• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Yo veo todo eso como teorías conspirativas, les doy la misma validez a los que dicen que en las FFAA aún se habla de enemigos a quienes son de izquierda y que en sus centros de estudio se sigue adoctrinando en contra la los sectores de de ese signo político. Es un círculo vicioso de nunca acabar, de uno y del otro lado.
 
(09-17-2021, 01:00 AM)Pablo 1983 escribió: Yo veo todo eso como teorías conspirativas, les doy la misma validez a los que dicen que en las FFAA aún se habla de enemigos a quienes son de izquierda y que en sus centros de estudio se sigue adoctrinando en contra la los sectores de de ese signo político. Es un círculo vicioso de nunca acabar, de uno y del otro lado.

La constante asfixia presupuestal que vienen sufriendo las FFAA no es una teoria conspirativa, es una realidad, es asfixia les ha privado de los medios esenciales para cumplir su misión, es una realidad no una teoria, al verse privada de esos medios la motiviación para ingresar en filas o permanecer en ellas es cada vez menor, la frustración de carecer de medios se suma al constante empleo de las FFAA en cometidos ajenos a su misión principal, cometiddos que hab "blanqueado" llamándoles "misiones subsidiarias", este empleo resulta en una recarga innecesaria de trabajo (promedio 70 horas semanales en el Ejército) que no solo desmotiva sino que sumado a los salarios miserables (véase que porcentaje de integrantes de las FFAA están por debajo de la línea de pobreza) obra como la principal causa de las bajas del personal y la alta rotación en filas, lo que obliga a estar en un constante ciclo de instrucción básica, los ejercicios y maniobras son casi inexistentes, las actividades 100% militares son marginales, salvo la preparación y participación en misiones de paz.
Quizás a usted no le guste el término "teorias conspirativas" o peor aún, pretenda normalizar una situación grave, a la que la intención solapada de socavar la moral y capacidades de las FFAA para reducirlas a una mínima expresión se disfrace de "prioridades presupuestales". 
Lo cierto es que esa "teoría conspirativa" se comprueba facilemente con mirar los números del presupuesto de defensa, los salarios, el recorte de derechos, la modificación intencionada de leyes orgánicas para introducir factores distorsionantes y ajenos a la necesaria cultura militar.
Para finalizar quisiera que me dijera en que centros de estudios de las FFAA alguna vez se "adoctrinó" contra la izquierda, porque lo suyo huele a relato
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
(09-17-2021, 02:35 AM)legionario escribió:
(09-17-2021, 01:00 AM)Pablo 1983 escribió: Yo veo todo eso como teorías conspirativas, les doy la misma validez a los que dicen que en las FFAA aún se habla de enemigos a quienes son de izquierda y que en sus centros de estudio se sigue adoctrinando en contra la los sectores de de ese signo político. Es un círculo vicioso de nunca acabar, de uno y del otro lado.

La constante asfixia presupuestal que vienen sufriendo las FFAA no es una teoria conspirativa, es una realidad, es asfixia les ha privado de los medios esenciales para cumplir su misión, es una realidad no una teoria, al verse privada de esos medios la motiviación para ingresar en filas o permanecer en ellas es cada vez menor, la frustración de carecer de medios se suma al constante empleo de las FFAA en cometidos ajenos a su misión principal, cometiddos que hab "blanqueado" llamándoles "misiones subsidiarias", este empleo resulta en una recarga innecesaria de trabajo (promedio 70 horas semanales en el Ejército) que no solo desmotiva sino que sumado a los salarios miserables (véase que porcentaje de integrantes de las FFAA están por debajo de la línea de pobreza) obra como la principal causa de las bajas del personal y la alta rotación en filas, lo que obliga a estar en un constante ciclo de instrucción básica, los ejercicios y maniobras son casi inexistentes, las actividades 100% militares son marginales, salvo la preparación y participación en misiones de paz.
Quizás a usted no le guste el término "teorias conspirativas" o peor aún, pretenda normalizar una situación grave, a la que la intención solapada de socavar la moral y capacidades de las FFAA para reducirlas a una mínima expresión se disfrace de "prioridades presupuestales". 
Lo cierto es que esa "teoría conspirativa" se comprueba facilemente con mirar los números del presupuesto de defensa, los salarios, el recorte de derechos, la modificación intencionada de leyes orgánicas para introducir factores distorsionantes y ajenos a la necesaria cultura militar.
Para finalizar quisiera que me dijera en que centros de estudios de las FFAA alguna vez se "adoctrinó" contra la izquierda, porque lo suyo huele a relato

Yo fuí alumno del LMGA desde enero 1978 hasta diciembre 1981 (desde 3ro de secundaria), y aún en esa época teníamos instrucción militar pero nunca un adoctrinamiento de ninguna especie.

Solo se enseñaba lo que en cualquier otro secundario, además se enseñaban valores,  buenas costumbres, se enseñaba lealtad y algo de instrucción militar.

Aunque pocos lo crean fué tal cual lo estoy resumiendo.
 
TEMA
 
Pablo, si algo no quedó bien expresado edita el mensaje anterior.

Volvamos al tema OPVs.
 
(09-16-2021, 03:19 PM)Terminus escribió: Ya vamos llegando al 2do año de gobierno y no hay ruido de ollas en la cocina....

Me llama la atención lo mismo. Hace unos meses atrás por lo menos se "rumoreaban" cosas...ahora hay un silencio preocupante.

Foxbat, Ok con lo anterior.
 
El que no llora no mama
Elemental.
Buenas noches.
.
 
Creo que todas las veces que hacen discursos públicos y se les consulta sobre la Armada, los CJ reclaman los OPV.
Que no les hagan caso, al menos públicamente, no le es atribuible.
Creo que a la larga o la corta este gobierno va a buscar una solución para los OPV.
Si es una política de Estado acordada en base mínima con la oposición tal vez se haga una especie de "Plan Naval" de 10 años.
Si no se acuerda con la oposición posiblemente salgan los parches a los que estamos acostumbrados.
 
El ministerio de defensa recibe como 2% del PIB, diría que lo deseable. Incluso ese es el objetivo por país de la OTAN. En números son creo que 1100 millones de usd por año.

El tema está en que se va muchisimo en jubilaciones, que es un tema complejo y me parece que hay que resolver para que las inversiones en manterial tengan sostenibilidad a largo plazo. No se como se manejan otros países, si las jubilaciones salen del presupuesto de defensa o no. El déficit de 450 millones de usd de la caja militar (4 opv por año y de las lindas) es excesivo, casi la mitad del presupuesto. La otra pregunta es, si el deficit no estuviera, sería el 2% el presupuesto o los politicos lo bajarían?

Lo que se precisa para las OPV no es tanto dinero en relación al presupuesto, digamos 300 millones, en 30 años son 10 millones por año, o 1% del presupuesto total. El tema no es que falte dinero, para mi, sino que ya está todo comprometido. Hay que ver como se sale de esto.

Aclaración: no me la estoy agarrando con los retirados ni propongo meterle impuestos. Trato de ver cual es la situación económica actual no más.
 
Creo que son dos cosas distintas el tema de las erogaciones del Servicio de Retiros y Pensiones Militares y la adquisición de material para las FFAA. En este caso OPV.
La adquisición de OPV es imprescindible para una mínima vigilancia de la soberanía del país en aguas nacionales.
Eso hoy no sucede. Las consecuencias las podemos estimar porque obviamente no hay datos concretos.
Creo que hoy los retirados y pensionistas militares tienen derechos adquiridos que no se pueden tocar. Eso no quiere decir que no sea perfectible las leyes de retiros y pensiones militares o que no deban adaptarse a las realidades nacionales.
Los OPV nuevos, que es lo que se pretende, son naturalmente costosos para Uruguay pero no imposibles de adquirir. Se le ofreció al Uruguay todo tipo de financiaciones y posibilidades de hacerse con ellos. Incluso se le propuso al Uruguay construirlos en parte aquí. No los adquirieron por razones políticas.
El gobierno del FA prefirió no tener un enfrentamiento con sus sectores radicales antes que adquirir los OPV. Lo hubiera hecho si hubiera sido positiva la explotación de petróleo en el mar territorial.
Se supone que el nuevo gobierno de la Coalición Multicolor iba a adquirir los medios navales y aéreos imprescindibles. Entre los primeros los OPV. Que no lo hicieran hasta el momento se lo adjudico a que la pandemia les obligo a poner el foco en otro lado. Si como se dijo en el foro el Ministro de Defensa Nacional va a convocar a la oposición - posiblemente en la Comisión de Defensa - para tener una política de Estado en el Ministerio - se van a dar las condiciones para la adquisición de los OPV sin un gran revuelo.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 19 invitado(s)