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OPV
¿Qué son los APECS II?
Las Floreal podrían estar en la conversación también.
Sea como sea sería preferible adquirir barcos nuevos.
Las Floreal o las Cassiopea serían una opción conveniente, pero en diez años tendríamos el mismo problema. El sustituirlas.
 
(12-20-2021, 08:32 PM)Seewölfe escribió:
(12-20-2021, 01:56 PM)urupic escribió:
(12-20-2021, 12:50 PM)Krody2 escribió: No parece algo decente aceptar la donación de la Protector, darnos vuelta y comprar material Chino.

Jugaría con los 100 M para comprar material usado con 10 años, algo como un par de corbetas y ver la posibilidad de que venga alguna fragata que estén por pasar a retiro para ponerle algunos dolares de inversión en algún astillero (mejor si es el nuestro), hablando de buques occidentales.

Otra cosa que no deberíamos perder es la capacidad de desminado, creo que esto es casi tan importante como las patrulleras

Yo creo que son cosas distintas y ellos sabiendo las falencias de la armada podrían haber donado o dejado al costo algo mas grande si ese fuera su interés. Pero bueno, acá parece que le tenemos miedo a los motores MTU y a las turbinas de gas así que no podemos pretender gran cosa. Tampoco nos creamos tan importantes como para influir en la balanza geopolítica.
Si lo chino, ruso o norcoreano cumple los requisitos y nos da la posibilidad de incrementar en mas unidades de las del llamado, pues será lo mejor para la armada.

"....acá parece que le tenemos miedo a los motores MTU ...", cuál es el miedo, porque lo dice el Sr. Bonilla? , entonces, que dejan para las Protector que precisamente están equipadas con MTU?, porque la fisura de una tapa de cilindros era algo problemático por lo moderno y avanzado de los motores de las lanchas SAR?. Para hacer algo de racconto, las SAR alemanas son de un par de clases de los años 80, un motor de esos años es lo tan complejo para la Armada en la actualidad?, si nos remontamos a esa  epoca, prácticamente la totalidad de la flota estaba equipada con GM Detroit salvo el Huracán y el 18 de Julio y alguna LD con Fiat ex Salto y en la actualidad el devenir de los movimientos de las grandes corporaciones  han desembocado en que gran parte de la motorización naval mundial esté en mano del conglomerado formado bajo la égida de Daimler Benz, liderado por MTU e integrado por MTU-Maybach/GM Detroit-Allison/Rolls Royce, en pocas palabras, todos son el mismo perro pero con diferente collar....

Correcto, lo de los MTU es verso, lo que paso con las lanchas era esperable con buques que estuvieron parados mucho tiempo y los motores se carbonizan. Pasa con MTU o con cualquiera. Lo unico que si sucedio es que hubo que esperar por repuestos porque en plaza no habia y aparentemente existe algun tipo de requerimiento de que el trabajo tiene que ser hechos por representantes de la compañia y no funcionarios de la Armada. Eso fue todo. 
Decir que la Armada no puede con MTU es decir cerra y vamos... un desproposito que suena mas a interes propio que otra cosa.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
A eso me refería con el "miedo" a los motores MTU. Lo diga Bonilla o el dueño de Cymaco el asunto es el mismo. La empresa MTU no da soporte ni repuestos si el trabajo no lo hace un técnico certificado (con licencia habilitante). Tanto acá como en Alaska.
Entonces acá no hay técnicos porque no hay MTUs y no hay MTUs porque no hay tecnicos.
Tal vez la armada podría invertir en alguna habilitación, pero es un arma de doble filo, porque al igual que las aerolíneas se "roban" a los pilotos de la FAU, esa licencia MTU se paga muy bien.
 
(12-20-2021, 11:04 PM)urupic escribió: A eso me refería con el "miedo" a los motores MTU. Lo diga Bonilla o el dueño de Cymaco el asunto es el mismo. La empresa MTU no da soporte ni repuestos si el trabajo no lo hace un técnico certificado (con licencia habilitante). Tanto acá como en Alaska.
Entonces acá no hay técnicos porque no hay MTUs y no hay MTUs porque no hay tecnicos.
Tal vez la armada podría invertir en alguna habilitación, pero es un arma de doble filo, porque al igual que las aerolíneas se "roban" a los pilotos de la FAU, esa licencia MTU se paga muy bien.

Hay pesqueros de altura de pabellón nacional con motorización MTU y el mantenimiento se hace en plaza. En la época de Fripur también los había y generalmente repuestos específicos venían de Alemania vía aérea en 48 horas. Buena parte de los técnicos y mecánicos eran ex-CIME de la Armada. Todas la veces que el Artigas tuvo problema con los motores (Maybach, del grupo MTU), fueron reparados por personal de la Armada y con repuestos legítimos. Eso sí, la reciente remotorización, con MTU, contó con la asistencia de técnicos de la firma.
 
(12-20-2021, 11:50 PM)Seewölfe escribió:
(12-20-2021, 11:04 PM)urupic escribió: A eso me refería con el "miedo" a los motores MTU. Lo diga Bonilla o el dueño de Cymaco el asunto es el mismo. La empresa MTU no da soporte ni repuestos si el trabajo no lo hace un técnico certificado (con licencia habilitante). Tanto acá como en Alaska.
Entonces acá no hay técnicos porque no hay MTUs y no hay MTUs porque no hay tecnicos.
Tal vez la armada podría invertir en alguna habilitación, pero es un arma de doble filo, porque al igual que las aerolíneas se "roban" a los pilotos de la FAU, esa licencia MTU se paga muy bien.

Hay pesqueros de altura de pabellón nacional con motorización MTU y el mantenimiento se hace en plaza. En la época de Fripur también los había y generalmente repuestos específicos venían de Alemania vía aérea en 48 horas. Buena parte de los técnicos y mecánicos eran ex-CIME de la Armada. Todas la veces que el Artigas tuvo problema con los motores (Maybach, del grupo MTU), fueron reparados por personal de la Armada y con repuestos legítimos. Eso sí, la reciente remotorización, con MTU, contó con la asistencia de técnicos de la firma.
Si, pero si hablamos de motores de "menos de 10 años" ahi es donde te apretan. Todo control eléctrico y sensores para todo. Ya los motores Caterpillar que vienen en grupos generadores grandes tienen todos códigos de acceso y software especial que solo tiene el proveedor que da servicio. Si no se reconoce la falla con un nivel de privilegio "superior", el motor no arranca. Es la nueva tendencia de hace algunos años para tener a los clientes cautivos de sus servicios.
 
(12-21-2021, 12:18 AM)urupic escribió:
(12-20-2021, 11:50 PM)Seewölfe escribió:
(12-20-2021, 11:04 PM)urupic escribió: A eso me refería con el "miedo" a los motores MTU. Lo diga Bonilla o el dueño de Cymaco el asunto es el mismo. La empresa MTU no da soporte ni repuestos si el trabajo no lo hace un técnico certificado (con licencia habilitante). Tanto acá como en Alaska.
Entonces acá no hay técnicos porque no hay MTUs y no hay MTUs porque no hay tecnicos.
Tal vez la armada podría invertir en alguna habilitación, pero es un arma de doble filo, porque al igual que las aerolíneas se "roban" a los pilotos de la FAU, esa licencia MTU se paga muy bien.

Hay pesqueros de altura de pabellón nacional con motorización MTU y el mantenimiento se hace en plaza. En la época de Fripur también los había y generalmente repuestos específicos venían de Alemania vía aérea en 48 horas. Buena parte de los técnicos y mecánicos eran ex-CIME de la Armada. Todas la veces que el Artigas tuvo problema con los motores (Maybach, del grupo MTU), fueron reparados por personal de la Armada y con repuestos legítimos. Eso sí, la reciente remotorización, con MTU, contó con la asistencia de técnicos de la firma.
Si, pero si hablamos de motores de "menos de 10 años" ahi es donde te apretan. Todo control eléctrico y sensores para todo. Ya los motores Caterpillar que vienen en grupos generadores grandes tienen todos códigos de acceso y software especial que solo tiene el proveedor que da servicio. Si no se reconoce la falla con un nivel de privilegio "superior", el motor no arranca. Es la nueva tendencia de hace algunos años para tener a los clientes cautivos de sus servicios.

Disculpe, pero no quisiera extender mucho más allá este intercambio ya que estamos en un off topic total, sigo de cerca la situación en Uruguay en el tema, vengo todos los años un par de meses y sé que ha cambiado mucho en los  ultimos años sobre todo por los servicios que se prestan a la flota de altura de diversas banderas. En lo referente a la UE la mayoría de los talleres navales hacen reparaciones multimarca, son pocos los que se dedican específicamente a una sola marca y lo que es común es que esos talleres compran directamente al fabricante el software para detección de fallas sin necesidad de que sean servicio oficial de una determinada marca. El caso que Ud. comenta puede ser válido para equipos  en tierra o para autos, camiones, tractores etc., se imagina una nave y que tenga un problema de motor en alta mar (ya sea con propulsión de uno o más motores), queda esperando que alguien venga con el código y el sofware y encuentre la falla?, no, los jefes de máquinas de esas naves, que son técnicos  especializados, ya cuentan con el mismo, viene en el paquete  de compra del barco. O al Miranda con sus Yanmar nuevitos y flamantes parado en la mitad del océano?, en este caso por suerte tiene tres mástiles y un buen velamen....

Hace unos meses participé en la evaluación de un proyecto que incluía la construcción de un pesquero pelágico de 24 metros de eslora para un país en vías de desarrollo y que iba a postular para la financiación con un porcentaje  a fondo perdido por parte del banco estatal alemán KfW, el susodicho software, para motores MWM, del grupo Caterpillar, estaba incluído en el paquete así como también el entrenamiento del personal que operaría con el mismo.
 
Sobre el tema, tecnicos habian, ya lo dije, solo habia que traer los repuestos. Se reparó y santo remedio.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
La última OPV construida por Chile salió 70 millones de dólares.
Con cañón de 76 mm y creo que casco reforzado.
Está en servicio hace unos cuatro años más o menos.
La anterior es de 2014. Tal vez ahí estén nuestros OPV menores a 10 años.
 
(12-27-2021, 12:38 PM)Voluntario2 escribió: La última OPV construida por Chile salió 70 millones de dólares.
Con cañón de 76 mm y creo que casco reforzado.
Está en servicio hace unos cuatro años más o menos.
La anterior es de 2014. Tal vez ahí estén nuestros OPV menores a 10 años.

¿Porque querría Chile desprenderse de buques nuevos prácticamente?
 
Porque quien dice 10 años de uso puede decir 15 tal vez y por ahí vender algún OPV 80 más viejo.
Además le daría prestigio a ASMAR y ellos sustituirían las que nos venden a nosotros por las mismas OPV 80 más nuevas.
O sea sería trabajo para el astillero.
A Uruguay le serviría porque nos queda relativamente cerca.
El precio no serían el de 70 millones de dólares al ser ya usadas.
Es un tema político y económico también. ¿Qué puede comprar Chile a Uruguay para balancear la negociación?
 
  


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