01-28-2016, 03:50 PM
(01-28-2016, 02:18 AM)buitre66 escribió:(01-27-2016, 11:55 PM)el_francotirador escribió: Y de nuevo, poco me importa si es Stealth, o lo que sea... yo quiero un buque que navegue, que se facil de mantener, que tenga la mayor capacidad posible y que llegado el caso plante bandera..... Si es el buque frances que asi sea, pero que no me vendan que me lo van a dar porque atras vienen Floral (porque ni gratis son la gran cosa) o porque el L'adroit es el buque mas moderno del mundo.... yo quiero algo que NAVEGUE....
bueno usted quiere un opv que si se calienta sea corbeta o fragata que sea facil de mantener (motor Volkswagen 1.6 diesel) que no este muy armado para que no jodan los pacifistas pero en caso de ataque que levante compuertas y salgan a la luz los misiles con cic aunque por su tamaño no aguante un disparo de 100 mm con capacidad de helicopteros pero sin hangar para que se bronceen los pilotos barato de adquirir a pagar a 100 años y con una foto de angela merkel en el cic, duro como un remolcador pero con 100 nudos de velocidad aunque el casco dure 100 años el buque es prehistorico para esa fecha, entrega inmediata pero 0k y que si nos ofrecen corbetas ligeras de yapa vengan al mismo tiempo, que tenga pocas millas pero este superprobado, que tenga propulsion mtu ( aunque estamos viendo como mierda se ajusta esa pu...) que tenga capacidad de navegar en aguas antarticas aunque nunca en la p... vida las vaya a navegar que tenga la cubierta alta como un portaviones pero el calado de una lancha de llevar practicos y lo mas importante por si no lo dije que tenga cic como el rou 04 artigas
pd no somos exigentes si es stealth o no no importa
he seguido con mucha atencion los posts en referencia a los buques preseleccionados por la Armada Nacional en un proceso largo y profesional llevado a cabo por la misma ,donde se ha llegado a una definicion final en cuanto a que Proyecto se adapta major a las necesidades de la institucion naval.
Con mucho respeto me gustaria saber en que basa su comentario Buitre 66 ,que tenga propulsion mtu ( aunque estamos viendo como mierda se ajusta esa pu...) quiero pensar que no expone de forma gratuita y soez en este blog, que los profesionales de nuestra armada no tienen los conocimientos para operar y reparar los motores MTU , si es un comenario al barrer y sin pensar, entiendo esta fuera de lugar y si lo hace desde el conocimiento , seria de orden saber cual es su experiencia en salas de maquinas y millas navegadas con estos motores, que dicho sea de paso , llevan instalados 350 unidades en buques navales alrededor del mundo y operan en Armadas que sin duda alguna tienen recursos economicos menores y humanos sin la preparacion que los de nuestra Armada Nacional, y asi basado en su experiencia naval podemos todos aprender porque no MTU.
Ahora bien , suponiendo se basa usted en el conocimiento , lo cual seria de sumo agrado que asi sea, tiene usted idea como se determina que planta de poder debe tener un buque, sabe donde empieza ese proceso , sabe usted que tipo de operacion tiene este tipo de motor y mantenimiento ( quiza el grupo tecnico de la Armada que en su conjunto sumaba cientos de años de servicio y experiencia al servicio de nuestra patria a bordo de nuestros buques, si lo realizo) , pero Bueno quiza Wikipedia sirva mas para brindar informacion.
tema Hangar, tiene usted alguna estadistica en donde en este tipo de buque y para lo que se va a emplear, el hangar reduzca el ciclo de mantenimiento de aeronaves operando en condiciones de salinidad y humedad como las de el area de operaciones de nuestra Armada Nacional, en que modifica los procedimientos de mantenimiento de la aeronave si tiene o no tiene Hangar, si lo tiene, seria de sumo agrado tenerlo , si es posible no Wikipedia y no google o revista de el area defensa, algo que sea de una Armada y de empleo y mantenimiento de aeronaves desplegadas en el mar, quiza usted tiene la informacion de que forma se van a emplear los medios y como seran los despliegues , para entonces poder asi evaluar la necesidad o no de un hangar.
en la Armada se analiza esto, y asi se ha realizado.
el buque que usted añora y por las caracteristicas que tiene, puede realizar operaciones de HH en condiciones de mar limitadas , 1 o 2 , sabe lo que es eso ? , ahhh eso tambien lo analizaron los tecnicos , pero quiza para usted PUNTAL de 2 metros o de 6 metros es lo mismo en condiciones de mar diferentes a las de mar 1 o 2.
tema CIC, se esta burlando de lo que con mucho sacrificio la Armada para continuar operando en ejercicios con armadas amigas realizo a costa de mucho esfuerzo y Corazon en el ROU 04? CIC . sabe lo que es eso , entiende usted que es lo que se realiza alli , si un vector naval , donde se estan realizando diversas tareas a la vez, CIC es simplemente el lugar donde se le brinda al comandante toda la informacion de situacion para la toma de decision , que tiene que ver si le impacta un proyectil o un misil , esto es un OPV y como tal se le empleara, lo que no quita que su comandante pueda acceder a la informacion centralizada para la toma de decisiones.
cuando habla de remolcador con esteroides a que se refiere, imagino que para su conocimiento, el buque que obvia mencionar pero que la Armada ha elegido como el que major se adapta , Lurssen , para usted es un remolcador y se burla nuevamente de la evaluacion tecnica de la Armada.
me podria explicar de donde saco que l'adroit es stealth, quiza los pesqueros que trabajan en nuestras aguas sean mas stealth que este barco, pero como siempre le agradeceria que si algun estudio serio de una Armada que opera este buque lo considera con esta caracteristica , ( ahhh es verdad nadie lo compro ), quiza porque es tan stealth que ni siquiera los franceses lo consideran para su Proyecto OPV, no lo tienen en el radar.
podria seguir pero entiendo que esto es un blog, que los que participan de el pueden desarrollar y escribir lo que entiendan conveniente, lo que no me parece conveniente es emitir comentarios en donde se deja la duda del profesionalismo de la Armada Nacional como institucion a la hora de desarrollar un estudio donde, a su critero, eligieron un remolcador con esteroides.