proyección por las OHP en caso que pase algo?
Cuando una Armada como la nuestra, que actualmente carece de absolutamente todo, inclusive personal en todos los escalafones pero particularmente con formación técnica, que carece de buques para cumplir absolutamente todas las tareas, se plantea acceder a buques de guerra muy capaces y modernos para la region, estamos en problemas.
Ambas fuerzas técnicas, la FAU y la Armada, hoy por hoy no tienen quien mantenga a sus flotas y cada vez hay menos. Lo mismo con pilotos y marinos militares. Entonces, podemos tener un portaaviones nuclear amarrado al puerto que si no hay quien lo tripule o mantenga es un submarino en potencia.
Hoy por hoy hay que arrancar desde las bases, recomponer los huecos de personal, crear atractivos para que la gente quiera sumarse a las fuerzas y luego QUEDARSE, porque sino, la FAU es la escuela de formación de pilotos y mecánicos aeronáuticos mas cara del mundo.
Despues tenemos que recomponer totalmente las flotas tanto aéreas como navales. Adquirir buques que cubran las tareas primarias y secundarias de la fuerza, lease patrulla y disuasión en todos los ambientes, ya sea costero, fluvial como de aguas azules, por mar y aire. La FAU tiene que recomponer completamente su flota, incluyendo aviones de entrenamiento básico, enlace, transporte, helicopteros y aviones de combate. El problema es que si nosotros empezamos al revés, compramos los aviones de guerra (o tratamos) antes de solucionar el tema de personal o la flota de aeronaves de formación. Trabajamos a impulsos del que esta en el poder, tanto militar como civil, que quiere dejar su marca en la gestión. Y así tenemos Pilatus que no eran lo ideal, una panoplia de blindados en el Ejercito representando a cada continente y escuela de combate, barcos garroneados de aquí, de allá… pero cada vez con menos guardiamarinas recibiéndose y aun menos, especialistas navales.
De nada sirve tener F18 y OHP, si no tenemos las bases. Y ese es nuestro problema… nos movemos a los saltos, en vez de dar pasos sólidos que garanticen continuidad en el proceso y una meta final a mediano largo plazo. Somos cortoplacistas porque las elecciones no son cada 20 años. .Es así que el Ministro de defensa, dependiendo de cómo viene la mano, un día te dice que el B212 recibido es parte del proceso de recambio de la flota, despues que se le hace bolsa un 212 al santo botón en una misión para hacer prensa y poco mas…. Hace seis meses se llenaba la boca diciendo del proceso de remotorizacion del Artigas y ahora te dice que el no tiene nada que ver con eso y que si fuese por el no lo hubiese aprobado…. Y aca no pasa nada. Ningún periodista pregunta ni aprieta… todos juegan a mantenerse en el puestito y como siempre digo, esperando a Enero para irse a la playita.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
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Gabriel , el problema es que en una fuerza mal paga nadie quiere estar embarcado porque la mayoría tiene otro empleo para sobrevivir, hasta hace poco había 2 fragatas con 180 hombres cada una. Los opv van a mejorar la situación porque requieren menos personal, pero cual es el limite?.
El mantenimiento de una OHP es mas complejo pero tampoco es un submarino nuclear, las turbinas de gas consumen y tienen inspecciones caras pero son muy fiables y dan una velocidad fantastica al buque, lastima que estas son solo turbina no son combinadas con motores diesel
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05-13-2022, 12:41 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-13-2022, 12:51 PM por Krody2.)
Agrego, el problema de la Armada y la FAU en cuanto a capitacion que se va es desde siempre y si, habia que solucionar. Hay mucho administrativo para tan poco mario de la fuerza de mar e Infanteria. Recuerdo que se hablo hace mucho tiempo del portaviones de la calle misiones alegando a la cantidad de personal administrativo, y estoy de acuerdo (si, tengo buena memoria).
No seria bueno que nos quedemos con esta mentalidad del no se puede porque de lo contrario no avanzamos (es solo mi opinon).
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(05-13-2022, 12:36 PM)roberto6 escribió: Gabriel , el problema es que en una fuerza mal paga nadie quiere estar embarcado porque la mayoría tiene otro empleo para sobrevivir, hasta hace poco había 2 fragatas con 180 hombres cada una. Los opv van a mejorar la situación porque requieren menos personal, pero cual es el limite?.
El mantenimiento de una OHP es mas complejo pero tampoco es un submarino nuclear, las turbinas de gas consumen y tienen inspecciones caras pero son muy fiables y dan una velocidad fantastica al buque, lastima que estas son solo turbina no son combinadas con motores diesel
De acuerdo, pero creo que tenemos que empezar de abajo hacia arriba, ni al reves. El
Problema es que no empezamos… ni de un lado ni del otro…
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cuando vinieron los primeros hercules ni se sabian como se iban a mantener , de aopco se fue ganando la consideracion por sus capacidades y los rubros aparacieron, las inspecciones se hacen en el exterior porque no un buque?, si surge la oportunidad de adquirir buenos barcos a buen precio?.
igual coincido contigo que 6 millones en el rou 04 no es para escandalizarse , aunque hubiese preferido un buque nuevo
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05-13-2022, 07:35 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-13-2022, 07:35 PM por el_francotirador.)
(05-13-2022, 06:57 PM)I roberto6 escribió: cuando vinieron los primeros hercules ni se sabian como se iban a mantener , de aopco se fue ganando la consideracion por sus capacidades y los rubros aparacieron, las inspecciones se hacen en el exterior porque no un buque?, si surge la oportunidad de adquirir buenos barcos a buen precio?.
igual coincido contigo que 6 millones en el rou 04 no es para escandalizarse , aunque hubiese preferido un buque nuevo
Cuando vinieron los Hercules, cada vez que volaban, el resto de la flota quedaba en tierra por el tema del combustible y su escasez. Con el tiempo, la pequeña flota de Hercules se consolido y la aviacion de combate desaparecio. El presupuesto para Defensa ha bajado consistentemente en las ultimas decadas y en contrapartida se ha agregado el costo millonario de hacerle las recorridas a los Hercules. Entonces, no se agregaron capacidades, se sacrificaron otras para obtenerlas.
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