• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Italia podría ser con 2 OPV modernos, mas que las Casiopea, y Helicóptero con esos barcos. No se, podría  ser.....
 
Estiman unos 10 países oferentes, mayormente europeos (?????)

https://www.zona-militar.com/2021/12/28/...e-uruguay/
 
(12-29-2021, 11:09 PM)Hum escribió: Italia podría ser con 2 OPV modernos, mas que las Casiopea, y Helicóptero con esos barcos. No se, podría  ser.....

Dos clase Comandanti con un AB212 navalizado en cada...y facilidades en tema puños. Es una oferta interesante.

Si quieren expandir, para el Ejército también hay equipos en Italia (M109, MILAN, M113, Leopard).

Pero bueno, volviendo al OPV, sería algo así de ver. 

[Imagen: 193559_900jpg_Page11jpg_Page19jpg_Page18jpg_Page12.jpg]


Son buques de 20 años, pero para el barrio tiene lo que se necesita: un radar de control de tiro moderno, radar de búsqueda, sistemas optrónicos, de ECM/ESM. Esperemos que si son estos, no les saquen cosas. Hangar telescópico pero por lo que veo en las fotos, tiene una parte del mismo estructural. Eso sí, dudo mucho que sea el que tiene montado el STRALES (como el de la foto), será con un 76mm convencional, que con esos controles de tiro, tiene pegada igual.

Algo así:

[Imagen: 1677445.jpg]

Son conjeturas pero si es esto, me parece una excelente adquisición para la Armada. Reemplazan al mismo número de buques pero no es para nada un paso atrás es un salto adelante.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Caballeros siento decir que las nuevas corbetas PESCO que Italia va a comprar son 6 y van a sustituir a las 4 cassiopea y las dos sirio (que lo veo como muy posible para la anu) pero lo único que no me cuadra de las mismas son que tienen un 25 mm pero creo que no sería complicado ponerles un 76 mm y que fuera para el país de la mano de una corbeta minerva de las que Italia tiene 4 disponible.
 
Cuando vinieron las Comandante Riviere francesas tenían 25 años, más o menos.
Estas comandante italianas si tienen 20 años y cumplen los requisitos técnicos, estarían bien. Serían barcos para 15 años por lo menos. Tal vez 20. No creo que vengan con toda la electrónica.
No tengo idea cuanto puede pedir Italia por estos barcos.
No veo a los italianos armando un paquete con aviones. Si los AMX no cumplen los requisitos FAU, no veo a los 346 por su elevado costo, a ojo el doble previsto para los OPV. Inviable políticamente.
No obstante, los negocios y la política a veces nos dan sorpresas...
 
(12-30-2021, 11:10 AM)Inf de marina esp escribió: Caballeros siento decir que las nuevas corbetas PESCO que Italia va a comprar son 6 y van a sustituir a las 4 cassiopea y las dos sirio (que lo veo como muy posible para la anu) pero lo único que no me cuadra de las mismas son que tienen un 25 mm pero creo que no sería complicado ponerles un 76 mm y que fuera para el país de la mano de una corbeta minerva de las que Italia tiene 4 disponible.

Los Sirio carecen de cañón principal, por ende de sistema de control de tiro, y hangar, ambos elementos de pueden colocarse. No sé cuán oneroso puede ser eso. Se podría incluir en el paquete con 2 AB412 más.
 
[Imagen: 1401465808.jpg]
 
Sirio por la falta de hangar no la cuento. Si es verdad que puede equiparse con un 76 a proa.

No olvidemos que los italianos van por las 6 corbetas de patrulla y como 15 OPV de la clase Thaon di Revel en por lo menos tres variantes (full, semi full y peladas).

Se les va las Minerva, las Cassiopea, las Soldati, las Comandanti y las Sirio.

De todo eso, las Minerva y las Soldati ya no están...las Sirio y las Cassiopea tiene o muchos años o les falta hangar...lo que se nos ajusta son las Comandanti. Ojalá prime el sentido común en la Armada y las agarren así como están, sin remover nada.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Las comandante no van a ser sustituidas a corto plazo ni a medio, las theon di ravel no son para sustituirlas, las PESCO son las que van a sustituirlas al igual que en España que van a pillar otras 6.
LAS COMANDANTI las quieren mantener en servicio para la marina italiana.
Lo siento es así las únicas disponible por edad y por que ya están en el punto de mira de la sustitución son las cassiopea y las sirio es una faena pero es así. Ojalá me equivoque, pero la realidad es esa, tenéis más posibilidad de pillar una grecale class frigate, jejejeje.
De Italia me reafirmo con sirio más minerva.
 
Para ordenarnos les voy a pedir si limitan el análisis a OPVs nuevos o de fabricación posterior a 2012, que son las condiciones explicitadas. Sino vamos a terminar listando todos los OPVs del mundo.

Gracias desde ya.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 19 invitado(s)