02-16-2016, 02:58 AM
(02-16-2016, 02:08 AM)navegante escribió: Entre los años 1990 al 2000, hubo un marcado empleo de medios y capacidades en creciente desarrollo. Pero todo se vino abajo, en algunos lados gradualmente, en otros derrumbe total.
No midamos solo en la cantidad de barcos, ya que dentro de ellos hay 2 cosas fundamentales: equipos y personal adiestrado para el uso de los mismos.
No quiero irme del tema OPV porque esto deberiamos seguirlo en el "presente" y no aca, pero no creo que los OPV cambien mucho el perfil operativo, si habra un cambio en la confiabilidad de la plataforma, cosa que hoy no hay.
Ah, para aquellos adoradores de las A69, recuerdo a la ARA "Drumond" navegando rumbo a Rio de Janeiro junto a nuestra "Montevideo" (listos a hacer UNITAS) y mientras la nuestra apenas embarcaba agua (mar 4/5 aprox.), los argentinos venian haciendo curso de submarinista.
NAVEGANTE
Correcto y tambien hace al caso OPV, porque mucha gente lo ve como la solucion 'total' y claramente no lo es. Se podra cubrir un hueco, pero van a quedar otros por el camino. Entre 1990 y 2000 se logro un progreso bastante significativo en la Fuerza Naval que ahora se ha venido totalmente abajo. Tanto a nivel personal como material y recuperar capacidades es muy pero muy dificil. Sobre las A69 estamos de acuerdo que es un buque de apenas 1000 y pocas toneladas de desplazamiento concebido originalmente para la lucha ASW costera. Pero bueno, perdido por perdido, algo es algo. Ahora que los franceses los larguen se vera como y con que.... y seamos claros, negociando se puede sacar 'merca' a todos los proveedores/paises interesados en colocar sus productos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."