03-31-2021, 04:25 AM
De hecho al Salto Paisandu y Río Negro fue toda una odisea tráelos navegando desde Italia, durante el viaje se encontraron nada menos que con el HMS Hood, en esa época supuestamente el crucero de batalla más poderoso del mundo,así terminó también. Y si ahora con las 350 MN y responsabilidad SAR hasta el medio del Atlántico más bien que se necesitan buques oceánicos que de verdad hagan presencia constante y puedan además de lo que es patrulla y rescate en si poder manejar derrames u otras contaminaciones. Con respecto al Crucero Uruguay en su momento muy lindo rápido fiel y duradero buque pero que en realidad no era más que un cañonero torpedero al que en Uy le llamaban Crucero, por lo que de disuasión muy muy poco.. Pero ojo otra vez el ejemplo de la soberanía, aunque sea poco pero igual algo impuso su sola presencia en la batalla del Río de La Plata. Y como idéa , Por ej los cruceros ligeros Alemanes de la época de la 1era GM estaban y en la práctica se demostraron muy mal armados con respecto a sus congéneres Ingleses he incluso franceses los que en gral tenían cañones de 150mm con mucho mayor alcance , los Alemanes tenían en gral 10 cañones de 105mm, bueno para dar bien la idea el Uruguay tenia solo dos de esos mismos. A lo que voy es que disuasión por el calibre y cantidad de cañones o misiles no vamos a asustar a nadie,al menos por un tiempecito importante, perooo con la sola presencia igual nos podemos hacer respetar (aunque cuanto más armaditos mejor) Saludos