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OPV
(02-10-2022, 02:23 PM)el_francotirador escribió: Esta en Renovacion de la Flota

Lo vi si, gracias
 
(02-10-2022, 01:10 PM)Krody2 escribió:
(02-10-2022, 01:02 PM)el_francotirador escribió: El Artigas tiene casco reforzado?
No, pero fue varias veces.
Pregunto, no es lo que utilizaban para ir ? (pregunto en serio no es con doble intención)

Todos la flota de la Bundesmarine está construída con acero de aleación especial con un muy bajo coeficiente de dilatación (la clase Lüneburg también),  lo que hace a los cascos muy resistentes al frío y por ende, sin ser rompehielos, a poder navegar en aguas heladas/congeladas, incluso la de la antigua RDA tenía la misma característica. No hay que olvidar que la BM opera fundamentalmente en el Mar del Norte y Mar Báltico, inferior, medio y superior y no solo en lo correspondiente a sus aguas propias sino también como integrante de la OTAN especialmente en la colaboración con los países Bálticos frente a la contínua presencia de naves de Rusia.

Es frecuente que el Báltico se congele en invierno por sus particulares caracteristicas, baja salinidad y poca profundidad e incluso el Elba, que aunque desemboca en el Mar del Norte, también se congele, he visto más de una ocasión, los rompehielos trabajando en Hamburgo para asegurar la navegación y la actividad de su puerto, localizado en aguas interiores.

Un ejemplo del uso de ese tipo de acero es en los rieles que hoy se están empleando en la costrucción del tren UPM, los tramos se sueldan, no hay junta de dilatación tal como existe en el resto del red ferroviaria nacional con tramos unidos con planchuelas y tornillos y con una pequeña separación entre tramo y tramo, en la nueva vía no se escuchará el clasico traqueteo del paso de las ruedas por la unión de  los tramos de riel.
 
Muy buena data estimado, se agradece!
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
muy buena la data eso explica la durabilidad de estos buques también

https://www.youtube.com/watch?v=LPJE2F86kxY

acá encontré un video de la armada chilena hablando de a construcción continua de unidades, pretenden para 2030 construir sus propias fragatas

paso previo van a construir opvs mas fuertemente armados lo que explicaría que pudiesen llegar a vender los Opvs de la primera generación.

yo creo que fassmer no se va a presentar, ya le esta vendiendo el diseño de los OPVs 2020 a chile, Asmar si jeje

me imagino 3 finalistas

Asmar (por lo que ya explique) Alemania contenta

Hyundai (por temas geopolíticos del bloque occidental)

y por supuesto Navantia por la necesidad de la empresa de aumentar volumen de trabajo y afinidad política con nuestro pais

seria genial traernos los opv 80 e incluir en el paquete el Lautaro y un hangar para el Artigas , con Corea incluiría un par de Pohangh
a España se le puede pedir algún subsidio, que ellos preferirían a pagar seguros de desempleo
 
Obviamente que los OPV 80 de Chile usados deben salir más baratos que nuevos. Ahí seguramente entran en la ecuación de los 100 millones.
Se me ocurre que tal vez ASMAR puede construir los OPV 80 para Chile pero si quiere construirlos para venderlos a otro país debe pagar algún canon.
Coincido en que los astilleros españoles por las razones expuestas pueden hacer ofertas ventajosas.
 
tal cual, en el caso coreano que es un monstruo en tecnología probada en combate, puede facilitar a EEUUU llegar con tecnologia de buques mas económicos de lo que ellos operan.
aliarse a asmar seria genial por distancia y porque no dejan de ser sudamericanos como nosotros hablamos u lenguage comun

en el caso de Navantia tiene buques espectaculares los buque de otros astilleros españoles son de construccion civil para policia etc

veremos como juega china y rusia

lo que veo bueno en este llamado es que por fin poco o mucho se ponen dólares sobre la mesa
 
Yo traería al Lautaro, hasta donde escuche la armada esta encarando muy seriamente el tema del Artigas lo quiere dejar 100 por ciento para que navegue los 15 años que le quedan por delante y lo veo bien ya que se invirtieron casi 7 palos que quede como debe quedar me parece que va a llegar muy justo a la próxima campaña antártica por poca plata descomprimimos ese tema y hasta puede servir como balizador que también se plateo ese tema
 
(02-11-2022, 12:17 AM)Seewölfe escribió:
(02-10-2022, 01:10 PM)Krody2 escribió:
(02-10-2022, 01:02 PM)el_francotirador escribió: El Artigas tiene casco reforzado?
No, pero fue varias veces.
Pregunto, no es lo que utilizaban para ir ? (pregunto en serio no es con doble intención)

Todos la flota de la Bundesmarine está construída con acero de aleación especial con un muy bajo coeficiente de dilatación (la clase Lüneburg también),  lo que hace a los cascos muy resistentes al frío y por ende, sin ser rompehielos, a poder navegar en aguas heladas/congeladas, incluso la de la antigua RDA tenía la misma característica. No hay que olvidar que la BM opera fundamentalmente en el Mar del Norte y Mar Báltico, inferior, medio y superior y no solo en lo correspondiente a sus aguas propias sino también como integrante de la OTAN especialmente en la colaboración con los países Bálticos frente a la contínua presencia de naves de Rusia.

Es frecuente que el Báltico se congele en invierno por sus particulares caracteristicas, baja salinidad y poca profundidad e incluso el Elba, que aunque desemboca en el Mar del Norte, también se congele, he visto más de una ocasión, los rompehielos trabajando en Hamburgo para asegurar la navegación y la actividad de su puerto, localizado en aguas interiores.

Un ejemplo del uso de ese tipo de acero es en los rieles que hoy se están empleando en la costrucción del tren UPM, los tramos se sueldan, no hay junta de dilatación tal como existe en el resto del red ferroviaria nacional con tramos unidos con planchuelas y tornillos y con una pequeña separación entre tramo y tramo, en la nueva vía no se escuchará el clasico traqueteo del paso de las ruedas por la unión de  los tramos de riel.

Muchas gracias, impecable explicación
 
Dios el artigas como un simple balizador, a nadir más le parece eso una barbaridad gastar en combustible mantenimientos, y la vida del buque en esa simple misión es una locura en vez de pillar un barco más económico para realizar esa misión
 
(02-11-2022, 02:32 PM)Inf de marina esp escribió: Dios el artigas como un simple balizador, a nadir más le parece eso una barbaridad gastar en combustible mantenimientos, y la vida del buque en esa simple misión es una locura en vez de pillar un barco más económico para realizar esa misión

Como es un barco multiproposito, los mandos todos los propósitos que pueda cumplir. Es vergonzoso y es lo que Hay!
 
  


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