05-11-2022, 01:45 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-11-2022, 01:58 AM por Supersonico.)
Estimado francotirador, quería hacerle algunas consultas sobre el artículo:
-Cuando dice "los dos barcos con su armamento, munición y listos para zarpar desde China", es literal? Osea los barcos están en este momento pronto para ser entregados?
Enganchado a eso y sumado a lo que ERWING dice, está la clase Jiangwei I que desplaza exactamente 2250 toneladas, tiene hangar, 76 mm etc, etc. Coinicidencia?
-Se sabe algo de la motorización? he visto de todo en barcos chinos, MTU, motores chinos y otros hechos con colaboración con empresas occidentales.
-Se sabe si lo que dice bonilla sobre que las municiones de 76 mm son incompatibles con las occidentales es cierto?
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Por otro lado, Bonilla dice que las OPV90 vienen con:
"El paquete de Kership- básicamente el mismo buque que Uruguay rechazó en 2016 por diversas insuficiencias técnicas y que solo adquirió Argentina- se cotiza en unos 149 millones de dólares, presentados en Euros, 134.300.000 ,desglosados en :127.800 millones de euros por los navíos, 100.000 euros de actualización (sin mantenimiento) de software a 20 años, instalación de sistema de navegación aérea táctica Tacan 1.900.000 euros, sistemas de Alerta Temprana ,Comunicaciones tácticas y detección C- ESM (posiblemente Thales Altesse o similares, que las unidades argentinas no tienen) y sistemas de ayuda a los sensores R-ESM, 4.500.000 euros.. Como se condiciona el mantenimiento de precios a la cotización diaria del Euro y las condiciones financieras, se consideró a la presentación, falible en estos aspectos."
Si esta info es correcta, me viene la duda, que es lo que le falta al OPV90 que lo hace tan poco deseable para la armada? El canón? No me parece para nada una mala opción. Además el costo de operación solamente considerando el combustible va a ser sensiblemente menor y la armada no precisa un barco grande me parece, precisa autonomía para poder estar en el mar patrullando.
Yendo al tema politico me preocupa que el gobierno no pueda separar las cosas. Van por TLC, bien, siempre y cuando quede claro que negocios son negocios. Pero el tema es que el gobierno no tiene el poder para hacer eso, en esto, el mango del sarten lo tienen los chinos, no hay que ser ingenuos. No sabemos como lo están viendo desde allá, pero me imagino que para ellos el TLC, las OPV y otros asuntos son parte de la estrategía para generar dependencia y después tener un influencia sobre Uruguay. Vamos a poder tomar decisiones libremente en la ONU y en otros ámbitos? Como decía otro forista, le estamos comprando barcos y confiandole el soporte al país de donde salen los barcos pesqueros que queremos correr? Obvio que el gobierno chino sabe de esto.
Disculpenme si soy un poco negativo, pero después de lo de Rusia, a estos gobiernos no les creo nada, sobrada documentación hay sobre los campos de concentración que tiene china y demás horrores que han hecho (y hacen). El partido comunista chino, lo más lejos posible por favor.
-Cuando dice "los dos barcos con su armamento, munición y listos para zarpar desde China", es literal? Osea los barcos están en este momento pronto para ser entregados?
Enganchado a eso y sumado a lo que ERWING dice, está la clase Jiangwei I que desplaza exactamente 2250 toneladas, tiene hangar, 76 mm etc, etc. Coinicidencia?
-Se sabe algo de la motorización? he visto de todo en barcos chinos, MTU, motores chinos y otros hechos con colaboración con empresas occidentales.
-Se sabe si lo que dice bonilla sobre que las municiones de 76 mm son incompatibles con las occidentales es cierto?
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Por otro lado, Bonilla dice que las OPV90 vienen con:
"El paquete de Kership- básicamente el mismo buque que Uruguay rechazó en 2016 por diversas insuficiencias técnicas y que solo adquirió Argentina- se cotiza en unos 149 millones de dólares, presentados en Euros, 134.300.000 ,desglosados en :127.800 millones de euros por los navíos, 100.000 euros de actualización (sin mantenimiento) de software a 20 años, instalación de sistema de navegación aérea táctica Tacan 1.900.000 euros, sistemas de Alerta Temprana ,Comunicaciones tácticas y detección C- ESM (posiblemente Thales Altesse o similares, que las unidades argentinas no tienen) y sistemas de ayuda a los sensores R-ESM, 4.500.000 euros.. Como se condiciona el mantenimiento de precios a la cotización diaria del Euro y las condiciones financieras, se consideró a la presentación, falible en estos aspectos."
Si esta info es correcta, me viene la duda, que es lo que le falta al OPV90 que lo hace tan poco deseable para la armada? El canón? No me parece para nada una mala opción. Además el costo de operación solamente considerando el combustible va a ser sensiblemente menor y la armada no precisa un barco grande me parece, precisa autonomía para poder estar en el mar patrullando.
Yendo al tema politico me preocupa que el gobierno no pueda separar las cosas. Van por TLC, bien, siempre y cuando quede claro que negocios son negocios. Pero el tema es que el gobierno no tiene el poder para hacer eso, en esto, el mango del sarten lo tienen los chinos, no hay que ser ingenuos. No sabemos como lo están viendo desde allá, pero me imagino que para ellos el TLC, las OPV y otros asuntos son parte de la estrategía para generar dependencia y después tener un influencia sobre Uruguay. Vamos a poder tomar decisiones libremente en la ONU y en otros ámbitos? Como decía otro forista, le estamos comprando barcos y confiandole el soporte al país de donde salen los barcos pesqueros que queremos correr? Obvio que el gobierno chino sabe de esto.
Disculpenme si soy un poco negativo, pero después de lo de Rusia, a estos gobiernos no les creo nada, sobrada documentación hay sobre los campos de concentración que tiene china y demás horrores que han hecho (y hacen). El partido comunista chino, lo más lejos posible por favor.