02-14-2021, 10:37 PM
Mejora de las OPV de clase 'River' Batch II
PorAlexandre Galante
17 de febrero de 2020
7621
86
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[url=https://twitter.com/intent/tweet?text=Aprimorando+os+OPVs+classe+%E2%80%98River%E2%80%99+Batch+II&url=https%3A%2F%2Fwww.naval.com.br%2Fblog%2F2020%2F02%2F17%2Faprimorando-os-opvs-classe-river-batch-ii%2F&via=Poder+Naval+-+A+informa%C3%A7%C3%A3o+naval+comentada+e+discutida][/url]
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Una crítica frecuente de las nuevas embarcaciones de patrulla costa afuera (OPV) de clase 'River' Batch II que están entrando en servicio con la Royal Navy es que están sub-armadas.
Esta crítica también se hace a los Ocean Patrol Ships (NPaOc) de la clase “Amazonas” de la Armada de Brasil, que utilizan un casco similar.
Están ligeramente armados para su tamaño, pero los OPV están diseñados y construidos con posibles actualizaciones futuras.
El River Batch II está equipado con un sistema de gestión de combate (CMS) que facilitará futuras actualizaciones del sistema de armas.
El sitio Save The Royal Navy publicó algunas posibles configuraciones de actualizaciones al River Batch II que se reimprimen a continuación.
La potencia de fuego es cara
Tailandia tiene dos buques modificados de la clase “River”, HTMS Krabi y HTMS Prachuap Khiri Khan, construidos localmente con transferencia de tecnología de BAE Systems.
El segundo barco estaba equipado con misiles antibuque Harpoon, además de un cañón principal de 76 mm.
O NPaOc Amazonas de 1.800 toneladas (foto abaixo) e a corveta Al Shamikh (última foto) , de 2.600 toneladas, da classe “Khareef” da Marinha de Omã são outros dois projetos da BAE Systems Surface Ships e possuem casco e propulsão muito semelhante ( Haga clic en las imágenes para ampliarlas).
Mientras que el proyecto NPaOc (clase "Puerto España", originalmente para la Guardia Costera de Trinidad y Tobago) se hizo para la vigilancia naval, la clase "Khareef" es un barco de combate, equipado con un radar 3D SMART-S Mk2 y armado con 1 cañón Oto Melara de 76 mm, 2 cañones de 30 mm MSI DS30M, 8 misiles MM-40 Block III Exocet y 12 misiles antiaéreos MBDA VL Mica.
La diferencia de precio también es grande: los tres NPaOc le costaron a Brasil £ 133 millones, mientras que Omán pagó £ 400 millones por las tres corbetas de la clase “Khareef”.
Ha sacar cuentas
PorAlexandre Galante
17 de febrero de 2020
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HMS Forth, primer río NPaOc clase 2 de la Royal Navy
Una crítica frecuente de las nuevas embarcaciones de patrulla costa afuera (OPV) de clase 'River' Batch II que están entrando en servicio con la Royal Navy es que están sub-armadas.
Esta crítica también se hace a los Ocean Patrol Ships (NPaOc) de la clase “Amazonas” de la Armada de Brasil, que utilizan un casco similar.
Están ligeramente armados para su tamaño, pero los OPV están diseñados y construidos con posibles actualizaciones futuras.
El River Batch II está equipado con un sistema de gestión de combate (CMS) que facilitará futuras actualizaciones del sistema de armas.
El sitio Save The Royal Navy publicó algunas posibles configuraciones de actualizaciones al River Batch II que se reimprimen a continuación.
La potencia de fuego es cara
Tailandia tiene dos buques modificados de la clase “River”, HTMS Krabi y HTMS Prachuap Khiri Khan, construidos localmente con transferencia de tecnología de BAE Systems.
El segundo barco estaba equipado con misiles antibuque Harpoon, además de un cañón principal de 76 mm.
OPV HTMS Krabi
O NPaOc Amazonas de 1.800 toneladas (foto abaixo) e a corveta Al Shamikh (última foto) , de 2.600 toneladas, da classe “Khareef” da Marinha de Omã são outros dois projetos da BAE Systems Surface Ships e possuem casco e propulsão muito semelhante ( Haga clic en las imágenes para ampliarlas).
NPaOc Amazonas
Mientras que el proyecto NPaOc (clase "Puerto España", originalmente para la Guardia Costera de Trinidad y Tobago) se hizo para la vigilancia naval, la clase "Khareef" es un barco de combate, equipado con un radar 3D SMART-S Mk2 y armado con 1 cañón Oto Melara de 76 mm, 2 cañones de 30 mm MSI DS30M, 8 misiles MM-40 Block III Exocet y 12 misiles antiaéreos MBDA VL Mica.
La diferencia de precio también es grande: los tres NPaOc le costaron a Brasil £ 133 millones, mientras que Omán pagó £ 400 millones por las tres corbetas de la clase “Khareef”.
Ha sacar cuentas